EL GOBIERNO PAMPEANO INDICÓ QUE ESTABLECERÁ UN ACUERDO CON PELLEGRINI PARA EL TRÁNSITO SANITARIO

La conformación de una mesa de diálogo establecida hace más de un mes entre las autoridades sanitarias de ambas provincias se intensificó y ahora acentúa su objetivo para establecer un acuerdo que permitirá agilizar el traslado y la libre circulación de pacientes y profesionales de la salud.  
Provinciales10/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
24545_1602345665

La mesa de concertación está conformada, en representación de la localidad de Pellegrini, por el intendente, Guillermo Pacheco y la directora del Hospital, Fabiana Benítez. En tanto la representación pampeana la integran el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, el intendente de la localidad de Catriló, Ricardo Delfino, la directora del Establecimiento Asistencial “Amada Gatica”, Claudia Sangiani, el jefe de Zona Sanitaria, Diego Arroyo y la referente de Epidemiología, Claudia Elorza.   

En marco de la nueva normalidad que se atraviesa a raíz de la pandemia y teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia de La Pampa, es que se desprende este acuerdo buscando establecer y protocolizar el traslado de pacientes y profesionales de la salud de una y otra provincia, de manera tal que se pueda sostener en el tiempo mientras que las condiciones epidemiológicas así lo permitan. 

Mesa de diálogo

El contacto entre ambas representaciones comenzó hace más de un mes con excelente predisposición de ambas partes, aseguraron, y se dio con el objetivo de mantener el nivel de solidaridad por parte de la provincia de La Pampa que, como ejemplo del mismo, se refleja en la colaboración que prestan los profesionales pampeanos para analizar los PCR de la localidad bonaerense. En ese sentido desde fines del mes de agosto hasta la fecha se analizaron un total de 142 muestras de la vecina localidad, de las cuales 40 fueron identificadas como positivas para COVID-19.

El espíritu colaborativo quedó expuesto además con los trayectos de capacitación técnica brindados por parte del equipo de Epidemiología pampeano y la asistencia de personal médico. Estas estrategias solidarias por parte de La Pampa buscaron, desde el inicio de la mesa de diálogo, ayudar a que la localidad de Pellegrini pudiera salir de la grave situación epidemiológica en la que se encontraba, logrando actualmente mantener un estatus epidemiológico controlado.

El diálogo interprovincial no se detuvo y con el cierre del nuevo acuerdo en marcha se buscará brindar el mejor servicio de asistencia en salud y mantener el estatus epidemiológico de ambas partes.

Te puede interesar
lautaro golpiza

Apartaron a seis policías acusados de golpear a Lautaro Ruiz

INFOTEC 4.0
Provinciales10/09/2026
La investigación por la brutal golpiza denunciada por el profesor y luthier pampeano Lautaro Ruiz avanza con la identificación de seis efectivos de la Seccional Primera de Santa Rosa que habrían participado del procedimiento. El caso busca determinar el rol que cumplió cada agente durante el episodio ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial.
Lo más visto
bebe_mama_rancul_mejoradaC

Crece la tensión judicial en el caso del bebé de Rancul

InfoTec 4.0
09/09/2026
La documentación judicial da cuenta de criterios contrapuestos entre distintos funcionarios del fuero de Familia de General Pico. La Cámara de Apelaciones deberá revisar actuaciones que incluyen planteos de nulidad y cuestionamientos al procedimiento llevado adelante en el caso.
corredores 1

Santa Rosa se prepara para una nueva Ultramaratón con 156 atletas de todo el país

InfoTec 4.0
09/09/2026
La capital provincial de La Pampa vivirá el próximo fin de semana una nueva edición de la Ultramaratón, que reunirá a 156 competidores tras el cierre de inscripciones. La prueba se desarrollará el sábado 12 y domingo 13 de septiembre, con cuatro modalidades de resistencia, y contempla cortes de tránsito sobre la Avenida Luro durante toda la competencia.
Sandra Fonseca bebe de Rancul

(Video) Bebé de Rancul: "Lo que hicieron fue una vergüenza"

INFOTEC 4.0
09/09/2026
La diputada provincial Sandra Fonseca volvió a cuestionar públicamente el accionar de los organismos de Niñez en el caso del bebé de Rancul y apuntó contra los funcionarios provinciales por el uso de la fuerza pública durante el procedimiento que terminó con el retiro del niño de la familia de contención Díaz-Pizzani.
ACCIDENTE MOTO PAMPAGONIA 10

Una motociclista fue hospitalizada tras caer en el acceso de tránsito pesado de Realicó

InfoTec 4.0
09/09/2026
Una mujer de aproximadamente 30 años debió ser trasladada al hospital local tras sufrir una caída en el ripio del acceso de tránsito pesado sur de Realicó, a metros de la estación de servicio La Pampagonia. La motociclista habría realizado una maniobra evasiva ante la presencia de un camión que ingresaba a la ruta nacional 188. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las circunstancias del hecho.