(Video) EMBAJADOR MARTINI: LA PROMO 2020 RECLAMA SU ACTO DE FIN DE CURSO DE FORMA PRESENCIAL

Tras conocer que se ha determinado la realización de dichos actos bajo la modalidad virtual, padres y alumnos de la promo 2020 elevarán un petitorio al Ministerio de Educación y al Gobernador Sergio Ziliotto reclamando la posibilidad de tener su acto de colación de manera presencial, cumpliendo con los protocolos que en tal sentido se puedan establecer.

Regionales13/11/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PROMO 2020 EMBAJADOR MARTINI
Promo 2020 del Colegio Santa Teresita de Embajador Martini

Dialogamos con los alumnos Priscila Peano y Juan Cruz Lizarraga, mientras que por los papás hicieron lo propio Ana María Rodríguez y Carina Bottasso para plantear el reclamo a las autoridades en procura de obtener la aprobación para el acto de manera presencial.

Carina Botasso explicó en diálogo con Infotec 4.0 que "hace unos días nos enteramos, cuando les avisaron desde el colegio que los actos iban a ser de forma virtual, ésto fue una gran desilusión tanto para los chicos como para las familias, allí surgió la idea de armar una nota, un petitorio para ver si se podía revertir esta situación, ya la redactamos y firmamos y la elevamos al ministro de Educación y al señor Gobernador".

"Cuando empezamos con esto nos fuimos enterando que hay otras localidades que están en la misma situación y llevando adelante el mismo reclamo", agregó.

"Pedimos un acto digno"

En representación de la promo, Priscila Peano explicó cómo fue cursar este última etapa: "Durante el año ésto fue un día a día, fue un desafío para todos, para los profes y para nosotros, muchos no sabíamos usar el correo, hacer una video llamada, fue un desafío donde tuvimos que aprender y adaptarnos, no nos quedó otra, y fue complicado también el aprendizaje, no es lo mismo tener frente a frente a tu profesor que a través de una pantalla", y ahora sobre esta situación agregó "mínimo pedimos para despedir todos estos años escolares un acto, un acto digno", remarcó.

Al referirse al tradicional acto de fin de curso del Colegio Santa Teresita, Priscila explicó que "el acto era en el SUM del colegio con un montón de personas, algo que ahora es impensado, ahora solo pedimos que estén nuestras familias, los más cercanos y nosotros".

Botasso sobre el reclamo indicó que se "solicita un protocolo, que de ser necesario estamos dispuestos a colaborar, sería algo al aire libre, con el distanciamiento adecuado, solo familias, profes y los chicos, ofrecemos también la posibilidad que haya un control de personal de salud o policial de ser necesario, pretendemos que esté todo bien organizado para que se pueda desarrollar normalmente".

Por su parte Ana María Rodríguez explicó que en este momento la localidad no posee casos activos de Covid-19 "queremos que los chicos puedan tener su acto con todos los protocolos, que nos indiquen lo que consideren necesario", concluyó.-

PROMO 2020 EMBAJADOR MARTINI

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.