(Video) BONGIOVANNI "EL MEJOR HOMENAJE ES SEGUIR CON LOS LINEAMIENTOS DE JOSÉ"

Locales 27 de noviembre de 2020 Por InfoTec 4.0
La Intendente de Realicó Prof. Viviana Bongiovanni, brindó su primer conferencia de prensa tras asumir en el mayor cargo ejecutivo de la ciudad luego del fallecimiento este martes de José Braulio Alvarez.
IMG-20201127-WA0016

Acompañada por gran parte del gabinete, la Jefa comunal expresó su dolor por la partida de su líder político y dijo que el mejor homenaje que le pueden realizar es continuar con los lineamientos, además adelanto que no habrá cambios en el gabinete, salvo en lo que respecta a la Dirección de Cultura que actualmente está a cargo de dos funcionarios, Cecilia Acinas y Roberto Peralta. Este último renunciará a ese area y asumirá como concejal el próximo jueves. 

La mandataria indicó que desde el primer momento recibió el apoyo del Gobierno de la Provincia de La Pampa, mediante comunicación del Ministro de Gobierno Juan Pablo Bensusan y el Secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton "Me manifestaron total acompañamiento y predisposición para lo que necesitaramos y tengo prometida una pronta reunión con el Gobernador".

En otro orden de cosas Bongiovanni afirmó que ya se encuentra desvinculada del Colegio Secundario "Witralen"  del que era directora y su lugar será reemplazado por la Profesora Maricel Peirano.

FUNERAL

Luego de la masiva muestra de acompañamiento que se produjo en Realicó  cuando arribaron los restos mortales del Intendente su sucesora se mostró agradecida y satisfecha por el cariño de los vecinos "No dude que fuera así pero tenía junto al equipo una enorme responsabilidad, le había prometido a Liliana y a las chicas que iba a estar a la altura de las circunstancias y que José tendría la despedida que se merece y fue así, era muy querido por su intensa actividad no solo en la política sino también como médico y por se cercanía con el club" y agregó "Quiero que lo recuerden como un hombre con mucho ahínco y con ese humor y esos chistes que hacían distender cualquier situación y nos tranquilizaba".

IMG-20201127-WA0022
Bongiovanni junto a la Vice-Intendente y los Secretarios de Gobierno 

"SOLA ME LLAMO"

Ante la consulta sobre la relación con el único Diputado provincial que tiene Realicó en la Cámara, el legislador Facundo Sola, Bongiovanni expresó que el miércoles mantuvo un dialogo y que el funcionario provincial se puso a disposición para colaborar con la gobernabilidad y atender las necesidades de la flamante mandataria. Era conocida la "tirantez" que existía entre Alvarez y Sola desde lo político, pese a haber compartido gestión cuando el diputado fue Intendente de Realicó durante tres mandatos. cabe recordar que Sola es el actual Presidente de la Unidad Básica de Realicó. 

OBRAS 

En relación a los proyectos que la gestión local tenía bajo la guía de Alvarez, la Intendente manifestó que se seguirá con los lineamientos "es el mejor homenaje que le podemos hacer" y ratificó que entre los planes a ejecutar de manera mancomunada con el gobierno pampeano está la construcción de viviendas, pavimentación, la conclusión y puesta en marcha  de la Terminal e Omnibus. Además expresó que la obra de terminación de la plaza central a la que le falta el último tramo de ejecución se realizará mediante el programa nacional "Argentina Hace". Vale recordar que toda la remodelación de ese espacio publico fue proyectado en cuatro etapas durante la gestión como jefe comunal de Facundo Sola de las cuales tres quedaron concluidas y resta el sector oeste ubicado frente al edificio comunal. 

DOS MUJERES

Respecto de como queda conformado el ejecutivo, será Magalí Vallejos quien acompañe en el rol de Vice Intendente, y por primera vez se dará el caso de dos mujeres gobernando nuestra ciudad. 

En relación al cuerpo deliberativo, la próxima semana se determinarán las autoridades y aunque en principio sería Hugo Mendoza quien asumiría en el cargo de Presidente, fuentes confiables indicaron ayer a InfoTec que está designación aún no está definida. Lo mismo ratificó hace instantes la Jefa comunal. 

Boletín de noticias