SE FIRMA CONVENIO DE MONITOREO DE LA CUENCA HÍDRICA DON TOMAS, BAJO GIULIANI Y ÁREAS CONEXAS

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezará este jueves la firma del convenio de “Monitoreo de la Cuenca Hídrica Don Tomás, Bajo Giuliani y Áreas de Conexiones Hídricas”, que se subscribirá entre la Secretaría de Recursos Hídricos, la Municipalidad de Santa Rosa y la Municipalidad de Toay.

Provinciales 11 de noviembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5fac5e1d8bb95

El acto se llevará a cabo a las 9, en el Parque Recreativo Don Tomás. 
Ziliotto estará acompañado por el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri; el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli; y el intendente de Toay, Rodolfo Älvarez, quienes serán los encargados de refrendar el convenio.

Además, se cuenta con la colaboración y participación de la Subsecretaría de Ambiente de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa.

El acuerdo tiene como objetivo la coordinación y ejecución en forma conjunta del Plan de Trabajo “Monitoreo de la Cuenca Hídrica Don Tomás, Bajo Giuliani y Áreas de Conexiones Hídricas”. Las partes se comprometen a gestionar los mecanismos y recursos necesarios para la ejecución del plan en forma conjunta.

El programa de tareas desarrollará tres ejes de trabajos: Monitoreo Hidrológico; Monitoreo Ecobiológico; y Comunicacional. Los mismos serán desarrollados en forma conjunta por los organismos intervinientes.

Asimismo se conformará una Comisión Técnica, integrada por los profesionales del Estado con incumbencia en la materia, que actuarán coordinadamente con los programas de acción contemplados en el Convenio.

Te puede interesar
667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

carne

Decomisan 260 kilos de carne clandestina

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de marzo de 2024

Este martes se realizó un procedimiento por parte de personal policial de 25 de Mayo. Interceptaron un vehículo que se dirigía a la localidad de Catriel: Transportaba carne vacuna sin cadena de frio y desobedeciendo las normas de traslado de productos cárnicos.

65e7215e184bc

Comienza la temporada de quemas prescritas

INFOTEC 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.