EL SISTEMA DE "PERMISO ADMINISTRADO CON AISLAMIENTO OBLIGATORIO" EVITÓ UNA CADENA DE CONTAGIOS

Provinciales 10 de octubre de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
El celo puesto por el Gobierno de La Pampa en aplicar el sistema de Permiso Administrado con Aislamiento Obligatorio, permitió la detección de tres trabajadores provenientes de Buenos Aires que resultaron positivos para COVID-19.  De no haber sido  aislados cuando ingresaron a la provincia podrían haber ocasionado una cadena de contagios en su ámbito laboral y demás lugares a los que hubieran concurrido.
5f80e8db37459

Los tres casos positivos detectados hoy se encontraban aislados en uno de los hoteles dispuestos por la Provincia para que quienes vienen a realizar una actividad económica a La Pampa guarden los 14 días de aislamiento obligatorio preventivo.
Los  trabajadores, provenientes del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), llegaron para trabajar en una obra que requiere recurso humano especializado.
Con los permisos requeridos ingresaron el pasado 29 de septiembre e inmediatamente fueron aislados.  Días después presentaron síntomas compatibles con COVID-19, fueron hisopados y resultaron positivos.
El sistema aplicado en la provincia de La Pampa que obliga a quienes ingresen a desarrollar actividades económicas y provengan de localidades donde hay circulación comunitaria, está dando los resultados esperados y evita que se produzcan cadenas de contagios que pongan en riesgo la salud de los pampeanos.
El sistema  de Permiso Administrado con Aislamiento Obligatorio para el ingreso a territorio pampeano es una de las herramientas que el Gobierno provincial aplica con rigor y sin excepciones.
La detección de estos tres casos positivos demostró que el esfuerzo económico y logístico que implica la instrumentación del sistema, tiene resultados efectivos y es positivo para fortalecer la premisa señalada por el gobernador Sergio Ziliotto en el sentido de que la prioridad es la salud y la vida de los pampeanos.

Boletín de noticias