LA CAUSA SOLANGE LLEGÓ A TRIBUNALES DE HUINCA CUSTODIADA POR GENDARMERÍA

Este jueves la presencia de un móvil de Gendarmeria en zona céntrica de la ciudad no paso desapercibido. La Causa Solange Musse arribó al Juzgado donde fue remitida a la Fiscalía a cargo del Dr. Marcelo Saragusti para su tratamiento.

Judiciales 23 de octubre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Solange y Pablo Musse
Solange y Pablo Musse

La joven que no pudo despedirse de su papá antes de morir habría cumplido 36 años mañana. Su familia llevará sus cenizas al mar y sigue reclamando contra los funcionarios: “La manera en que murió no la perdono”, afirma el padre en una nota publicada ayer en el Diario Clarín.

 Cabe recordar que, Carlos Nayi, abogado de la familia Musse, inició acciones legales contra funcionarios provinciales, miembros del Poder Ejecutivo y de la Policía de la provincia de Córdoba, por privación ilegítima de la libertad, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. “Es una situación de escándalo jurídico que configura un agravio federal que ha afectado las garantías constitucionales que trascienden lo individual dentro del orden social”, afirma el letrado.

Cabe recordar que días atrás la Cámara Federal de Apelaciones confirmó la incompetencia en razón de la materia de la Justicia Federal de Córdoba para intervenir en el caso de Solange Musse. De esta manera, el órgano judicial rechazó la apelación que realizaron los papás de la fallecida y reafirmó lo definido por el Juez Federal de Río cuarto, Carlos Ochoa, y ordenar la inmediata remisión de la causa, por intermedio del señor Juez Federal de Rio Cuarto, al Tribunal de la Provincia de Córdoba que resulte territorialmente competente en este caso la localidad de Huinca Renancó.

La joven de 35 años que murió el 21 de agosto y cuyo caso cobró trascendencia e indignación pública porque a su padre, Pablo Musse, no lo dejaron despedirla: le impidieron ingresar a Córdoba en el Puesto Provincial sanitario que hoy ya no existe sobre rutas 35 y 26 al norte de Huinca Renancó.

Cabledigital

Te puede interesar
comercio baleado

Se enojó porque no tenían la vianda y disparó contra un comercio de Castex, lo condenaron

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a Jorge Alberto Pellegrino a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

Fuero civil

Fuero Civil: Las causas que mas crecieron fueron las de familia

InfoTec 4.0
Judiciales 27 de enero de 2024

Las causas que más aumentaron el año pasado en el fuero civil fueron las que ingresaron en los juzgados de familia, niñas, niños y adolescentes. La suba fue del 11,5 por ciento, en comparación al 2022, tomando en cuenta las cuatro circunscripciones judiciales en que está dividida la provincia; mientras que ese incrementó llegó al 16,2 si la medida fuera 2021.

Lo más visto