FALLECIÓ UN CARDIÓLOGO SANTARROSEÑO QUE SE HABÍA CONTAGIADO DE COVID

El reconocido médico cardiólogo pampeano Julio Daniel “El Ruso” González Savioli falleció este sábado, a los 64 años en Santa Rosa.

Provinciales24/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
sAVIOLI

Lo confirmaron sus allegados, a través de las redes sociales. “Triste…No quiso más. QPD. Querido médico de todos”, lo despidió la concejal Analía Torres.

Había nacido en Santa Rosa. De amplia trayectoria y querido por sus pacientes, ejerció la medicina por unos 40 años. Principalmente en el Sanatorio Santa Rosa y también en el Servicio de Cardiología del Hospital Lucio Molas.

Además, fue funcionario del Gobierno durante el segundo mandato de Oscar Jorge. Estuvo al mando de la Dirección del Programa de Salud.

“El Ruso” también fue deportista en su juventud y era amante de la música. Incursionaba en el folcklore.

Savioli se encontraba internado desde hace unos diez días en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa. Este sábado falleció.

 En La Pampa, desde el inicio de la pandemia y hasta ayer se registraron un total de 2.233 casos positivos para Covid-19, de los cuales 1.032 permanecen activos, 25 han fallecido -con González Savioli, 26- y 1176 se han recuperado. 

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 601 en la ciudad de Santa Rosa, 230 en General Pico, 54 en Toay, 21 en Trenel, 30 en 25 de Mayo, 13 en Macachín, 10 en Quemú Quemú, 11 en Eduardo Castex, 9 en Guatraché, 7 en Intendente Alvear, 8 en La Adela, 5 en Uriburu, 6 en Realicó, 3 en Winifreda, 3 en Santa Teresa, 3 en General Acha, 2 en Ingeniero Luiggi, 2 en Conhello, 2 en Caleufú, 2 en Victorica, 2 en La Maruja, 2 en Catriló, 1 en Trilí, 1 en Anguil, 1 en Bernasconi, 1 en Algarrobo del Águila, 1 en Lonquimay y 1 en General Campos.

Diario Textual

Te puede interesar
Boleta única La Pampa

Los pampeanos solo votamos la renovación de Diputados Nacionales

InfoTec 4.0
Provinciales23/10/2025

Los pampeanos ya pueden verificar su lugar de votación online para las elecciones del próximo domingo 26 de octubre de 2025, una jornada en la que se renovarán cargos para Diputados Nacionales. Para evitar demoras y confusiones, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón definitivo, donde cada ciudadano puede conocer su escuela, mesa y número de orden.

Lo más visto
colegio agropecuario reunión de escuelta agrotecnicas 7

Preocupación en familias del Colegio Agropecuario de Realicó por paros y falta de clases

InfoTec 4.0
Locales23/10/2025

Crece el malestar entre padres de los alumnos del Colegio Agropecuario Preuniversitario de Realicó ante la sucesión de medidas de fuerza que, en los últimos meses, han dejado a los chicos sin clases durante varios días. A los reclamos por los constantes paros docentes se suman otros problemas que afectan directamente al funcionamiento de la institución, como la falta de gas para calefaccionar los espacios durante el invierno y la calidad del servicio de alimentación que reciben los estudiantes del internado, definida por algunas familias como “deficiente”.

Boleta única La Pampa

Los pampeanos solo votamos la renovación de Diputados Nacionales

InfoTec 4.0
Provinciales23/10/2025

Los pampeanos ya pueden verificar su lugar de votación online para las elecciones del próximo domingo 26 de octubre de 2025, una jornada en la que se renovarán cargos para Diputados Nacionales. Para evitar demoras y confusiones, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón definitivo, donde cada ciudadano puede conocer su escuela, mesa y número de orden.