ABRAMO: MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO CON VIALIDAD NACIONAL

El objetivo del mismo es avanzar con las obras de mantenimiento de un sector de la banquina de la Ruta Nº 154.

Provinciales 04 de noviembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
86908_img-20201104-wa0027 (1)

Al respecto el intendente de Abramo, Julio Clemant, comentó a la Agencia Provincial de Noticias (A.P.N.) que el convenio se activó luego de concretar un pedido al gobernador Sergio Ziliotto para llevar a cabo “el mantenimiento de rutina en picadas cortafuego en la Ruta Nacional N° 154, tramo comprendido entre los kilómetros 0 hasta casi el 89”, algo a lo que inmediatamente accedió el gobernador mediante la firma del Decreto correspondiente.

Precisamente hoy, Clemant firmó el convenio con Martín Izaguirre, jefe del Distrito La Pampa de Vialidad Nacional, para concretar los trabajos. “Esto nos permitirá un ingreso extra al municipio y la creación de fuentes de trabajo”, señaló el jefe comunal.

El Decreto N° 2998/20 que lleva la firma del gobernador de La Pampa, refrendado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán, autoriza a la Municipalidad de Abramo a formalizar el contrato con el Distrito 21 de la Dirección Nacional de Vialidad.

La Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento N° 1597 en su artículo 151, segundo párrafo, prevé que los convenios o contratos en general con organismos de otras provincias, nacionales o extranjeros necesitarán autorización previa del Poder Ejecutivo Provincial, excepto cuando lo fuere con la Universidad Nacional de La Pampa.

Te puede interesar
Cultura tango

Presentaron el Primer Campeonato Provincial de Tango

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

En la Sala Nervi del CC MEDASUR, sede cultural de toda la provincia, se presentó el Primer Campeonato Provincial de Tango que se llevará a cabo el día 23 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo Social y Cultural Argentino de Santa Rosa, a partir de las 21 horas.

215486_whatsapp-image-2024-01-31-at-12.33.59--1-

Copa Argentina de Fútbol: analizan disputar un partido en General Pico

infotec
Provinciales 01 de febrero de 2024

Funcionarios de la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se reunieron en General Pico con dirigentes del Club FCO y representantes de la productora Torneos y Competencias, para analizar la posible organización en el “Coloso del Barrio Talleres” de un encuentro por la Copa Argentina de Fútbol.

centrojudicial2020-09

Un subcomisario, condenado por un intento de fraude en la compra en una maderera

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

Un subcomisario, quien a su vez es arquitecto y que cumplía funciones en el Departamento de Logística, dependiente de la Jefatura de Policía, fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso como autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública provincial, en grado de tentativa, e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.