EL SITIO ABRAN LA PAMPA SUMO 10.900 SEGUIDORES Y NUEVAS HISTORIAS

El sitio de Facebook reclama la libre circulación en la provincia. Las historias de las familias que no pudieron verse en cuarentena se suman, haciendo visible los padecimientos emocionales de la pandemia.

Provinciales 10 de noviembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
puesto-caminero-2

Lilia Laura Lucia Losano cuenta que “yo perdí a mi esposo en San Luis el día de la madre....y mis hijos en La Pampa y Córdoba sin poder estar. ...La depresión y falta de amor nos está matando más que el Covid...”.

Hasta el domingo, en poco más de ters días había sumado 4 mil seguidores. Pero en las últimas 48 horas ya trepó a 10.900 seguidores.

Sandra Lawrie cuenta que quiere reunir a sus padres. El, Guillermo Lawrie, tiene 89 años y ella, Susy, 84. “Él espera el Permiso Provincial para volver a abrazarla a ella que esta muy delicada de salud. Como hija puedo solo decir maravillas. Puedo solo rogar, implorar, solicitar que mi papá pueda ingresar a La Pampa y estar con mi mamy”, dice Sandra.

“Mi mamá está muy delicada de salud y la tengo en mi casa en Toay desde que salió de internación. Respira gracias al oxígeno y cada día pregunta cuándo llega”, afirma.

Unos minutos después de publicada la crónica en este medio, Sandra Lawry compartió la alegría que le llegó el permiso a su padre.

Mónica Bottega una pampeana de Vértiz, exige ver a su madre que tiene Alzheimer. “Me siento una reverenda estúpida, acatando las órdenes del gobierno. Tengo mi familia en la provincia de Buenos Aires a 250 km de donde vivo, Vertiz. Mi papá falleció el 11 de octubre y no pude viajar. O sea, hisopado, cuarentena al llegar a la provincia de Buenos Aires y poner en riesgo a mi familia si me acerco a ellos”, explica.

“Ahora el 9 de noviembre hace 9 meses que no veo a ninguno de ellos a mi viejo ya nunca más, me quitaron la posibilidad de despedirme de él, un abrazo, un beso. Yo quiero ver a mi mamá que tiene Alzheimer, pero cuando escucha mi voz se le ilumina el rostro”, cuenta Bottega.

“Mi mamá necesita de mí y yo necesito de ella, espero que alguien con dignidad del gobierno, se decida y abra todo, porque todos tenemos derecho a ver a nuestra familia. Es una obligación del estado garantizar el bienestar de su país y no acrecentar más muertes por decidia o depresión como más les guste "señores" políticos escuchar la voz del pueblo quesolo reclama estar con sus seresq queridos”, afirma.

Mario Paladino, el hijo del exboxeador Mario “El Indio” Paladino, cuenta su historia. “Soy nacido en Santa Rosa. Actualmente vivo en Choele Choel. Mi familia vive allí y antes de la pandemia, viajábamos con mi esposa 3 veces al mes. Ella se hace los estudios médicos en Diagnosis, un control cada 6 meses, los cuáles se tendría que haber hecho en abril, pedimos autorización y nos las dan si hacemos los 14 días, solo pedimos entrar hacer los estudios e irnos, porque trabajamos, no tenemos 14 días para quedarnos”, dice Paladino.

“Quisiera saber si de alguna forma se puede gestionar un permiso para entrar y salir en el día”, reclamó. Este tipo de casos, según lo informado por el Gobierno, estaría contemplado pero Paladino no pudo acceder a ese permiso.

Hernán Miguel, un pampeano de Alpachiri,  traduce su reclamo. “Nuestro reclamo no es político. Nuestro reclamo es humano. Todos tenemos un padre y madre sin poder abrazar. Un nieto sin conocer. Un adulto mayor sin poder ayudar. Un fallecido sin poder despedir. Un hijo sin poder ver..o dos...Un hermano sin poder compartir un almuerzo. Un abuelo sin poder mimar. Una pareja sin poder sentir su cuerpo. Todos tenemos una historia de amor truncada, frenada, vallada...”, escribe.

Pablo Reinhartt contó que “después de 8 meses pude ver a mis nietos, hija y yerno, lo hice con todos los requisitos y protocolos correspondientes, al regreso me tuve que comer 14 dias de cuarentena. Psicológicamente y emocionalmente fue divino, pero económicamente quedé destruido...Hay que respetar el distanciamiento, cubrebocas, higiene periódica, pero que la cuarentena es fue y será un negocio...no me lo quita nadie.”.

Julieta Mandrile, quien es oriunda de Genera Pico y vive en Cipolletti cuenta su situación. “Soy mamá de Lorenzo y Valentino. Desde febrero que no podemos viajar a Pico. Quiero ver a mis padres, mi hermano y mi abuela, a los que extraño con todo el corazón”, afirma.

julietahijos
Lorenzo y Valentino, los hijos de Julieta Mandrile.

Reveló que “ya perdí a un ser querido durante esta cuarentena y no tuve la posibilidad de despedirme. Solo quiero (y pido) que flexibilicen las medidas para poder visitar a los que amo. Las demás provincias ya implementaron cambios, La Pampa debería seguir el mismo camino... Ojalá obtengamos una respuesta pronto”.

Sandra Claudia Alarcón una mujer "nacida y criada" en Quemú Quemú -quien tiene familia em Bragado-  grabó un video. "Soy una simple mamá, una simple abuela, una simple hermana, una simple trabajadora. Necesito ver a mi hermana, mi hija, mi nieta", dice.

IMG-20201110-WA0008

Gentileza: El diario 

Te puede interesar
65b3a53f2831c

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad planificó acciones con DAFAS

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

La secretaria y subsecretaria de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie y Patricia Asquini respectivamente se reunieron con la subgerente comercial de DAFAS, Laura Iglesias, y la referente del programa de Juego Responsable, Valentina Staccioli. El objetivo fue acordar acciones conjuntas para abordar la problemática del juego patológico en mujeres.

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 6 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.