COVID-19: 190 POSITIVOS, 9 SON DE REALICÓ

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 29 de octubre, se finalizó con el procesamiento de 496 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 190 resultaron positivas para COVID-19. 
Provinciales29/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ambulancia Hospital de Realicó
Ambulancia Hospital de Realicó

De ellos 91 residen en Santa Rosa, 21 en General Pico, 15 en Toay, 9 en Realico, 8 en 25 de Mayo, 8 en Quemú Quemú, 7 en Macachín, 6 en Catriló, 6 en Castex, 4 en Victorica, 3 en Acha, 2 en Trenel, 2 en Ataliva Roca, 2 en La Humada, 1 en Conhello, 1 en San Martín, 1 en General Campos, 1 en La Adela, 1 en Pueden y 1 en Uriburu.
De los 190 casos confirmados en la tarde de hoy, 124 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 66 casos continúan en investigación epidemiológica.

Situación Provincial  

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 3061 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1248 permanecen activos, 30 han fallecido y 1783 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran, 81  personas de Santa Rosa, 28 de General Pico, 8 de Toay, 8 en 25 de Mayo, 4 en Uriburu,  3 en Trenel, 2 en Victorica, 2 en Acha, 1 en Realicó, 1 en Quemú Quemú.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 653 en la ciudad de Santa Rosa, 268 en General Pico, 57 en Toay, 36 en 25 de mayo, 34 en Castex, 27 en Realicó, 25 en Macachín, 18 en Victorica, 14 en Trenel, 10 en La Maruja, 17 en Quemú Quemú, 10 en La Adela, 9 en General Campos, 13 en Catriló, 3 en Uriburu, 4 en Luiggi, 5 en Cohello, 4 en Caleufú, 4 en Guatraché, 4 en Alvear,3 en Winifreda, 3 en Santa Teresa, 4 en General Acha ,2 en Alpachiri, 2 en Anguil, 2 en Doblas, 4 en Ataliva Roca, 2 en La Humada, 1 en Bernasconi, 1 en Algarrobo del Aguila, 1 en Lonquimay, 1 en Speluzzi, ,1 en Colonia Barón, 1 en Santa Isabel, 1 en Ojeda, 1 en Trilí y 1 en Mauricio Mayer, 1 en General San Martín y 1 en Puelén

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 11587 personas en toda la provincia.
 
Personas internadas

Se encuentran internadas 63 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 21 personas internadas, de ellos 14 en modulares y 7 en terapia intensiva. En Santa Rosa se encuentran internadas 42 personas, de ellas 16 en clínica médica, 14 en terapia intensiva y 12 en modulares. La edad promedio de los pacientes internados en Terapia Intensiva es de 51,7 años (entre 34 y 69 )
 

Último momento
vivienda ipav robos y daños 11C

Vandalizaron a plena luz del día viviendas del IPAV en Realicó antes de que sean entregadas

InfoTec 4.0
25/10/2026
Presuntos menores ingresaron el sábado por la tarde a una de las 25 casas del plan Mi Casa III y destrozaron la instalación eléctrica y la cocina. Un vecino dio aviso a la Policía y los autores se fugaron por una ventana. Ya hace algún tiempo habían accedo a una de las casitas y en esa oportunidad se llevaron parte del cableado de la instalación eléctrica y partes de una cocina.
Te puede interesar
Lo más visto