


EL GOBIERNO PAMPEANO INDICÓ QUE ESTABLECERÁ UN ACUERDO CON PELLEGRINI PARA EL TRÁNSITO SANITARIO
InfoTec 4.0






La mesa de concertación está conformada, en representación de la localidad de Pellegrini, por el intendente, Guillermo Pacheco y la directora del Hospital, Fabiana Benítez. En tanto la representación pampeana la integran el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, el intendente de la localidad de Catriló, Ricardo Delfino, la directora del Establecimiento Asistencial “Amada Gatica”, Claudia Sangiani, el jefe de Zona Sanitaria, Diego Arroyo y la referente de Epidemiología, Claudia Elorza.
En marco de la nueva normalidad que se atraviesa a raíz de la pandemia y teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia de La Pampa, es que se desprende este acuerdo buscando establecer y protocolizar el traslado de pacientes y profesionales de la salud de una y otra provincia, de manera tal que se pueda sostener en el tiempo mientras que las condiciones epidemiológicas así lo permitan.
Mesa de diálogo


El contacto entre ambas representaciones comenzó hace más de un mes con excelente predisposición de ambas partes, aseguraron, y se dio con el objetivo de mantener el nivel de solidaridad por parte de la provincia de La Pampa que, como ejemplo del mismo, se refleja en la colaboración que prestan los profesionales pampeanos para analizar los PCR de la localidad bonaerense. En ese sentido desde fines del mes de agosto hasta la fecha se analizaron un total de 142 muestras de la vecina localidad, de las cuales 40 fueron identificadas como positivas para COVID-19.
El espíritu colaborativo quedó expuesto además con los trayectos de capacitación técnica brindados por parte del equipo de Epidemiología pampeano y la asistencia de personal médico. Estas estrategias solidarias por parte de La Pampa buscaron, desde el inicio de la mesa de diálogo, ayudar a que la localidad de Pellegrini pudiera salir de la grave situación epidemiológica en la que se encontraba, logrando actualmente mantener un estatus epidemiológico controlado.
El diálogo interprovincial no se detuvo y con el cierre del nuevo acuerdo en marcha se buscará brindar el mejor servicio de asistencia en salud y mantener el estatus epidemiológico de ambas partes.






A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género


Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila

Estudiantes de Trenel e Intendente Alvear participaron de simulacros judiciales











JE Electricidad: el emprendimiento que cuida tu instalación eléctrica las 24 horas

El municipio cruzó a JxC: “Los trabajos en el canal de Rivadavia comenzaron hace 20 días”

La ex policía, ahora protagonista de OnlyFans: un muerto, drogas y un arma rosa

Empresas pampeanas fortalecen vínculos con Vaca Muerta tras una misión comercial en Neuquén y Añelo

Milagroso accidente en el Bajo Giuliani: una camioneta cayó al cuenco y su conductor logró salir con vida










