EDUCACIÓN: PADRES DE SALAS DE 5 PIDEN POR EVENTO DE FIN DE CURSO

Desde la provincia se había dispuesto que no hubiera ningún tipo de acto de fin de curso, pero luego ante los reclamos de padres y alumnos fundamentalmente de secundario, dieron marcha y autorizaron las colaciones bajo estrictos protocolos al igual que para el nivel primario. Nada se determinó sobre los chicos de sala de 5, y es entonces que surge el reclamo por tener su evento de fin de curso también.

Provinciales26/11/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
jardin salita

Para ello han remitido al Ministerio de Educación de la provincia una misiva solicitando se revea la medida, permitiendo que los chiquitos de sala de 5 puedan cerrar su paso por el jardín, a continuación compartimos el texto de la misma:

Carta abierta al Ministerio de Educación de La Provincia de La Pampa - NIVEL INICIAL

A raíz de que fueron habilitadas las ceremonias de egreso para todos los niveles sin incluir a las Salas de 5 años, es que solicitamos que ellos, que también egresan, puedan tener su acto de entrega de diplomas de manera presencial. Creemos que cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación para los actos de entrega de certificados ya habilitados, podríamos realizar un cuidado y responsable acto en las instituciones educativas, pudiendo llevarse a cabo incluso al aire libre. No vemos imposibilidad alguna para concretar dicho acto. Los chicos de esta edad cierran el ciclo de preescolar para dar inicio a la escuela primaria, es un cambio radical para ellos y por lo tanto esta etapa amerita tener su cierre. Ellos también son egresados y el esfuerzo que han realizado este año en el contexto de la pandemia, al tener que relacionarse con sus seños y compañeros a través de una pantalla debe ser recompensado con un justo reconocimiento de la comunidad. Pedimos que tengan en consideración que fue un año muy difícil para los chicos de esta edad, desde marzo perdieron el contacto físico con su sala, perdieron su rutina, perdieron juegos con compañeritos, perdieron mucho, pero aún les queda al menos despedirse de esta etapa, recibir su diploma de “Egresadito” de la mano de su seño, y no menos importante, permitirnos a los padres vivir ese momento.

Padres de salas de 5

2cab2956-f022-4a81-b064-4a41f2a04ca9
a74799e8-3eb6-494f-96fe-95feb50e911a


Te puede interesar
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

Ziliotto Santili Adorni

La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional

InfoTec 4.0
Provinciales09/12/2025

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.