HELICÓPTERO PRESIDENCIAL REABASTECIÉNDOSE DE COMBUSTIBLE

Provinciales 15 de octubre de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
 El helicóptero de la Presidencia de la Nación estuvo de paso ayer por la provincia. La aeronave, que cuenta con una autonomía de vuelo de 450 kilómetros, viajó desde El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, hasta Neuquén, donde el presidente Alberto Fernández tendrá actividad oficial durante la jornada de hoy.
05-HeliPresidencial02b37f8f

La foto que publica este diario fue captada en Casa de Piedra, donde el Sikorsky S-70 Black Hawk, realizó a las 11.30 uno de los reabastecimientos para llegar a destino. El otro lo había hecho antes en el Aeropuerto de Santa Rosa. «Estuvo en Santa Rosa, cargó combustible, de ahí vino a Casa de Piedra, cargó acá, y se fue para Neuquén, donde estará el presidente de la Nación. El viernes este helicóptero va a parar otra vez a reabastecerse en Casa de Piedra y también en Santa Rosa y de ahí vuela hasta El Palomar», explicó Martín Borthiry, delegado de la Villa Turística Casa de Piedra.

Vaca Muerta.
Alberto Fernández llegará cerca de las 11 de hoy a Neuquén en un avión de la flota presidencial. Desde el Aeropuerto Internacional de Neuquén se trasladará en el helicóptero hacia el área Loma Campana para hacer un anuncio oficial: el Plan Gas 4. Fuentes del gobierno nacional informaron que el mandatario llegará acompañado del ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Energía de la Nación, el neuquino Darío Martínez.
El gobernador Omar Gutiérrez los recibirá en el aeropuerto de la capital neuquina y luego abordará el helicóptero hacia Loma Campana, el principal bloque petrolero de los no convencionales de Vaca Muerta.

Desde 1994.
La aeronave llegó al país en septiembre de 1994 y recibió la matrícula H-01. Entonces, la presidencia del país la ejercía Carlos Menem. El helicóptero lleva 26 años de servicio en la Agrupación Aérea Presidencial (AEP).
La semana pasada en Casa de Piedra también se produjo un aterrizaje de un helicóptero de gran porte, aunque en aquella ocasión se trató de una maniobra de emergencia. Aquella aeronave pertenecía al Ejército Argentino y también tenía como destino la ciudad de Neuquén.

Gentileza: LA ARENA

Boletín de noticias