PROFUNDIZAN LOS CONTROLES DE TRÁNSITO Y ALCOHOLEMIA EN LA PROVINCIA

El Ministerio de Seguridad en forma conjunta con la Policía de La Pampa, realizó controles de tránsito y alcoholemia conjuntos, en diferentes localidades de la Provincia, a fin de prevenir incidentes y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana.

Provinciales10/10/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
88120_img-20201010-wa0012

En el marco de los operativos preventivos realizados durante la noche del viernes y madrugada del sábado, en los diversos puntos de la provincia de La Pampa, se efectuaron un total de 26 infracciones, se retuvieron 11 vehículos y se registraron 7 testeos de alcoholemia positivos.

La finalidad de estas acciones coordinadas es profundizar los mecanismos de prevención y control enmarcados en el incremento del flujo de la circulación social dado por los nuevos permisos otorgados en la fase de distanciamiento social.

En esta oportunidad, a los puestos fijos de control vehicular se le sumaron múltiples operativos móviles y rotativos, con el fin de abarcar un mayor rango de circulación para persuadir y evitar cualquier tipo de infracción de tránsito.
Desde hace unas semanas, se reforzaron los controles de alcoholemia, debido a que por la pandemia algunos dispositivos se encontraban en el proceso semestral de homologación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Dicho organismo, que genera el Material de Referencia Certificado (MRC) para la calibración de etilómetros, se encontraba con reducción de personal para cumplir con las medidas sanitarias por lo que el trámite demoró. Igualmente, como resguardo ante posibles irregularidades, en todo momento se dispuso de un stock de alcoholímetros con la finalidad de continuar efectuando las correspondientes tareas. La Provincia cuenta con 33 equipos etilómetros, comúnmente llamados alcoholímetros, que son distribuidos de manera estratégica.

Durante la noche de ayer y esta madrugada, los procedimientos más significativos se desarrollaron en la localidad de General Pico, Santa Rosa y General Acha.

General Pico                                                                                                    
En la localidad de General Pico se consumaron operativos de control general en conjunto con personal de Tránsito de la Municipalidad local y se contó con la presencia del director de Seguridad Vial, Fernando Funes.
Los efectivos dependientes de la Unidad Regional II, situaron los controles en diversos puntos estratégicos. Como resultado se labraron 18 infracciones comunes a la Ley Nacional de Tránsito, se retuvieron 11 vehículos y se realizaron 39 controles de alcoholemia de los cuales 4 arrojaron positivos. Los mismos se extendieron hasta la madrugada de este sábado, fiscalizando una gran cantidad de automotores.

Santa Rosa

En la capital pampeana la División de Accidentología de la Unidad Regional I efectuó operativos de tránsito con control de documentación y alcoholemia. Como resultado de los procedimientos, se registraron 2 testeos de alcoholemia positivo y se labraron un total de 4 infracciones.

General Acha

Por último, en General Acha, personal policial de la Unidad Regional III desempeñó operativos que comenzaron el día viernes desde las 22 hasta las 2 de este sábado en varios puntos estratégicos de la zona.
Durante los procedimientos se realizaron 29 test de alcoholemia, donde 1 arrojó resultado positivo y se labraron un total de 4 infracciones.

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.