
Macri cuestionó el reemplazo de Francos y dijo que no se logró un acuerdo con Milei en Olivos
El expresidente apuntó contra la salida del ex jefe de Gabinete y habló falta de entendimiento con el Presidente.


El exgobernador desautorizó a la intendenta de Pico, Fernanda Alonso, que había puesto en duda una eventual candidatura suya en las legislativas del año que viene. "Los muertos que vos matáis gozan de buena salud", advirtió.
Política01/11/2020
InfoTec 4.0






El exgobernador Carlos Verna no se baja del ring de la política y alentó las especulaciones sobre una posible candidatura el año próximo. "Los muertos que vos matáis gozan de buena salud", tuiteó este sábado, un mensaje que dedicó a "los que festejaron" una eventual renuncia a cualquier candidatura.


De esa forma, Verna desautorizó a la intendenta de Pico, Fernanda Alonso, que había mencionado el viernes en una entrevista con El Diario que no creía que el exgobernador fuera candidato a legislador por el oficialismo en las elecciones del año próximo.

Alonso, que fue ministra de Verna durante el último período de gobierno, había reculado unos minutos antes este sábado, también por las redes sociales. "Para los preocupados o preocupadas. No soy la vocera de Carlos Verna, tampoco necesita uno. Solo es una apreciación personal en función del contexto de pandemia", dijo, sobre sus dichos.
"También opino -aclaró- que es el mejor candidato para todos y todos. Vamos Carlos!", completó.

Desde hace unas semanas corre el rumor de una posible candidatura de Verna en las legislativas nacionales. Inclusive se menciona que estaría acompañado en la fórmula con la kirchnerista María Luz Alonso, mano derecha de Cristina Fernández en la presidencia del Senado por estas horas.
Ahora, el propio Verna le dio crédito a las versiones y operaciones. Avisó que no lo jubilen antes de tiempo. Como para que quede claro el mensaje, eligió una foto para la publicación en la que aparece votando.
A principios de 2019 Verna se bajó de una reelección porque debía someterse a un tratamiento de un cáncer que le apareció. Bendijo como sucesor a Sergio Ziliotto, un compañero de ruta de toda su trayectoria política. Con los resultados positivos a su tratamiento médico, este año la incógnita sobre el futuro político de Verna inquieta a propios y extraños.
Dentro del PJ algunos sostienen que el binomio Verna-Luchy sería la mejor forma de apagar cualquier enfrentamiento o disputa interna en el oficialismo a la hora de definir nombres y dirimir espacios de poder en los comicios de medio término. Hay varios espacios en pugna dentro del oficialismo: vernismo, un incipiente ziliottismo, el kirchnerismo, los intendenes que en su momento se nuclearon detrás de la figura de Oscar Jorge, el marinismo, y también las organizaciones y movimientos sociales que acompañan.
La declaración de Verna llegó precedida de otra movida política en el peronismo provincial, una especie de reconciliación del presidente del PJ, Rubén Marín, con el gobernador Sergio Ziliotto. Su hijo, el diputado provincial Espartaco Marín, fue el encargado de avisar que el viejo líder había retomado el diálogo con el gobierno provincial después de quejarse agriamente semanas atrás porque desde el principio de la gestión nunca lo habían llamado por teléfono "ni siquiera para saber si uno está vivo".
El año próximo se vence el mandato de los senadores Daniel Lovera, Norma Durango (PJ) y de Juan Carlos Marino (UCR). También hay renovación de bancas en diputados. Eso abre lugar a negociaciones y alentar aspiraciones de dirigentes con ansias de poder.
Las declaraciones de la intendenta Alonso patearon el avispero. Habló durante una entrevista con en El Diario el viernes último y consultada sobre la candidatura de Verna, sobre la base del diálogo que mantiene con el exmandatario, adelantó: “Yo no creo que vaya a ser candidato”. Aunque reconoció que “ojalá lo fuera, es lo mejor que nos puede pasar, pero no lo veo”.
La intendenta piquense agregó que “él está tranquilo, no fuera de la política porque sigue muy activo, pero creo que está condicionado por esta cuestión de la pandemia, se está priorizando y me parece muy bien que lo haga”.
El Diario





El expresidente apuntó contra la salida del ex jefe de Gabinete y habló falta de entendimiento con el Presidente.

El cargo de vocero presidencial quedará en manos de Javier Lanari.

Renunciaron a sus cargos a casi dos años de ingresar a la administración del gobierno del presidente Javier Milei luego de la victoria electoral el domingo

La interna en el peronismo pampeano alcanzó un nuevo nivel de tensión luego de la ajustada victoria electoral del bloque oficialista: los seis diputados identificados con el ala ultravernista del partido rompieron el silencio y publicaron su malestar hacia la conducción del bloque. Ahora, apuntan directamente contra el presidente del oficialismo, Espartaco “Taco” Marín, pidiendo su remoción.

El conteo final confirmó el resultado del provisorio y el jefe de la UCR será diputado a partir del 10 de diciembre.

El encuentro se dará en momentos en que el Presidente baraja cambios en el Gabinete.







Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

Lo reveló Radio Rivadavia. Es un planteo de la mesa chica tras las elecciones. Los primeros destinos serían Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos y Chaco.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, informó que en noviembre habrá un feriado y dos días no laborables.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Norma Cristina Castro de Romero a la edad de 68 años en la localidad de Falucho. Sus restos que son velados en sala de avenida San Martín y calle Paraguay de Realicó y recibirán sepultura el 1° de Noviembre de 2025 a las 11.00hs. previo responso.

Una intensa precipitación caída en poco tiempo durante la noche del jueves generó diversos inconvenientes en Ingeniero Luiggi, obligando a la intervención del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en varios sectores de la localidad.

Un grave accidente de tránsito se registró este viernes por la tarde sobre la Ruta Nacional 152, a la altura del kilómetro 215 —entre Puelches y Casa de Piedra, en el sudoeste pampeano—, cuando un automóvil y un camión colisionaron de manera frontal, dejando como saldo dos personas heridas.

Un trágico episodio sacudió la madrugada de este sábado a la localidad de Toay. Un joven de 29 años, identificado como Emiliano Juares Castillo, murió tras recibir un disparo en una vivienda ubicada en el cruce de las calles O’Higgins e Italia.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Roberto Pedro Brunetta a la edad de 78 años. Casa de duelo pasaje Merceditas de San Martín casa N° 15, Barrio Caldenia. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha Sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.







