


GENERAR: SECRETARÍA DE LA MUJER Y UNLPAM TRABAJAN EN FORMA CONJUNTA
INFOTEC 4.0






El proyecto buscará el fortalecimiento institucional de la Secretaría de la Mujer en articulación con la casa de altos estudios a fin de conocer la percepción de igualdad de género en el ámbito universitario.
La Secretaría de la Mujer recibirá por primera vez financiamiento nacional para un proyecto, enmarcado en el programa GenerAR.
Días atrás, el gobernador Sergio Ziliotto refrendó el convenio y las actas correspondientes junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, para desarrollar este proyecto en vinculación con la UNLPam.


El proyecto titulado “Fortalecimiento institucional de la Secretaría de la Mujer en articulación con la Universidad Nacional de La Pampa, con el propósito de conocer la percepción de igualdad de género en el ámbito universitario”, buscará establecer diferencias y semejanzas en función de la distribución de cargos según sexo, la presencia de mujeres y disidencias, en roles de decisión y por otro lado, a conocer los discursos estudiantiles de acuerdo a sexo, edad y acceso territorial. Estos datos permitirán delinear políticas públicas territoriales gracias al alcance provincial de la UNLPam.
Al respecto, Robledo, destacó a la Agencia Provincial de Noticias “la apertura que tiene la universidad y la buena predisposición del rector y de la vicerrectora para desplegar acciones en conjunto con este organismo y con otros. Con respecto al proyecto, es una de las tantas actividades que ya venimos realizando con la universidad.
Prontamente trabajaremos para conocer la percepción de igualdad de género en un ámbito tan amplio, diverso e importante de la Provincia. Servirá, entre otras cosas, tanto para nosotras como para la universidad, para evaluar y poder medir el impacto de políticas dirigidas a las mujeres y a las disidencias en el territorio. Trabajar articuladamente con una institución tan importante para las y los pampeanos como la UNLPam, hace que este proyecto tenga una gran relevancia. Definitivamente, servirá para el fortalecimiento de nuestro organismo, y tendrá como consecuencia el diseño de políticas públicas pensadas para mejorar la calidad de vida de las pampeanas y el colectivo de la diversidad”, sostuvo.






Cine, jazz, folklore y rock: Santa Rosa en agosto tiene propuestas para todos los gustos


Buscando inversores extranjeros: La Pampa relanzó El Medanito ante embajadas

Hirió de una puñalada a otro hombre durante una discusión en General Pico

Volcó un camión cargado con electrodomésticos en la Ruta 1 y el conductor salió ileso








Identificaron a la víctima fatal del choque ocurrido en la Ruta Provincial 101

Milei se reunió en Colombia con Abelardo de la Espriella antes de su asunción presidencial

"Conocé tu Capital": Santa Rosa recibió a estudiantes de General Pico y Alpachiri

Santa Rosa plantó más de 600 árboles en el Relleno Sanitario como parte de un plan de arbolado urbano

La fiscalía rechazó el pedido de la defensa de Facundo Moyano para levantar las medidas restrictivas

De la Espriella asumió como presidente de Colombia con la promesa de construir la "Patria Milagro"

Ruta 101: se conoció el estado de salud de los heridos tras el choque fatal cerca de Speluzzi











