COLÓN: CAMIONEROS BLOQUEARON EL TREN Y SE QUEDARON CON LAS CARGAS DE CARGILL

La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) bloqueó el paso de un tren de cargas de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino (NCA) que debía cargar granos de una planta de Cargill en el partido bonaerense de Colón, para llevarlos hasta el Puerto de Rosario.

Nacionales 11 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
camioneros-de-colon

El convoy había llegado a Colón el pasado jueves 5 de noviembre. Luego de cuatro días de conflicto, este lunes último el tren se retiró vacío. Los granos serán transportados en camión, tal como reclamaban los transportistas que realizaron el bloqueó de las vías.

El presidente de CATAC, Ramón Jatip, habló con Canal Siete de Colón y explicó: “Nosotros expusimos ante Cargill que este cereal lo habían traído los camiones de Colón y es el que permitirá a los transportistas llegar hasta fin de año. No podían desconocer el sacrificio hecho durante pandemia de mandar los camiones a cargar a todos lados”.

“Hubo negociaciones y llegamos a un acuerdo. Nosotros planteamos que el cereal se lo llevan los camioneros de Colón que son quienes lo trajeron”, relató el titular de CATAC.

Y añadió: “Podemos tener una reunión y diagramar a futuro para el crecimiento de la empresa que será bueno para Colón y los transportistas. Le agradecemos a la gente de Cargill que entendió que este no era el momento para esta decisión”.

Los camioneros que realizaron el bloqueo aseguraron que con la decisión de transportar el cereal en tren Cargill rompió un acuerdo, pero lo cierto es que no había ningún contrato firmado.

“Ellos decían que harían una prueba para ver si resistían las vías. Para llegar el tren tardó mucho, la locomotora descarriló muy cerca porque hace 40 años que las vías no están en funcionamiento. Estas aventuras no son para estos tiempos de pandemia”, opinó Jatip.

Y añadió: “La gente de NCA nos dijo que el tren descarriló tres o cuatro veces vacío, entonces a dónde iban a llegar cargados. En cambio los camiones en 3 ó 4 horas llegan hasta el Puerto de Rosario con todas las medidas de seguridad. Los vagones iban a llevar la mitad de carga, sólo 25 mil kilos. Era algo ilógico, no era productivo. No es el momento para esta prueba piloto. Estaba todo mal”.

La medida de fuerza y la resolución del conflicto generaron una gran polémica y fuertes críticas de sectores que impulsan la reactivación del transporte ferroviario, por todas las ventajas que representa este medio de transporte que tiene un rol central para lograr el crecimiento productivo del país. 

Te puede interesar
¿CÓMO CONSULTAR TU HISTORIA LABORAL?

Cómo consultar tu historia laboral en la Web de Anses

InfoTec 4.0
Nacionales 17 de abril de 2024

ANSES recuerda que todas las personas pueden consultar su Historia Laboral desde www.anses.gob.ar, accediendo con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social a través del apartado Mi ANSES, dentro de la sección Trabajo. De esta manera, los trabajadores pueden saber si cuentan con los aportes previsionales correspondientes al tiempo trabajado.

1712669758543

Condenaron al ex futbolista Junior Benítez a cinco años de prisión

INFOTEC 4.0
Nacionales 09 de abril de 2024

El futbolista Junior Benítez fue condenado a cinco años de prisión por agredir y amenazar a la familia de su expareja. Durante los alegatos la querella había pedido la pena máxima prevista de ocho años y seis meses de cárcel, mientras que la fiscal Marcela Dimundo requirió seis años de prisión.

N7CFZQNQQZA3VOHLZR5ERWGG74

El Gobierno quiere penas para organizadores de piquetes

INFOTEC 4.0
Nacionales 21 de marzo de 2024

Los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri brindaron detalles en una conferencia de prensa. “Estamos modificando para permitir que las Fuerzas Armadas puedan realizar operaciones que permitan devolverle la tranquilidad y la paz a los rosarinos”

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.