CÓRDOBA: SE FUERON A PESCAR EN UN AMBULANCIA ESTATAL, LOS DETUVO GENDARMERÍA

Entre los detenidos hay un enfermero, un mecánico de ambulancias y proveedores del Ministerio de Salud del Gobierno provincial.

Policiales02/11/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
e0507b65-1f6d-4084-bd19-c6483ecadbea

Siete personas que circulaban en una ambulancia del Ministerio de Salud de Córdoba fueron detenidas en un control de la Gendarmería Nacional sobre la Ruta 9 Norte, a la altura de la localidad de Santa Elena. Regresaban de un día de pesca en la zona de La Rinconada. Les secuestraron cañas de pescar,  y pescados.

El caso sería insólito si no hubiera ocurrido en medio de una pandemia por coronavirus, por lo cual se requieren las máximas de las prestaciones de las ambulancias y de los equipos de salud. Es por eso que la Justicia intervino e imputó a las personas implicadas en la utilización de un vehículo oficial de la Provincia con fines recreativos.

La fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, imputó a una persona por el supuesto delito de “peculado”, y a él mismo y a sus acompañantes por la supuesta violación de la ley de Flora y Fauna. Entre los ocupantes de la ambulancia había un enfermero paramédico, un mecánico de ambulancias, ambos trabajadores del Ministerio de Salud provincial. Además, viajaban dos proveedores de la misma cartera sanitaria y otras tres personas como acompañantes.

Tras la detención de las siete personas, los uniformados secuestraron la ambulancia oficial, equipos de pesca, vizcachas y pescados. Habían intentado evitar el control encendiendo las sirenas justo antes del puesto de Gendarmería.

El ministerio de Salud de la Provincia informó que suspendió sin goce de sueldo, a uno de los empleados de esta cartera ministerial por hacer uso privado de bienes públicos del estado. Se le abrió un sumario disciplinario. 

Te puede interesar
Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.