EL EJERCITO ARGENTINO DEBERÁ CUMPLIR CON CUPO TRAVESTI - TRANS: SERÁ DEL 1%

Nacionales 22 de noviembre de 2020 Por InfoTec 4.0
El Ejército deberá incorporar a personas travestis, transexuales y transgénero. Se está haciendo un diagnóstico actual de la situación.
Ejercito Argentino

De acuerdo a la información a la que pudo acceder Noticias Argentinas, el Ejército Argentino deberá incorporar a personas travestis, transexuales y transgénero. Se trataría de una especie de cupo laboral trans que será de un 1%. Este sábado se solicitó que se realice un diagnóstico.

El decreto N°721/20 dispuso que en el Sector Público Nacional, en los términos del artículo 8 de la Ley N°24.156, "los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos de personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad". 

La Subsecretaría de Empleo Público y al Ministerio de Defensa, solicitó que se informara "si cuenta la unidad con personal transexual, transgénero o travesti trabajando actualmente en el marco de todas las modalidades de contratación vigente". Si la respuesta es positiva debería indicarse el porcentaje.

Boletín de noticias