AHORA, LA JUSTICIA ENTRERRIANA DEFINE SI DESALOJA EL PROYECTO ARTIGAS (SEGUILA EN VIVO)

Nacionales 28 de octubre de 2020 Por InfoTec 4.0
La jueza de la Cámara de Apelaciones de Paraná, Dra. María Carolina Castagno fijó una audiencia para el hoy 28 de octubre a las 9hs donde participarán los abogados de Dolores Etchevehere y los abogados de los hermanos Etchevehere. Luego de escuchar a las partes, la jueza tendrá que decidir si ratifica el fallo del juez de primera instancia Raúl Flores en el que reconoció el derecho de Dolores Etchevehere y los integrantes de Proyecto Artigas a permanecer en Estancia Casa Nueva; o de lo contrario revocarlo.
PROYECTO ARTIGAS

La audiencia será transmitida en vivo por el canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos. Link https://www.youtube.com/channel/UCboKgdqvrqnHLt1s4-PRDGQ

“Cabe destacar que en su fallo, el juez Flores, aseguró que no hubo usurpación porque no hubo violencia ni engaño en el ingreso. Para tomar la decisión, el juez Flores se amparó en las pruebas que envió el juzgado civil nº 7 de Paraná –donde tramita el sucesorio- donde se asegura que no hay partición ni inventario de la herencia, por lo tanto Dolores Etchevehere es tan dueña como sus hermanos de ese lugar. Asimismo, los abogados de los Etchevehere no presentaron ninguna documentación que pruebe que Dolores no es dueña de ese lugar”, indicaron desde el proyecto Artigas.

El abogado de Dolores Etchevehere, Facundo Taboada, aseguró que “el fallo de Flores es incuestionable desde lo técnico, y además busca favorecer la paz y el diálogo. Nosotros tenemos voluntad de diálogo, hemos presentado una propuesta de convivencia y no han respondido, como así tampoco se presentaron en las audiencias anteriores”. Sobre la decisión de la Cámara de Apelaciones, sostuvo que “esperamos que la jueza decida con imparcialidad. Es una gran noticia que vaya a ser transmitida en vivo y que toda la sociedad entrerriana pueda verlo”.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos, Martín Carbonell –instancia que tendrá la decisión final si la Cámara de Apelaciones falla a favor de los Etchevehere- declaró en una entrevista a Uno Entre Ríos que “se trata de una cuestión Civil, de Familia, de disputa por dinero.

Plan B

Boletín de noticias