CONSERVACIÓN DE RUTAS PAVIMENTADAS DEL NORTE PAMPEANO

En el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad se desarrolló una importante licitación correspondiente a la obra de conservación de rutas pavimentadas de la zona norte de la Provincia. El presupuesto actualizado al mes de septiembre es de $417.880.000 y el plazo de la obra es de 24 meses.

Provinciales08/10/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
577220_apn-gus_7012

Encabezó el acto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, acompañado del presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas y representantes de las empresas oferentes. 
El ministro Garay especificó que se continúa con el mantenimiento de las rutas provinciales ya que hace poco se efectuó otra licitación para la zona sur. “Es una obra con dos años de plazo y los oferentes fueron cuatro empresas, cotizando por encima del presupuesto oficial desde el 9 al 24%. Aproximadamente son 1150 kilómetros previstos que se van a conservar”, detalló. 
Por su parte, Cadenas destacó la importancia de que la Provincia destine estos fondos para que Vialidad pueda hacer este tipo de obras, “porque es atender la red vial pavimentada mayoritariamente. Este contrato abierto contiene ítems de diferentes actividades como bacheo, repavimentación, terraplenes, bases, hormigones, para poder conservar la red en buenas condiciones de seguridad y confort para el usuario”.
En cuanto a la red vial provincial, señaló que es “un desafío constante porque todavía estamos con el deterioro producto de las inundaciones del año 2016 – 2017. Tenemos algunos tránsitos derivados de rutas nacionales, entonces está permanentemente exigida la red provincial”. 

Propuestas económicas
Las empresas oferentes fueron: Vial A S.A, que ofertó la suma de $457.133.077,10; Omar Ángel Jubete, ofertó $490.059.383,77; Cleanosol Argentina SAICFI, propuso $513.493.749,84; y Ribeiro S.R.L. ofertó la suma de $518.353.807,27.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.