CRISIS Y RENUNCIA EN LA COOPERATIVA DE LARROUDE "NUNCA HICIMOS UN CURSO DE SEGURIDAD, POR UN MISMO SUELDO SALÍAMOS A HACER LA FAMOSA FIBRA ÓPTICA"

Regionales 11 de noviembre de 2020 Por InfoTec 4.0
Luego de la importante manifestación que reunió a la comunidad frente al edificio de la Cooperativa Electrica "Santa Elvira Ltda" en reclamo de verdad y justicia por la trágica muerte de uno de sus trabajadores mientras realizaba el tendido de fibra óptica, anoche renunció el operario que acompañaba a Cristian Palavecino en el infortunado momento. Hubo reclamos hacia las autoridades cooperativistas.
9

Lucas Blanco, compañero del "Pala" presentó la renuncia a su trabajo y lo manifestó públicamente en las redes sociales en las últimas horas y cuestionó la forma en que la dirigencia actuó tras el grave accidente que le costó la vida a su par "Todavía no entiendo esa actitud del Consejo, el pueblo solo quiere que pidan disculpas y le den una explicación coherente a la familia, tan dificil es?" reclamó.

En la tarde de ayer este medio intentó un contacto con la Gerente de la Cooperativa, Patricia Barranco, pero no hubo ningún tipo de respuesta.

"Fue muy dificil llegar a tomar esta decisión, pense que lo haría algún día en otras circunstancias" comenzó escribiendo el trabajador larroudense y agregó "Hoy decidí renunciar a mi lugar de trabajo, no porque me obligaron, sino por decisión propia, es triste darse cuenta que tenía solo un compañero  PALA" reflexionó Lucas que mostró desde el inicio una actitud diferente al resto de los integrantes de la entidad y acompañó a la comunidad haciéndose presente en la marcha de reclamo en el que se concentraron unas 300 personas.

¿ESTABAN PROTEGIDOS PARA REALIZAR LA TAREA DE RIESGO? 

El mas fuerte cuestionamiento que es motivo de investigación son las normas de seguridad y formación profesional de los empleados para desarrollar esta tarea de riesgo, además de conocer si les correspondía a ellos llevarla adelante. Sobre este punto Blanco escribió "Con respecto a nuestra seguridad al momento de trabajar en el tendido de fibra óptica, no se si lo hacíamos correctamente o no, nunca tuvimos un curso de seguridad" 

Y agregó "Por un mismo sueldo salíamos en la camioneta, con nuestra escalera de aluminio, unos guantes de poliester y latex, un casquito y un cinturón para atarnos a los postes. Y saliamos a hacer la famosa instalación de fibra óptica" relató el trabajador. 

Sobre el final de su posteo expresó "Ahora me siento mas tranquilo, aunque a este dolor que siento en el alma no me lo saca nadie, eras una persona grandiosa PALA. En mi lugar hubieses hecho lo mismo o mucho mas, de eso no me cabe ni la menor duda..."

21(Videos y fotos) LARROUDE: UNOS 300 VECINOS RECLAMARON VERDAD Y JUSTICIA POR "EL PALA"

Boletín de noticias