COVID EN LA PAMPA: 111 NUEVOS CONTAGIOS, SOLO 1 EN REALICÓ

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día 6 de noviembre, se finalizó con el procesamiento de 350 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 111 resultaron positivas para COVID-19. 

Provinciales06/11/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Covid Rancul

De ellos 52 residen en Santa Rosa, 21 en General Pico, 7 en Eduardo Castex, 6 en Winifreda, 6 en Toay, 4 en 25 de Mayo, 3 en La Humada, 3 en Trenel, 2 en Catriló, 2 en General Acha, 1 en La Adela, 1 en Gobernador Duval, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Realicó y 1 en Uriburu.

De los 111 casos confirmados en la tarde de hoy, 59 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 52 casos continúan en investigación epidemiológica.

Búsqueda Activa y test de antígenos

En el día de la fecha se llevó a cabo la estrategia de Búsqueda Activa en terreno en las localidades de General Pico y Santa Rosa, donde se entrevistaron a más de 2000 personas. El objetivo fue detectar los pacientes sintomáticos compatibles con la enfermedad, que luego fueron analizados por diagnóstico de antígenos. 

Las personas que resultaron positivo para COVID-19 fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.
En General Pico se encuestaron 1181 personas, de ellos 25 presentaban síntomas y fueron hisopados. De los cuales 8 test arrojaron resultado positivo para COVID-19. 

En Santa Rosa se realizó búsqueda activa en el barrio Villa Parque, se recorrieron 24 manzanas y se entrevistó a 827 personas, donde se identificaron 12 sintomáticos, que fueron hisopados, 1 de ellos arrojó resultado positivo.
En el Hospital Evita, de 3 hisopados 1 de ellos resultó positivo.

En Toay, se realizaron 11 hisopados a sintomáticos de los cuales 5 resultaron positivos.

Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia en la Provincia, se registraron un total 3916 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1108 permanecen activos, 38 han fallecido y 2770 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 70 personas de Santa Rosa, 10 de General Pico, 11 de La Maruja, 9 de General Campos, 8 de Toay, 3 de Guatraché, 2 de Realicó, 2 de 25 de Mayo, 11 de Macachín, 3 de Quemú Quemú, 2 de Victorica, 2 de La Adela y 1 de Embajador Martini.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera:  574 en Santa Rosa, 187 en General Pico, 50 en Toay,  40 en Eduardo Castex, 37 en 25 de Mayo, 41 en Realicó, 16 en Macachín, 10 en Victorica, 23 en Quemú Quemú, 12 en Catriló, 27 en Trenel, 7 en La Adela, 1 en General Campos, 6 en Guatraché, 2 en Ataliva Roca, 2 en Uriburu, 18 en Winifreda, 4 en General Acha, 3 en Abramo, 3 en Alpachiri, 1 en Anguil, 2 en Doblas, 14 en La Humada, 7 en Embajador Martini, 1 en Lonquimay, 2 en Ojeda, 3 en Alta Italia, 1 en Quehué, 2 en Limay Mahuida, 8 en Santa María, 1 en Gobernador Duval, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Bernasconi y 1 en Puelén.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 8304 personas en toda la Provincia.
 
Personas internadas 

Se encuentran internadas 70 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 27 personas internadas, de ellos 21 en modulares y 6 en terapia intensiva. En Santa Rosa se encuentran internadas 38 personas, de ellas 10 en clínica médica, 11 en terapia intensiva y 17 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 4 personas internadas en clínica médica. En el Hospital de la localidad de Realicó 1 persona en clínica médica.

 

Te puede interesar
Licitación Ruta 1

Gobierno provincial licitó la primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

InfoTec 4.0
Provinciales19/11/2025

Exactamente 30 días después que el gobernador Sergio Ziliotto autorizara la licitación de la obra estratégica sobre la Ruta Provincial Nº 1, orientada a reforzar y rehabilitar el tramo comprendido entre la RN N° 5 y la RP Nº 18, se concretó ayer el acto administrativo del proyecto que cuenta con una inversión oficial de $ 29.985.000.000 y un plazo de tareas de 36 meses.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.