MACACHÍN, A FASE 2 

Provinciales 03 de noviembre de 2020 Por InfoTec 4.0
La medida, consensuada entre el intendente Jorge Cabak y las autoridades de Salud, tendrá vigencia desde las 00:00 de mañana hasta el 15 de noviembre de 2020 inclusive. La decisión se instrumentó a través del Decreto 3145/20 que lleva la firma del gobernador Sergio Ziliotto y fue refrendado por su gabinete.  
macachin

La normativa determina la prohibición de libre circulación de las personas en todo el ejido de la localidad de Macachín, en el horario comprendido entre las 23 y las 7.

La franja horaria máxima de atención en comercios será de 7 a 22, en tanto que bares y restaurantes, con y sin atención al público, tendrán una tolerancia de media hora de atención de clientes y presencia de público luego del cierre.

También quedan prohibidas las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares y se establece que la administración pública sólo prestará los servicios esenciales.

Durante la Fase 2 el Ministerio de Educación suspende el dictado de clases presenciales.

El Banco de La Pampa establecerá su cronograma para atender el pago de salarios y jubilaciones. La entidad crediticia informará en las próximas horas la modalidad de atención al público que aplicará.

Durante su vigencia, la libre circulación de las personas dentro del límite de la localidad quedará restringida sólo a casos de extrema necesidad. En igual sentido deben evitarse los traslados interurbanos desde o hacia la localidad afectada.

El objetivo es facilitar el accionar de los agentes sanitarios que trabajan en la detección activa del virus para así cortar la cadena de contagios.

La acción del Gobierno y de los trabajadores de Salud Pública requiere el invalorable acompañamiento de los vecinos a quienes se les solicitó “máxima responsabilidad, aislamiento social voluntario y una circulación mínima e indispensable”.
 

Boletín de noticias