CONSERVACIÓN DE RUTAS PAVIMENTADAS DEL NORTE PAMPEANO

En el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad se desarrolló una importante licitación correspondiente a la obra de conservación de rutas pavimentadas de la zona norte de la Provincia. El presupuesto actualizado al mes de septiembre es de $417.880.000 y el plazo de la obra es de 24 meses.

Provinciales08 de octubre de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
577220_apn-gus_7012

Encabezó el acto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, acompañado del presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas y representantes de las empresas oferentes. 
El ministro Garay especificó que se continúa con el mantenimiento de las rutas provinciales ya que hace poco se efectuó otra licitación para la zona sur. “Es una obra con dos años de plazo y los oferentes fueron cuatro empresas, cotizando por encima del presupuesto oficial desde el 9 al 24%. Aproximadamente son 1150 kilómetros previstos que se van a conservar”, detalló. 
Por su parte, Cadenas destacó la importancia de que la Provincia destine estos fondos para que Vialidad pueda hacer este tipo de obras, “porque es atender la red vial pavimentada mayoritariamente. Este contrato abierto contiene ítems de diferentes actividades como bacheo, repavimentación, terraplenes, bases, hormigones, para poder conservar la red en buenas condiciones de seguridad y confort para el usuario”.
En cuanto a la red vial provincial, señaló que es “un desafío constante porque todavía estamos con el deterioro producto de las inundaciones del año 2016 – 2017. Tenemos algunos tránsitos derivados de rutas nacionales, entonces está permanentemente exigida la red provincial”. 

Propuestas económicas
Las empresas oferentes fueron: Vial A S.A, que ofertó la suma de $457.133.077,10; Omar Ángel Jubete, ofertó $490.059.383,77; Cleanosol Argentina SAICFI, propuso $513.493.749,84; y Ribeiro S.R.L. ofertó la suma de $518.353.807,27.

Últimas noticias
Te puede interesar
1 di napoli (FILEminimizer)

Tras la polémica por el mate, el Ministerio de Seguridad analiza la sanción a un policía

InfoTec 4.0
Provinciales14 de julio de 2025

Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras difundirse una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en 25 de Mayo. La medida, adoptada por un comisario de la fuerza, generó un fuerte repudio por parte del jefe comunal, quien denunció una “persecución política” y solicitó públicamente la intervención del gobernador Sergio Ziliotto.

policia con Di Napoli

Polémica en La Pampa: sancionan a un policía por compartir un mate con el intendente de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales14 de julio de 2025

Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras la difusión de una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en la localidad de 25 de Mayo. La medida, impuesta por un comisario de la fuerza, desató una fuerte polémica y generó la intervención del Ministerio de Seguridad provincial.

Lo más visto
custodia policial galpón teppa

Realicó: Trabajadores encontraron sin vida a un hombre en un galpón

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

El hombre de 58 años fue hallado sin vida en la mañana de este lunes en la localidad de Realicó. El cuerpo fue descubierto por trabajadores que realizaban tareas de limpieza en la vía pública, cuando advirtieron -por el portón abierto- la presencia de una persona tendida boca abajo en el interior de un pequeño galpón ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, entre calle Italia y pasaje Núñez.

avion toro 1

INSÓLITO: Un avión chocó con un toro en un aterrizaje nocturno, ocurrió en Chivilcoy

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.