BONGIOVANNI, VALLEJOS, MENDOZA Y PERALTA: COMO SERÁ EL ORDEN DE SUCESIÓN EN EL GOBIERNO DE REALICÓ

Tras el fallecimiento del Jefe comunal realiquense este pasado miércoles, La Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento determina cual es el Orden de Sucesión para estos casos. Así y de acuerdo a la conformación de la lista que ganó las elecciones 2019, la Profesora Viviana Bongiovanni asumirá la intendencia de Realicó.

Locales 25 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Viviana Bongiovanni
Viviana Bongiovanni el día que asumió como Vice Intendente

En el Artículo 21 la Carta Organica expresa "El Viceintendente es el reemplazante natural del Intendente, en los casos previstos en el artículo anterior. En los casos que el Viceintendente, por cualquier motivo permanente o transitorio, no pudiera asumir la Intendencia, se seguirá el orden de lista del partido político o alianza electoral de la que haya surgido el Intendente Municipal". En este caso la asunción será permanente y Bongiovanni concluirá el mandato que llevó a la intendencia a Alvarez hasta 2023. 

Por Orden de continuidad, quien asumió como segunda concejal, Magalí Vallejos pasará a ocupar el cargo de Vice-Intendente, por primera vez en la historia de Realicó dos mujeres ocuparán los mas altos cargos públicos. 

Magalí Vallejos Bongiovanni
Magalí Vallejos prestando como Juramento, asumirá como Vice Intendente

Por otra parte en el Artículo 22 se establece "En todos los casos en que el Viceintendente se encuentre ocupando el cargo de Intendente, se incorporará en el seno del Concejo Deliberante, el Concejal suplente de la lista del partido político o alianza electoral a que corresponde aquél, por el tiempo que ocupe dicha función" . En el caso  de nuestra ciudad el concejal Hugo Mendoza ocupará el cargo de Presidente del Honorable Concejo Deliberante,  por haber sido elegido vice-presidente del cuerpo en la Sesión Preparatoria.

En el corrimiento de los cargos del legislativo deberá asumir Roberto Peralta, actual Director de Cultura del municipio. En caso que se determinará que su función continuará en el gabinete municipal, corresponde la asunción de Juan Pablo Benito. Cabe recordar que ya hubo un reemplazo en el seno del cuerpo cuando la Dra Maria Daniela Zalabardo Quiroga asumió en lugar de Alexis Gonzalez que fue designado al frente de PAMI Realicó. 

Las autoridades deberán prestar Juramento en sus nuevos cargos. 

Hugo Mendoza Bongiovanni
Hugo Mendoza se convertirá en Presidente del HCD

RECORDAMOS LA LISTA COMPLETA QUE GANÓ LAS ELECCIONES Y GOBIERNA REALICÓ:

INTENDENTE: José Braulio Alvarez (fallecido)

CONCEJALES TITULARES:

1º Viviana Bongiovanni - Asumirá como Intendente

2º Magalí Anahi Vallejos - Asumirá como Vice-Intendente

3º Hugo Mendoza - Asumirá como Presidente del HCD

4º Alexis Saúl González  - Dejó su banca

5º Ivana Rossi Sanchez

6º María Daniela Zalabardo Quiroga - Asumió en reemplazo de Gonzalez

7º Roberto Peralta - Asumirá como concejal

8º Juan Pablo Benito

CONCEJALES SUPLENTES:

1º Romina Cabrera

2º María Rosa Rolando

3º Mariano Urbina

4º Roberto Cuesta

5º Gisela Ortiz

JUEZ DE PAZ

TITULAR: Griselda Grossi

1º Suplente: Roberto Ferrando

2º Suplente: Viviana Ellero

Te puede interesar
IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.