


AUTORIDADES ANALIZARON ESTRATEGIAS ANTE LA VUELTA A FASE 2 DE GENERAL PICO
INFOTEC 4.0






Formaron parte de la reunión la intendenta local, Fernanda Alonso, el senador nacional, Daniel Lovera, y por el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, Esteban Vianello, Marcos Miguel y Roberto Bertone.
Luego del encuentro, el director del nosocomio público piquense informó que son unas 3.300 las personas aisladas y que plantearon las estrategias a desarrollar en estos 10 días que dura la Fase 2. “Planteamos la situación de positivos que vamos teniendo y una estimación potencial que podemos llegar a enfrentar en los próximos 15 días a un mes, porque no sabemos cuándo nos vamos a estabilizar o cuándo se va a lograr un respiro. Estamos en una fase donde los casos están apareciendo en forma importante y tenemos que generar estrategias diferentes en los diferentes servicios”, agregó el profesional.
Esta situación genera que el Hospital entre en una fase de atención de emergencia nuevamente, “como supimos tener en marzo-abril, donde se va a dar prioridad a los consultorios externos y guardias, los centros de salud van a trabajar en una modalidad de emergencia, donde los turnos programados por patologías crónicas se van a ir readecuando, priorizando la patología aguda”, agregó.
Hoy se sumó, además, la complejidad de contendores y la cantidad de aislados en domicilios y hoteles, remarcó Vianello, quien pidió más que nunca por la responsabilidad social. “Nosotros somos centro de referencia de derivación, por lo que también estamos recibiendo pacientes leves, moderados y graves de toda la Zona Sanitaria II”, concluyó.
Por su parte, el doctor Carlos Benítez, coordinador de la Zona Sanitaria II, agregó que en la zona norte de La Pampa van apareciendo casos en varias localidades, “hasta ahora está todo controlado, tenemos los positivos, los contactos estrechos y contactos de contactos aislados, todos con nexo así que, por el momento, todo estable”.
“Esto es imposible si individualmente no tomamos las medidas de prevención que venimos anunciando, necesitamos inexorablemente de la responsabilidad individual”, continuó el médico, quien pidió tomar conciencia de este tipo de acciones.
Atento a lo que pueda ocurrir en los próximos días y pensando siempre en el peor escenario, Benítez hizo hincapié en el permanente monitoreo y el análisis de estadísticas.
Eduardo Castex
Consultado por la situación en Eduardo Castex, explicó que se trató de personas con comercio, que no llevaron la trazabilidad, “eso complicó muchísimo al equipo de Salud local, nosotros no bajamos los brazos, estamos continuamente tratando de encontrar el nexo, se han hecho comunicados locales, para informar a la población y que las personas que hayan concurrido a esos locales que por favor se comuniquen al hospital para explicar cuáles son las conductas a desarrollar”.






La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

Bomberos voluntarios accedieron a pensiones graciables provinciales

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

(Video) Dos jóvenes heridos tras chocar en moto contra una vivienda en General Pico

Alerta en General Acha: Intensas lluvias dejan calles intransitables y vehículos varados







Siniestro en Larroudé: El motociclista accidentado fue derivado al Hospital Favaloro de Santa Rosa

Denuncian que la Plazoleta de la Memoria se convirtió en punto de encuentro para el vandalismo

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

Tres años de prisión en suspenso para el hombre que apuñaló a su sobrino en un campo

Bomberos voluntarios accedieron a pensiones graciables provinciales

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

Realicó: Cayeron otros 28 mm y los canales de desagüe respondieron bien tras la limpieza preventiva

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque











