COVID-19: 76 POSITIVOS EN LA PAMPA, SIN CASOS Y CON DOS ALTAS EN REALICÓ 

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 18 de noviembre concluyó el procesamiento de 338 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos.

Provinciales 18 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Covid Rancul búsqueda activa

Del total de muestras analizadas 76 resultaron positivas para COVID-19. De ellas 31 corresponden a residentes en Santa Rosa, 20 en General Pico, 15 en 25 de Mayo, 3 en Santa Isabel, 2 en Toay, 2 en Catriló, 1 en Guatraché, 1 en General Acha, 1 en Ingeniero Luiggi.

De los 76 casos confirmados hoy, 27 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, aún continúa en desarrollo la investigación epidemiológica de 49 casos.

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional 

Existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional, ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias pero que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Búsqueda Activa y test rápidos

La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 16.676 ciudadanos.
En el día de la fecha, la búsqueda de sintomáticos se llevó a cabo en los barrios Rucci y Alborada de General Pico: allí se entrevistaron 1.098 personas, de las cuales 27 fueron hisopadas por presentar síntomas compatibles con la enfermedad, 10 de ellas resultaron positivas.
Hospital Evita: se realizaron 11 test rápidos de los cuales 2 resultaron positivos.
Hospital de Toay: de 11 hisopados a sintomáticos, 2 resultaron positivos.
Hospital de Guatraché: 1 test rápido positivo.
Centro Sanitario: de 30 test rápidos, 4 resultaron positivos.
Hospital de Eduardo Castex: 15 test rápidos, todos negativos.
Hospital de General Acha: 1 test rápido resultó positivo.
Hospital de Victorica: 3 test rápidos de personas sintomáticas de Santa Isabel, que resultaron positivos.
Hospital de 25 de Mayo: 28 test rápidos, 15 de ellos positivos.
Hospital de Catriló: 8 test rápidos, 2 con resultado positivo.

De un total de 135 muestras analizadas por test de antígenos en el día de la fecha, 40 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 4.832 casos positivos para COVID-19, de los cuales 868 permanecen activos, 62 han fallecido y 3.902 se han recuperado. Entre estos últimos se encuentran 38 personas de Santa Rosa, 10 de General Pico, 6 de Winifreda, 6 de 25 de Mayo, 4 de Eduardo Castex, 3 de Uriburu, 3 de Trenel, 2 de Realicó, 2 de Quemú Quemú, 2 de Toay, 1 de Alpachiri, 1 de Ingeniero Luiggi, 1 de Doblas.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 441 en la ciudad de Santa Rosa, 159 en General Pico, 33 en Toay, 42 en Catriló, 19 en Eduardo Castex, 60 en 25 de Mayo, 13 en Trenel, 17 en Winifreda, 11 en Macachín, 9 en Uriburu, 9 en General Acha, 4 en La Humada, 9 en Santa Isabel, 9 en Realicó, 3 en Doblas, 3 en Ataliva Roca, 1 en Alpachiri, 1 en Anguil, 3 en General Campos, 3 en Ingeniero Luiggi, 2 en La Adela, 2 en Chacharramendi, 2 en Jacinto Arauz, 1 en Bernasconi, 1 en Miguel Cané, 2 en Monte Nievas, 1 en Colonia Barón, 1 en Arata, 1 en General San Martín, 1 en Bernardo Larroudé, 1 en Unanue, 1 Colonia Santa Teresa, 1 en Quehué, 1 en Guatraché y 1 en Alta Italia.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 6.199 personas en toda la Provincia.

Pacientes internados

Se encuentran internados 64 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 12 pacientes, 8 de ellos en modulares y 4 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 43 pacientes, 17 en clínica médica, 9 en terapia intensiva y 17 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 3 pacientes en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se hallan internados pacientes en clínica médica:
Hospital de Trenel: 2 pacientes.
Hospital de Guatraché: 1 paciente.
Hospital de Catriló: 1 paciente.
Hospital de General Acha: 2 pacientes.

Fallecidos

En el día de la fecha y hasta el momento del cierre del parte diario, no se produjeron decesos de pacientes COVID-19 positivo, en la Provincia.

Te puede interesar
1819301_edsc_6911

Arrancaron los Para Araucanía 2024: más de 600 deportistas integrados por el deporte

INFOTEC 4.0
Provinciales 07 de mayo de 2024

Los Juegos Binacionales Para Araucanía quedaron oficialmente inaugurados en un acto en el Polideportivo Butaló de Santa Rosa. Participaron más de 600 deportistas de las provincias argentinas Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa; y de las regiones del sur de Chile Magallanes, Aysén, Los Lagos, Los Ríos, Araucanía, Ñuble y Bío Bío.

incendio chapas megaestadio 1

Incendio en las inmediaciones del Megaestadio: Diputados de la UCR exigen respuestas

InfoTec 4.0
Provinciales El miércoles

Los diputados Gisela Cuadrado y Javier Torroba, de la Unión Cívica Radical (UCR), presentaron un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo información detallada sobre el incendio del 16 de junio en el Megaestadio de Santa Rosa. Este incidente, que generó un humo tóxico al quemarse las placas del viejo techo de la construcción, suscitó serias preocupaciones sobre la seguridad de la eterna obra inconclusa y de sus materiales.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ 2

Allanamientos en Realicó: secuestraron un arma de fuego a menores

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La misma está vinculada a la causa por la cual hay una mujer detenida en Parera, acusada de haber contratado a un joven para que le propinara una golpiza a gente de la localidad por problemas de índole personal preexistentes, y el fallido intento de compra de un arma de fuego, la cual habría sido la secuestrada hoy en Realicó en poder de menores que integran una suerte de banda con ramificaciones en Parera.

DETENCIONES

Caso Loan: detuvieron al Comisario, una funcionaria municipal y su esposo

InfoTec 4.0
Nacionales Hoy

Las pruebas se realizaron en los vehículos de las personas que fueron al almuerzo en el que el chico de cinco años fue visto por última vez. Por este motivo, Victoria Caillava, amiga de la abuela del nene y Secretaria de la Producción de la Municipalidad, su pareja Carlos Pérez y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, fueron detenidos.