VIAJES ESTUDIANTILES: DUDAS SIN RESPUESTAS

Quejas porque algunas empresas del sector no dan información respecto de cuándo y cómo se harán los viajes, pese a que siguen cobrando como si la situación fuera normal. El costo supera los $60 mil.

Provinciales 21 de octubre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
viajes de egresados

Estudiantes de Santa Rosa y sus familias han empezado a movilizarse porque en medio de la pandemia y la cuarentena tienen la sospecha de que los viajes que contrataron para celebrar el momento del egreso pueden suspenderse, postergarse o incluso quedar en la nada.

Una de las situaciones reiteradas es que se siguen cobrando esos viajes, pero sin seguridad de cuándo ni cómo se realizarán.

Frente a esos interrogantes, dicen estudiantes, no hay respuestas concretas de las empresas dedicadas al negocio.

Hay chicos y chicas de sexto año, por ejemplo, que pagaron el viaje en su totalidad. Desde ya, los precios no son los mismos que hace dos años.

“Las empresas no dan respuestas, les pueden pasar el viaje para diciembre, pero según cómo esté la situación”, dijo Wanda Pascual, presidenta del centro de estudiantes del Colegio Normal y una de las voceras de la problemática.

“Hay distintos motivos que se van dando y que no tienen respuesta, no sólo a los chicos sino a las familias, que son las que están pagando. Les siguen cobrando la cuota, pero no les dan una respuesta sobre cuándo pueden llegar a viajar. Hoy un viaje de egresados cuesta por encima de 60 mil pesos”, graficó en declaraciones radiales.

Aclaró que “no todos los cursos que han pagado el viaje tienen un abogado o abogada que siga esto de las empresas de viaje, pero tampoco ningún organismo está dando respuestas. La plata sale del bolsillo de las familias, y con esta situación que nos está afectando economicamente a todos y todas es muy complicado”, completó.

El Diario

Te puede interesar
65f79cf8177f0

Detectaron 29 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Durante el pasado fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia. En total, se efectuaron 835 test de alcoholemia, donde se registraron 29 casos positivos.

loro

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

2885120_algarrobo-03.---1-

Balance positivo del Pro Vida 2024

infotec
Provinciales 11 de febrero de 2024

Al cierre de la edición 2024 de las actividades del Plan Pro-Vida de Verano, “Construyendo Puentes”, desde el Gobierno provincial realizaron un análisis positivo del trabajo realizado en forma conjunta entre la administración central de la Provincia y los municipios.

CIENCIAS HUMANAS

Concursos de cargos de Profesores y Docentes Auxiliares

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas informa que por Res.001/24 del Decanato se resolvió establecer para los concursos de cargos de Profesoras/es y Docentes Auxiliares de los Departamentos de Letras, Ciencias de la Educación, Educación Primaria y Educación Inicial, aprobados por Resoluciones N° 527, 528 y 588-CS-23, cuya difusión se inicia el próximo lunes 19 de febrero.

Lo más visto