ALLANAN LA CASA Y EL CONSULTORIO DEL MÉDICO DE MARADONA: LO IMPUTAN DE "HOMICIDIO CULPOSO"

Nacionales 29 de noviembre de 2020 Por InfoTec 4.0
Es el médico Leopoldo Luque. Investigan las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona, informaron fuentes judiciales.
MARADONA Y SU MÉDICO

Luque fue notificado formalmente de sus derechos este domingo, mientras se allanaba su domicilio en la localidad bonaerense de Adrogué, y su consultorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por pedido del equipo de fiscales encabezado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad; e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren; y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

La Justicia bonaerense realizó esta madrugada diversos allanamientos en la casa y consultorio propiedad de Leopoldo Luque, el último médico personal de Diego Maradona.

Investigan su posible responsabilidad en el fatal desenlace del ídolo argentino, que falleció el último miércoles a los 60 años.

La decisión de los operativos surgió del juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz, a partir del pedido de los fiscales actuantes Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, liderados por el fiscal General de San Isidro, John Broyad, revelaron fuentes judiciales.

De esta forma, si bien en un primer momento la causa se caratuló como "averiguación de causales de muerte", podría virar hacia un "homicidio culposo".

El giro en la investigación se produjo después que este sábado, los fiscales recibieron la declaración de Dalma, Giannina y Jana, las tres hijas reconocidas por Maradona, que fueron muy contundentes en contra de cómo se manejo el tratamiento de la salud de "Pelusa".

Las hijas le reclamaron a la Justicia conocer cuáles eran el tratamiento y los medicamentos que recibió Maradona en sus últimas semanas de vida, principalmente desde que apareció el hematoma subdural en la cabeza, que por recomendación de Luque, fue operado en la Clínica de Olivos.

Boletín de noticias