LA CAUSA SOLANGE LLEGÓ A TRIBUNALES DE HUINCA CUSTODIADA POR GENDARMERÍA

Este jueves la presencia de un móvil de Gendarmeria en zona céntrica de la ciudad no paso desapercibido. La Causa Solange Musse arribó al Juzgado donde fue remitida a la Fiscalía a cargo del Dr. Marcelo Saragusti para su tratamiento.

Judiciales23 de octubre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Solange y Pablo Musse
Solange y Pablo Musse

La joven que no pudo despedirse de su papá antes de morir habría cumplido 36 años mañana. Su familia llevará sus cenizas al mar y sigue reclamando contra los funcionarios: “La manera en que murió no la perdono”, afirma el padre en una nota publicada ayer en el Diario Clarín.

 Cabe recordar que, Carlos Nayi, abogado de la familia Musse, inició acciones legales contra funcionarios provinciales, miembros del Poder Ejecutivo y de la Policía de la provincia de Córdoba, por privación ilegítima de la libertad, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. “Es una situación de escándalo jurídico que configura un agravio federal que ha afectado las garantías constitucionales que trascienden lo individual dentro del orden social”, afirma el letrado.

Cabe recordar que días atrás la Cámara Federal de Apelaciones confirmó la incompetencia en razón de la materia de la Justicia Federal de Córdoba para intervenir en el caso de Solange Musse. De esta manera, el órgano judicial rechazó la apelación que realizaron los papás de la fallecida y reafirmó lo definido por el Juez Federal de Río cuarto, Carlos Ochoa, y ordenar la inmediata remisión de la causa, por intermedio del señor Juez Federal de Rio Cuarto, al Tribunal de la Provincia de Córdoba que resulte territorialmente competente en este caso la localidad de Huinca Renancó.

La joven de 35 años que murió el 21 de agosto y cuyo caso cobró trascendencia e indignación pública porque a su padre, Pablo Musse, no lo dejaron despedirla: le impidieron ingresar a Córdoba en el Puesto Provincial sanitario que hoy ya no existe sobre rutas 35 y 26 al norte de Huinca Renancó.

Cabledigital

Te puede interesar
MUNICIPALIDAD DE GENERAL PICO

Empleado municipal de Pico condenado por fraude contra la administración pública

InfoTec 4.0
Judiciales02 de julio de 2025

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, Ana Laura Ruffini, condenó a Marcelo Alberto Martín, como autor material y penalmente responsable del delito de fraude contra la administración pública como delito continuado – 22 hechos-; a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua.

imagen_2025-06-30_202929458

Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos

InfoTec 4.0
Judiciales30 de junio de 2025

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa  declaración de reincidencia.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.