
Un hombre mayor de edad perdió el control de su vehículo y volcó en la banquina norte a la altura del kilómetro 193. El conductor viajaba desde la Patagonia hacia una provincia del norte del país.


Se realizó ayer la reunión mensual del Ente de Políticas Socializadoras, encabezada por la directora de Políticas Socializadoras, Mónica Leonor Riquelme, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García.
Provinciales06/11/2020
INFOTEC 4.0






Tuvo la finalidad de abordar las diversas tareas efectuadas desde el Ministerio de Seguridad y se compartió con los representantes las distintas acciones desarrolladas por las Unidades de Abordaje, Supervisión y Orientación en las diferentes localidades.


El encuentro se realizó vía plataforma Zoom, participando por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo
Boleas; por el Ministerio de Educación la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Sonia Bruegno; del Ministerio Desarrollo Social la subsecretaria de Política Social Marta Graciela Salvini; por Salud la directora del departamento de Salud Comunitaria, Cintia Labarrere; de parte del Ministerio de Producción la directora de Capacitación y Comercio, Aixa Salussoglia; el representante del Superior Tribunal de justicia, Matías Urra; y la diputada provincial Lilia Caimari.
La charla se centró en analizar la situación provincial para avanzar en la implementación de intervenciones acordes a problemáticas puntuales, tales como la prevención de reincidencia y la reinserción social de hombres que ejercen violencia. Además se destacó la labor que se está desarrollando en la ciudad de General Pico en las oficinas del Ente, donde se logra atender a los tutelados de forma presencial bajo un estricto protocolo sanitario.
En el contexto actual resulta fundamental sostener e intensificar las vías de comunicación y articulación de acciones, entre las diferentes áreas, para reforzar el acompañamiento a cada institución.
Los equipos técnicos dependientes del Ente están trabajando de manera virtual o semipresencial, en diferentes puntos de la provincia de La Pampa, con grupos de tutelados. Las acciones se enmarcan a la realidad que atraviese cada localidad en relación a la pandemia de COVID-19.
Por último, se realizó un análisis sobre los datos y estadísticas relevados por el Ente en relación a la cantidad de tutelados que son abordados por localidad y la totalidad de tutelados por diversos delitos que son abordados.





Un hombre mayor de edad perdió el control de su vehículo y volcó en la banquina norte a la altura del kilómetro 193. El conductor viajaba desde la Patagonia hacia una provincia del norte del país.

La Provincia dejó sin efecto el cobro por la rúbrica del Libro de Sueldos y Jornales, una medida que reduce costos al sector productivo y acompaña la modernización administrativa y el empleo formal.

El organismo provincial advirtió que la sequía, las altas temperaturas y los fuertes vientos generan un escenario crítico en La Pampa y apeló a la responsabilidad de productores y de la comunidad para evitar focos ígneos.

Las dos CTA entregaron una nota en Casa de Gobierno en la que exigen una suma compensatoria antes del noveno día hábil de enero. Advirtieron por la pérdida del poder adquisitivo, el endeudamiento para comprar alimentos y la falta de aumentos salariales reales.

El siniestro vial ocurrió este domingo por la mañana en la zona de quintas de la localidad. El conductor, un hombre de 28 años oriundo de Eduardo Castex, perdió el control de su vehículo y debió ser trasladado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico para estudios de mayor complejidad.

El siniestro vial ocurrió este viernes por la mañana en el sector conocido como El Sauzal, entre los kilómetros 153 y 154. El conductor, un menor de edad, fue hospitalizado en 25 de Mayo y se evaluaba su derivación a General Acha.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El fatal accidente ocurrió durante la madrugada, cuando el joven intentó cruzar entre los vagones de una formación en movimiento. La víctima había residido en Realicó y su familia está vinculada a una empresa de esta localidad. Uno de los amigos que se encontraba con él también pertenece a Realicó.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

Un vecino alertó a la policía tras ver el resto óseo entre la basura. Investigan si era material de estudio, ya que tendría signos de preservación química.

Un accidente aéreo ocurrido en una zona rural cercana a San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro, tuvo un desenlace que pudo haber sido trágico pero terminó sin víctimas fatales. Una aeronave privada North American NA-145 Navion, matrícula LV-YYL, se precipitó a tierra mientras realizaba un vuelo desde Las Grutas con destino a Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe.

Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó participaron hoy de un operativo por un incendio vehicular registrado sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 537. La intervención se produjo tras un pedido de colaboración realizado por el cuartel de Bomberos Voluntarios de Mattaldi.

Las dos CTA entregaron una nota en Casa de Gobierno en la que exigen una suma compensatoria antes del noveno día hábil de enero. Advirtieron por la pérdida del poder adquisitivo, el endeudamiento para comprar alimentos y la falta de aumentos salariales reales.

La Provincia dejó sin efecto el cobro por la rúbrica del Libro de Sueldos y Jornales, una medida que reduce costos al sector productivo y acompaña la modernización administrativa y el empleo formal.







