PROHIBEN EN TODA LA PAMPA EL USO Y COMERCIALIZACIÓN DE PIROTECNIA

La Legislatura pampeana aprobó por unanimidad el proyecto de ley de Espartaco Marín y Sandra Fonseca por el que se prohíbe en el ámbito de provincia de La Pampa, la comercialización, tenencia, manipulación, fabricación, depósito, transporte, distribución y venta al público de artificios pirotécnicos.

Provinciales 20 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PIROTECNIA

“Este proyecto pretende dar un marco normativo. Las municipalidades podrán o no adherir. Básicamente consiste en la prohibición de la pirotecnia sonora, por la peligrosidad en los niños. Hay personas con patologías o trastornos, como los individuos que padecen autismo, que sienten que les explota el mundo cuando se tira pirotecnia. Si vamos a poner en la balanza la salud de estas personas, y el tema de la comercialización, claramente vamos a estar por la salud. También recibimos notas de adhesión de agrupaciones protectoras de animales. Por eso proponemos más luces y menos ruido”, argumentó Marín.

Por su parte, Sandra Fonseca manifestó: “En el ambiente se subestimó las consecuencias del uso de pirotecnia. No sólo se ven afectadas las personas con determinados síndromes, también los adultos mayores, los bebés, ni hablar de las personas quemadas y los animales. Se han hecho numerosas campañas, pero han sido insuficientes, por eso la necesidad de avanzar en la legislación”.

Desde el radicalismo, Andrea Valderrama adelantó el voto positivo de su bloque, y dijo: “Los niños que sufren autismo son los más afectados. Según afirmaciones, el 40 por ciento tienen una sensibilidad auditiva superior, que les provoca miedo y ansiedad. Los padres de estos niños afirman que lo que para algunos es motivo de fiesta, para ellos es un sufrimiento”.

Te puede interesar
policiapatrullerotextual2023-1-1170x658

Condenado a 6 años y medio de cárcel por un robo a los tiros de un estéreo

INFOTEC 4.0
Provinciales 25 de marzo de 2024

La juez de audiencia santarroseña Alejandra Flavia Ongaro condenó hoy a seis años y ocho meses de prisión a Edgar José Benítez por ser autor del delito de robo agravado por la utilización de arma de fuego. Además, le mantuvo la condición de reincidente y ordenó su detención inmediata una vez que el fallo quede firme. El imputado permanece actualmente detenido con prisión preventiva.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.