


PROHIBEN EN TODA LA PAMPA EL USO Y COMERCIALIZACIÓN DE PIROTECNIA
InfoTec 4.0






“Este proyecto pretende dar un marco normativo. Las municipalidades podrán o no adherir. Básicamente consiste en la prohibición de la pirotecnia sonora, por la peligrosidad en los niños. Hay personas con patologías o trastornos, como los individuos que padecen autismo, que sienten que les explota el mundo cuando se tira pirotecnia. Si vamos a poner en la balanza la salud de estas personas, y el tema de la comercialización, claramente vamos a estar por la salud. También recibimos notas de adhesión de agrupaciones protectoras de animales. Por eso proponemos más luces y menos ruido”, argumentó Marín.
Por su parte, Sandra Fonseca manifestó: “En el ambiente se subestimó las consecuencias del uso de pirotecnia. No sólo se ven afectadas las personas con determinados síndromes, también los adultos mayores, los bebés, ni hablar de las personas quemadas y los animales. Se han hecho numerosas campañas, pero han sido insuficientes, por eso la necesidad de avanzar en la legislación”.
Desde el radicalismo, Andrea Valderrama adelantó el voto positivo de su bloque, y dijo: “Los niños que sufren autismo son los más afectados. Según afirmaciones, el 40 por ciento tienen una sensibilidad auditiva superior, que les provoca miedo y ansiedad. Los padres de estos niños afirman que lo que para algunos es motivo de fiesta, para ellos es un sufrimiento”.








En medio del reclamo por el bebé de Rancul, una diputada pidió que Niñez explique cómo aplica las medidas de protección

Persecución en General Acha terminó con un patrullero chocando a un auto

“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

El Gobierno provincial puso en marcha en Rancul la estrategia de forestación en instituciones educativas








"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante


“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

Con una aplastante mayoría de 78 a 11, la UCR pampeana va por un gran frente multipartidario de cara al 2027

Denuncian que una petrolera sancionada por operar en Malvinas accedió al RIGI

URGENTE: Realicó ya tiene disponible el segundo padrón provisorio del IPAV

¿Justo hoy?: el Gobierno pampeano salió a destacar el trabajo de Niñez en otro caso












