NUEVA REUNIÓN DEL ENTE DE POLÍTICAS SOCIALIZADORAS

Provinciales 06 de noviembre de 2020 Por INFOTEC 4.0
Se realizó ayer la reunión mensual del Ente de Políticas Socializadoras, encabezada por la directora de Políticas Socializadoras, Mónica Leonor Riquelme, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García. 
5fa482e088f8b

Tuvo la finalidad de abordar las diversas tareas efectuadas desde el Ministerio de Seguridad  y se compartió con los representantes las distintas acciones desarrolladas por las Unidades de Abordaje, Supervisión y Orientación en las diferentes localidades.

El encuentro se realizó vía plataforma Zoom, participando por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo
Boleas; por el Ministerio de Educación la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Sonia Bruegno; del Ministerio Desarrollo Social la subsecretaria de Política Social Marta Graciela Salvini; por Salud la directora del departamento de Salud Comunitaria, Cintia Labarrere; de parte del Ministerio de Producción la directora de Capacitación y Comercio, Aixa Salussoglia; el representante del Superior Tribunal de justicia, Matías Urra; y la diputada provincial Lilia Caimari.
La charla se centró en analizar la situación provincial para avanzar en la  implementación de intervenciones acordes a problemáticas puntuales, tales como la prevención de reincidencia y la reinserción social de hombres que ejercen violencia. Además se destacó la labor que se está desarrollando en la ciudad de General Pico en las oficinas del Ente, donde se logra atender a los tutelados de forma presencial bajo un estricto protocolo sanitario.

En el contexto actual resulta fundamental sostener e intensificar las vías de comunicación y articulación de acciones, entre las diferentes áreas, para reforzar el acompañamiento a cada institución.

Los equipos técnicos dependientes del Ente están trabajando de manera virtual o semipresencial, en diferentes puntos de la provincia de La Pampa, con grupos de tutelados. Las acciones se enmarcan a la realidad que atraviese cada localidad en relación a la pandemia de COVID-19.

Por último, se realizó un análisis sobre los datos y estadísticas relevados por el Ente en relación a la cantidad de tutelados que son abordados por localidad y la totalidad de tutelados por diversos delitos que son abordados.

Boletín de noticias