LARROUDÉ: NUEVA ESTAFA TELEFÓNICA, LE GENERARON UN CRÉDITO POR 100.000 PESOS EN MENOS DE 3 MINUTOS

Policiales 09 de octubre de 2020 Por InfoTec 4.0
Siguen apareciendo casos de estafas telefónicas en la región, hoy fue el turno de una damnificada en Bernardo Larroudé, con engaños la hicieron ir al cajero, y tras brindar sus claves tomaron un préstamo en su nombre.
reveco-comisario-larroudé
Subcomisario Raúl Reveco

Una vecina de la localidad radicó una denuncia por un nuevo caso de estafa telefónica. Ésto ocurrió alrededor de las 9 de hoy cuando se comunicaron telefónicamente al fijo de su domicilio para indicarle que la llamaban del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, sito en avenida Córdoba 5001 de Capital Federal y que la mujer era acreedora a una suma de 17800 pesos por un beneficio social.

Continuando con la estafa le solicitaron concurrir al cajero y generar una serie de acciones entre las cuales debía crear una clave y brindársela a su interlocutor para que le pudieran "depositar". La mujer fu hasta el cajero e hizo todo lo que le indicaron.

Cuando la víctima salió del cajero e ingresó a la sucursal para notificar el trámite que había realizado, ya los delincuentes habían tomado en su nombre un crédito por 100.000 pesos.

El titular de la comisaría de Bernardo Larroudé, Raúl Reveco envió un comunicado donde "Se solicita a la población no brindar datos bancarios ni generar movimientos en el cajero de ningún tipo siguiendo indicaciones telefónicas, se recuerda que los beneficios de Anses son notificados desde Anses y para los mismos jamás se le va a solicitar transacción alguna, y mucho menos de forma telefónica".

  

Boletín de noticias