AGÜERO CONFIRMÓ QUE LA RECAUDACIÓN DE LAS MULTAS POR LA CUARENTENA SUPERARON EL MILLÓN DE PESOS

El fiscal general Armando Agüero explicó, luego de un fin de semana cargado de fiestas ilegales, que las multas se aplican junto a las notificaciones.
Provinciales03/11/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
armando_aguero_septiembre_2018

En Bernardo Larroudé, Intendente Alvear, Catriló y también en General Pico se realizaron fiestas clandestinas en las que participaron, en su gran mayoría, jóvenes de 18 a 30 años. En total, más de 70 personas fueron notificadas según los operativos que se dieron a conocer. 

Los números resultan preocupantes y más aún cuando las situaciones se traducen en frías estadísticas que aportó el fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, Armando Agüero. "Tenemos alrededor de 3 mil causas, según calculamos, debido a que recientemente contábamos 2600 notificaciones que disminuyeron, obviamente, por la Fase 5".

Afirmó, además, que este tipo de acciones complotan contra la salud propia, la de familiares y terceros, pese al esfuerzo realizado por personal policial, para tratar de evitar que estas acciones se multipliquen. Cabe recordar que el subcomisario al frente de la Seccional Segunda, mencionó en el día de ayer que la situación es dificultosa.

Pese a los pedidos que se observan asiduamente por parte de vecinos que requieren mayor rigidez a la hora de castigar a los infractores, esto sería imposible por una cuestión de logística. Como consecuencia, se inician las actuaciones en libertad, para luego aplicar las multas económicas. 

"Hemos transferido al Fondo Solidario más de un millón de pesos, como consecuencia del trabajo realizado desde el inicio de la pandemia", manifestó destacando que en el transcurso de este contexto, hubo períodos de Feria Judicial.

Intendente Alvear

En la madrugada del 24 de octubre se llevó a cabo una fiesta ilegal en la vecina localidad de Intendente Alvear, a la que concurrieron entre 80 y 90 personas. Al arribar el personal policial, muchos de ellos se dieron a la fuga, y sólo se logró demorar a 20, entre los que estaba el organizador. 

"Quien convocó al encuentro fue penado con 60 mil pesos, y ahora estamos citando a los 19 restantes que obviamente tendrán que abonar un monto, como consecuencia", indicó. 

Agregó que las multas tienen un valor cercano a los 10 mil pesos, aunque siempre dependerán de la acción que lleven adelante cada uno de ellos. 

Aún así, y pese a las advertencias que significan estas aperturas de expedientes, el sábado por la madrugada se llevó a cabo una nueva fiesta, aunque en la vía pública. A través de una denuncia pública, personal policial pudo presentarse en el lugar para notificar a unas ocho personas y secuestrar automóviles.

Maracó Digital

Te puede interesar
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.
Lo más visto
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.
Obelisco festejos

Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente

INFOTEC 4.0
Nacionales19/07/2026
El presidente Javier Milei anunció este domingo que decretará un feriado nacional el día que los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección argentina decidan realizar un festejo junto a los hinchas tras obtener el subcampeonato en el Mundial 2026. La confirmación llegó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, mientras el Gobierno coordina el operativo para el regreso de la delegación al país.
choque falucho vacuno 1c

Piquenses protagonizaron un violento choque con un vacuno en la Ruta 101 al norte de Falucho

InfoTec 4.0
19/07/2026
El impacto se produjo durante la noche, pasadas las 20 a la altura del kilómetro 13.5, entre la Ruta Nacional 188 y el acceso a Falucho. El animal murió en el acto tras rodar sobre el capot y el parabrisas del vehículo, mientras que los ocupantes fueron trasladados para su evaluación médica y, extraoficialmente, se encontrarían fuera de peligro. MIRÁ EL VIDEO ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE LIKE Y SUSCRIBITE.
festejos inglaterra 7c

Cuando perder es también una forma de ganar: la Argentina que se abrazó a su Selección y se reencontró consigo misma

InfoTec 4.0
19/07/2026
No hubo cuarta estrella. No hubo la gloria absoluta del trofeo levantado bajo una lluvia de papel picado. Y sin embargo, algo extraordinario sucedió esta noche en cada rincón del país: millones de argentinos salieron a las calles a festejar una final perdida como si fuera una final ganada. Y en ese gesto, aparentemente contradictorio, se esconde una de las mayores victorias que esta Selección le regaló a su gente.