REALICÓ: HASTA QUE NO SE LEVANTE LA FASE 2 NO SE PUEDE SALIR DE LA LOCALIDAD

La situación de Realicó no varia hasta que el Gobierno Pampeano determine que nuestra ciudad vuelve a fase cinco. De esta manera no está permitida la salida hacia otras localidades, salvo por razones médicas o laborales con las habilitaciones correspondientes.

Locales 12 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
REALICÓ SEPIA

Muchos realiquenses luego del anuncio que ayer por la tarde realizó la provincia, comenzaron a planificar la salida para visitar a los familiares o con fines recreativos a las localidades limítrofes habilitadas de las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza y Buenos Aires. Sin embargo el punto a destacar es que aun estando en fase dos, nuestra condición no cambió y no podremos hacer uso de esa nueva disposición.

El retroceso de fase fue determinado por el Gobernador Sergio Ziliotto el pasado 31 de Octubre y se extiende hasta el lunes 16 donde se decidirá si volvemos a fase 5 o se mantiene esta condición. Todo hace indicar que el brote en Realicó está controlado y de no surgir nuevos contagios en cantidades importantes el lunes podríamos retornar a la "nueva normalidad".

Aunque ayer el Intendente José Braulio Alvarez acompañado por el Director del Hospital Dr. Leandro Deambrossio anunciaron flexibilizaciones para el sector gastronómico que podrá abrir sus puertas hasta las 00 horas con una tolerancia de media a partir de este viernes y hasta el domingo - antes solo podían hacerlo hasta las 22 horas- cabe recordar que se mantienen prohibidos los encuentros familiares y sociales en domicilios particulares. La medida que exceptúa al sector tiene un claro aspecto económico: los dueños de bares, restaurantes y afines reclaman sentirse asfixiados y no tener "resto" para afrontar mas tiempo con atención limitada "nadie sale a cenar antes de las diez de la noche" coinciden. 

Por el momento las medidas que generan cierto alivio para quienes tienen familiares en los pueblos y ciudades limítrofes con similar status sanitario, no incluyen a Realicó a Trenel y la Humada que continúan en fase 2. Extraoficialmente se supo que la medida de levantamiento podría adelantarse para las próximas horas dependiendo de la situación epidemiológica de hoy. 

Te puede interesar
MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

Lo más visto