(Video) EMBAJADOR MARTINI: LA PROMO 2020 RECLAMA SU ACTO DE FIN DE CURSO DE FORMA PRESENCIAL

Tras conocer que se ha determinado la realización de dichos actos bajo la modalidad virtual, padres y alumnos de la promo 2020 elevarán un petitorio al Ministerio de Educación y al Gobernador Sergio Ziliotto reclamando la posibilidad de tener su acto de colación de manera presencial, cumpliendo con los protocolos que en tal sentido se puedan establecer.

Regionales 13 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PROMO 2020 EMBAJADOR MARTINI
Promo 2020 del Colegio Santa Teresita de Embajador Martini

Dialogamos con los alumnos Priscila Peano y Juan Cruz Lizarraga, mientras que por los papás hicieron lo propio Ana María Rodríguez y Carina Bottasso para plantear el reclamo a las autoridades en procura de obtener la aprobación para el acto de manera presencial.

Carina Botasso explicó en diálogo con Infotec 4.0 que "hace unos días nos enteramos, cuando les avisaron desde el colegio que los actos iban a ser de forma virtual, ésto fue una gran desilusión tanto para los chicos como para las familias, allí surgió la idea de armar una nota, un petitorio para ver si se podía revertir esta situación, ya la redactamos y firmamos y la elevamos al ministro de Educación y al señor Gobernador".

"Cuando empezamos con esto nos fuimos enterando que hay otras localidades que están en la misma situación y llevando adelante el mismo reclamo", agregó.

"Pedimos un acto digno"

En representación de la promo, Priscila Peano explicó cómo fue cursar este última etapa: "Durante el año ésto fue un día a día, fue un desafío para todos, para los profes y para nosotros, muchos no sabíamos usar el correo, hacer una video llamada, fue un desafío donde tuvimos que aprender y adaptarnos, no nos quedó otra, y fue complicado también el aprendizaje, no es lo mismo tener frente a frente a tu profesor que a través de una pantalla", y ahora sobre esta situación agregó "mínimo pedimos para despedir todos estos años escolares un acto, un acto digno", remarcó.

Al referirse al tradicional acto de fin de curso del Colegio Santa Teresita, Priscila explicó que "el acto era en el SUM del colegio con un montón de personas, algo que ahora es impensado, ahora solo pedimos que estén nuestras familias, los más cercanos y nosotros".

Botasso sobre el reclamo indicó que se "solicita un protocolo, que de ser necesario estamos dispuestos a colaborar, sería algo al aire libre, con el distanciamiento adecuado, solo familias, profes y los chicos, ofrecemos también la posibilidad que haya un control de personal de salud o policial de ser necesario, pretendemos que esté todo bien organizado para que se pueda desarrollar normalmente".

Por su parte Ana María Rodríguez explicó que en este momento la localidad no posee casos activos de Covid-19 "queremos que los chicos puedan tener su acto con todos los protocolos, que nos indiquen lo que consideren necesario", concluyó.-

PROMO 2020 EMBAJADOR MARTINI

Te puede interesar
PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.