LA CAUSA SOLANGE LLEGÓ A TRIBUNALES DE HUINCA CUSTODIADA POR GENDARMERÍA

Este jueves la presencia de un móvil de Gendarmeria en zona céntrica de la ciudad no paso desapercibido. La Causa Solange Musse arribó al Juzgado donde fue remitida a la Fiscalía a cargo del Dr. Marcelo Saragusti para su tratamiento.

Judiciales23/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Solange y Pablo Musse
Solange y Pablo Musse

La joven que no pudo despedirse de su papá antes de morir habría cumplido 36 años mañana. Su familia llevará sus cenizas al mar y sigue reclamando contra los funcionarios: “La manera en que murió no la perdono”, afirma el padre en una nota publicada ayer en el Diario Clarín.

 Cabe recordar que, Carlos Nayi, abogado de la familia Musse, inició acciones legales contra funcionarios provinciales, miembros del Poder Ejecutivo y de la Policía de la provincia de Córdoba, por privación ilegítima de la libertad, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. “Es una situación de escándalo jurídico que configura un agravio federal que ha afectado las garantías constitucionales que trascienden lo individual dentro del orden social”, afirma el letrado.

Cabe recordar que días atrás la Cámara Federal de Apelaciones confirmó la incompetencia en razón de la materia de la Justicia Federal de Córdoba para intervenir en el caso de Solange Musse. De esta manera, el órgano judicial rechazó la apelación que realizaron los papás de la fallecida y reafirmó lo definido por el Juez Federal de Río cuarto, Carlos Ochoa, y ordenar la inmediata remisión de la causa, por intermedio del señor Juez Federal de Rio Cuarto, al Tribunal de la Provincia de Córdoba que resulte territorialmente competente en este caso la localidad de Huinca Renancó.

La joven de 35 años que murió el 21 de agosto y cuyo caso cobró trascendencia e indignación pública porque a su padre, Pablo Musse, no lo dejaron despedirla: le impidieron ingresar a Córdoba en el Puesto Provincial sanitario que hoy ya no existe sobre rutas 35 y 26 al norte de Huinca Renancó.

Cabledigital

Te puede interesar
charla catrilo1

"No saquen las fotos que no quieran que se vean”

InfoTec 4.0
Judiciales16/11/2025

“No hagan en internet lo que no harían en la vida real” y “no se saquen las fotos que no quieran que se vean”. Esas dos frases, entre otras, dejaron a modo de conclusión los especialistas en ciberdelitos que brindaron charlas para estudiantes secundarios el colegio santarroseño Madre Teresa de Calcuta y en el Instituto Catriló.

tarjeta de crédito

Una cuidadora deberá devolver casi tres millones de pesos por estafas a dos adultas mayores

InfoTec 4.0
Judiciales14/11/2025

Una cuidadora de adultos mayores fue condenada a dos años de prisión en suspenso y deberá devolver casi tres millones de pesos luego de haber estafado en más de 250 ocasiones a dos mujeres a través del uso indebido de sus tarjetas de crédito y débito. La sentencia fue dictada por el juez de control Néstor Daniel Ralli y recayó sobre Gisela Alderete, de 29 años, quien admitió su responsabilidad en los hechos.

Lo más visto
VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

mateclubes ipsf nacional

Dos equipos del I.P.S.F. viajarán a la instancia nacional de Mate Clubes y necesitan recaudar fondos

InfoTec 4.0
Locales17/11/2025

Dos equipos del Instituto Parroquial Sagrada Familia lograron clasificar a la instancia nacional de Mate Clubes, una competencia de resolución de problemas matemáticos que reúne a estudiantes de todo el país. Las alumnas deberán viajar a La Falda, Córdoba, el próximo 30 de noviembre para participar de la última ronda del certamen, pero necesitan reunir fondos para solventar los gastos del viaje y la inscripción.