EDUCACIÓN: PADRES DE SALAS DE 5 PIDEN POR EVENTO DE FIN DE CURSO

Desde la provincia se había dispuesto que no hubiera ningún tipo de acto de fin de curso, pero luego ante los reclamos de padres y alumnos fundamentalmente de secundario, dieron marcha y autorizaron las colaciones bajo estrictos protocolos al igual que para el nivel primario. Nada se determinó sobre los chicos de sala de 5, y es entonces que surge el reclamo por tener su evento de fin de curso también.

Provinciales 26 de noviembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
jardin salita

Para ello han remitido al Ministerio de Educación de la provincia una misiva solicitando se revea la medida, permitiendo que los chiquitos de sala de 5 puedan cerrar su paso por el jardín, a continuación compartimos el texto de la misma:

Carta abierta al Ministerio de Educación de La Provincia de La Pampa - NIVEL INICIAL

A raíz de que fueron habilitadas las ceremonias de egreso para todos los niveles sin incluir a las Salas de 5 años, es que solicitamos que ellos, que también egresan, puedan tener su acto de entrega de diplomas de manera presencial. Creemos que cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación para los actos de entrega de certificados ya habilitados, podríamos realizar un cuidado y responsable acto en las instituciones educativas, pudiendo llevarse a cabo incluso al aire libre. No vemos imposibilidad alguna para concretar dicho acto. Los chicos de esta edad cierran el ciclo de preescolar para dar inicio a la escuela primaria, es un cambio radical para ellos y por lo tanto esta etapa amerita tener su cierre. Ellos también son egresados y el esfuerzo que han realizado este año en el contexto de la pandemia, al tener que relacionarse con sus seños y compañeros a través de una pantalla debe ser recompensado con un justo reconocimiento de la comunidad. Pedimos que tengan en consideración que fue un año muy difícil para los chicos de esta edad, desde marzo perdieron el contacto físico con su sala, perdieron su rutina, perdieron juegos con compañeritos, perdieron mucho, pero aún les queda al menos despedirse de esta etapa, recibir su diploma de “Egresadito” de la mano de su seño, y no menos importante, permitirnos a los padres vivir ese momento.

Padres de salas de 5

2cab2956-f022-4a81-b064-4a41f2a04ca9
a74799e8-3eb6-494f-96fe-95feb50e911a


Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.