EL GOBIERNO PAMPEANO INDICÓ QUE ESTABLECERÁ UN ACUERDO CON PELLEGRINI PARA EL TRÁNSITO SANITARIO

La conformación de una mesa de diálogo establecida hace más de un mes entre las autoridades sanitarias de ambas provincias se intensificó y ahora acentúa su objetivo para establecer un acuerdo que permitirá agilizar el traslado y la libre circulación de pacientes y profesionales de la salud.  
Provinciales10/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
24545_1602345665

La mesa de concertación está conformada, en representación de la localidad de Pellegrini, por el intendente, Guillermo Pacheco y la directora del Hospital, Fabiana Benítez. En tanto la representación pampeana la integran el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, el intendente de la localidad de Catriló, Ricardo Delfino, la directora del Establecimiento Asistencial “Amada Gatica”, Claudia Sangiani, el jefe de Zona Sanitaria, Diego Arroyo y la referente de Epidemiología, Claudia Elorza.   

En marco de la nueva normalidad que se atraviesa a raíz de la pandemia y teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia de La Pampa, es que se desprende este acuerdo buscando establecer y protocolizar el traslado de pacientes y profesionales de la salud de una y otra provincia, de manera tal que se pueda sostener en el tiempo mientras que las condiciones epidemiológicas así lo permitan. 

Mesa de diálogo

El contacto entre ambas representaciones comenzó hace más de un mes con excelente predisposición de ambas partes, aseguraron, y se dio con el objetivo de mantener el nivel de solidaridad por parte de la provincia de La Pampa que, como ejemplo del mismo, se refleja en la colaboración que prestan los profesionales pampeanos para analizar los PCR de la localidad bonaerense. En ese sentido desde fines del mes de agosto hasta la fecha se analizaron un total de 142 muestras de la vecina localidad, de las cuales 40 fueron identificadas como positivas para COVID-19.

El espíritu colaborativo quedó expuesto además con los trayectos de capacitación técnica brindados por parte del equipo de Epidemiología pampeano y la asistencia de personal médico. Estas estrategias solidarias por parte de La Pampa buscaron, desde el inicio de la mesa de diálogo, ayudar a que la localidad de Pellegrini pudiera salir de la grave situación epidemiológica en la que se encontraba, logrando actualmente mantener un estatus epidemiológico controlado.

El diálogo interprovincial no se detuvo y con el cierre del nuevo acuerdo en marcha se buscará brindar el mejor servicio de asistencia en salud y mantener el estatus epidemiológico de ambas partes.

Te puede interesar
Marcha "Ni una menos" en General Pico (Foto gentileza La Arena)

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

INFOtec 4.0
Provinciales03/06/2026
En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.
Lo más visto
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
lluvia

Lluvia tranquila y beneficiosa para el norte pampeano

InfoTec 4.0
04/06/2026
Una suave lluvia cubre este jueves el norte de La Pampa y toda la franja central del país, con precipitaciones variables de baja intensidad que están resultando muy beneficiosas para la región. En Realicó, el acumulado hasta las 9 de la mañana ya alcanza los 12 milímetros, producto de una buena precipitación nocturna. El panorama para los próximos días se mantiene tranquilo, con lluvias moderadas y sin fenómenos que generen alarma.
je electricidad 5 m

JE Electricidad: el emprendimiento que cuida tu instalación eléctrica las 24 horas

InfoTec 4.0
04/06/2026
Jonathan Enríquez, es un joven emprendedor de Maisonnave y hace poco más de tres meses lanzó JE Electricidad, una empresa que ya opera en esa localidad, Realicó e Ingeniero Luiggi. Su propuesta apunta a la prevención, al mantenimiento y a la seguridad eléctrica real de los hogares, comercios e industrias. Una charla que abre los ojos sobre cosas que todos tenemos en casa pero pocos conocen.
b05dbbe1-d0ed-42e5-9581-0bfadf397e73

El municipio cruzó a JxC: “Los trabajos en el canal de Rivadavia comenzaron hace 20 días”

INFOTEC 4.0
Locales04/06/2026
Luego de que esta mañana InfoTec 4.0 informara sobre el proyecto de resolución que el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche en la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, solicitando la reparación y reposición de los postes delineadores reflectivos del canal de calle Rivadavia, el municipio difundió un informe en el que asegura que las tareas de intervención en el sector ya se encuentran en marcha desde hace aproximadamente veinte días.
POLICIA ONLY FANS 2

La ex policía, ahora protagonista de OnlyFans: un muerto, drogas y un arma rosa

InfoTec 4.0
04/06/2026
Una noche de miércoles en Ezeiza terminó con un muerto, una ex policía detenida y una pistola Bersa 9 milímetros color rosa descartada en el asiento trasero de un patrullero de la Policía Federal. Nicole Verón, expulsada de la Policía de la Ciudad por vender contenido sexual en OnlyFans portando su uniforme, quedó en el centro de un escándalo que mezcla un choque fatal, drogas, armas y una maniobra desesperada para deshacerse de la evidencia.
1780620328155

Milagroso accidente en el Bajo Giuliani: una camioneta cayó al cuenco y su conductor logró salir con vida

INFOtec 4.0
04/06/2026
Un impactante siniestro vial ocurrió este jueves por la tarde en la zona del Bajo Giuliani, cerca de Santa Rosa, cuando una camioneta Volkswagen Amarok despistó en la intersección de las rutas Provincial 14 y Nacional 35, atravesó el cruce y terminó completamente sumergida en el cuenco de agua. A pesar de la violencia del hecho, el conductor logró salvar su vida y fue trasladado consciente al Hospital René Favaloro.