AUTORIDADES ANALIZARON ESTRATEGIAS ANTE LA VUELTA A FASE 2 DE GENERAL PICO

Esta mañana, en la Municipalidad de General Pico se reunieron varias autoridades locales a fin de diagramar estrategias de trabajo en torno al retroceso a Fase 2 de la ciudad.

Provinciales17 de octubre de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
106714_img-20201017-wa0027

Formaron parte de la reunión la intendenta local, Fernanda Alonso, el senador nacional, Daniel Lovera, y por el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, Esteban Vianello, Marcos Miguel y Roberto Bertone.
Luego del encuentro, el director del nosocomio público piquense informó que son unas 3.300 las personas aisladas y que plantearon las estrategias a desarrollar en estos 10 días que dura la Fase 2. “Planteamos la situación de positivos que vamos teniendo y una estimación potencial que podemos llegar a enfrentar en los próximos 15 días a un mes, porque no sabemos cuándo nos vamos a estabilizar o cuándo se va a lograr un respiro. Estamos en una fase donde los casos están apareciendo en forma importante y tenemos que generar estrategias diferentes en los diferentes servicios”, agregó el profesional.
Esta situación genera que el Hospital entre en una fase de atención de emergencia nuevamente, “como supimos tener en marzo-abril, donde se va a dar prioridad a los consultorios externos y guardias, los centros de salud van a trabajar en una modalidad de emergencia, donde los turnos programados por patologías crónicas se van a ir readecuando, priorizando la patología aguda”, agregó.
Hoy se sumó, además, la complejidad de contendores y la cantidad de aislados en domicilios y hoteles, remarcó Vianello, quien pidió más que nunca por la responsabilidad social. “Nosotros somos centro de referencia de derivación, por lo que también estamos recibiendo pacientes leves, moderados y graves de toda la Zona Sanitaria II”, concluyó.
Por su parte, el doctor Carlos Benítez, coordinador de la Zona Sanitaria II, agregó que en la zona norte de La Pampa van apareciendo casos en varias localidades, “hasta ahora está todo controlado, tenemos los positivos, los contactos estrechos y contactos de contactos aislados, todos con nexo así que, por el momento, todo estable”.
“Esto es imposible si individualmente no tomamos las medidas de prevención que venimos anunciando, necesitamos inexorablemente de la responsabilidad individual”, continuó el médico, quien pidió tomar conciencia de este tipo de acciones.
Atento a lo que pueda ocurrir en los próximos días y pensando siempre en el peor escenario, Benítez hizo hincapié en el permanente monitoreo y el análisis de estadísticas.
 
Eduardo Castex
Consultado por la situación en Eduardo Castex, explicó que se trató de personas con comercio, que no llevaron la trazabilidad, “eso complicó muchísimo al equipo de Salud local, nosotros no bajamos los brazos, estamos continuamente tratando de encontrar el nexo, se han hecho comunicados locales, para informar a la población y que las personas que hayan concurrido a esos locales que por favor se comuniquen al hospital para explicar cuáles son las conductas a desarrollar”.

Te puede interesar
juan carlos tierno cannabis

Tierno conta Ziliotto: “Usaron el cannabis medicinal como coartada para tapar una política de impunidad”

InfoTec 4.0
Provinciales12 de julio de 2025

El exministro de Seguridad Juan Carlos Tierno, actual referente del espacio político Comunidad Organizada, lanzó durísimas críticas en un video difundido en redes sociales contra la administración provincial que encabeza Sergio Ziliotto. Cuestionó la falta de reglamentación de la ley de adhesión al cannabis medicinal aprobada en 2021, y denunció un uso deliberado del marco legal para "encubrir" una expansión ilegal del cultivo de marihuana en la provincia.

Lo más visto
choque fatal vaca muerta

Tragedia en la Ruta 7: dos muertos y un bebé en estado crítico tras un brutal choque camino a Vaca Muerta

InfoTec 4.0
Policiales12 de julio de 2025

Otro episodio fatal sacude las rutas del país, tras décadas de desidia política parece a nadie importarle: dos personas murieron y siete resultaron heridas —entre ellas un bebé— en un terrible choque ocurrido este jueves por la mañana sobre la Ruta Provincial 7, en la zona de San Patricio del Chañar. Tres vehículos se vieron involucrados en el accidente: una combi petrolera, un Volkswagen Bora y una camioneta Toyota Hilux.