LA INTENDENTE DE REALICÓ RECORRIÓ LA NUEVA TERMINAL Y EL PARQUE RECREATIVO EN SU PRIMER ACCIÓN PÚBLICA DE GOBIERNO

La Intendente municipal Vivana Bongiovanni llevó adelante una recorrida por la nueva terminal de Ómnibus de Realicó y el Parque Recreativo municipal, en su primer acción como jefa comunal tras el fallecimiento de José Braulio Alvarez.

Locales02/12/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20201202-WA0076

La mandataria realiquense estuvo acompañada por el Secretario de Obras Públicas Arq. Maximiliano Menjibar pasadas las 9 de la mañana para recorrer el edificio de la Terminal de Ómnibus que a mas de ocho años de construida aún no fue inaugurada. Luego hizo lo propio en el Parque Recreativo Municipal donde se realizará como cada año el PROVIDA Verano, en esta temporada con distintos protocolos por la pandemia del Covid - 19.

Bongiovanni expresó "Es la gran obra que espera la localidad de Realicó, mi intención es ponerme bien al tanto para poder transmitirle al Gobierno Provincial cuales son las necesidades y avanzar para poder pensar una pronta inauguración" y agregó "Hemos comenzado con trabajos de pintura en la parte exterior y seguiremos luego por el interior después que pudimos arreglar las filtraciones que existían en el techo"

Sobre la financiación de la obra explicó que continuará con el lineamiento en el que Alvarez había avanzado de dejar sin efectos acuerdos suscritos en la gestión anterior con el Gobierno Nacional para avanzar en las negociaciones con el Gobierno pampeano "Lo primero que hay que hacer es destrabar el convenio que hay con Nación y después si vamos a terminarla con fondos provinciales" aseguró. 

"Hemos podido ir restaurando muchos aspectos y nuestra gran apuesta es poder dejarle a la comunidad esta obra inaugurada, somos conscientes que no estamos brindando un buen servicio con la terminal vieja que no está en buen estado y además no responde a la demanda de colectivos que ingresan a la localidad" explicó la Intendente realiquense. 

Sobre la conclusión de obra manifestó "Sería un gran sueño poder inaugurarla el año próximo pero habrá que tener paciencia para que yo también pueda reunirme con las autoridades provinciales y después de esta recorrida pueda llevarles el grado de avance que tenemos para concretar"

PROVIDA

Inmediatamente la jefa comunal con su equipo de gestión recorrió el Parque Recreativo Municipal para avanzar en la organización del ProVida verano 2021 que esta temporada tendrá características especiales debido a los protocolos preventivos por el coronavirus. En la recorrida se sumó el Secretario de Gobierno Fernando Rezza y el las funcionarias del área de deportes. Sobre el tema explicó "Tenemos que ver en que condiciones están las instalaciones, estamos trabajando con la Secretaria de Desarrollo Social Julieta Cavallo y las directoras de Deportes Mercedes Blanco y Griselda Tabbia en el protocolo que ellas armaron y analizaremos con el Comite de Emergencia para luego elevarlo a provincia"

COMITE DE EMERGENCIA

Sobre otro de los temas a los que se refirió la mandataria fue la conformación del COE luego de la desparación física de Alvarez y ahora la internación del Director del Hospital Dr. Leandro Deambrossio que ayer fue derivado a terapia intensiva del Hospital de General Pico tras haber dado positivo para Covid-19 y presentar algunas complicaciones respiratorias leves "Tenemos temas pendientes porque también hay gente aislada del Hospital, necesitamos avanzar con ellos porque se requiere de la opinión de salud para poder terminar de organizar los protocolos del Provida, así que esperaré para poder mantener esa reunión" concluyó. 

FOTOGALERÍA: 

IMG-20201202-WA0077
IMG-20201202-WA0066
IMG-20201202-WA0080
IMG-20201202-WA0083
IMG-20201202-WA0084
IMG-20201202-WA0073
IMG-20201202-WA0074
IMG-20201202-WA0075
IMG-20201202-WA0007
IMG-20201202-WA0013
IMG-20201202-WA0078
IMG-20201202-WA0067
IMG-20201202-WA0079
IMG-20201202-WA0070
IMG-20201202-WA0082
IMG-20201202-WA0073
IMG-20201202-WA0074

















Te puede interesar
epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

lluvia semaforo (FILEminimizer)

Suave y agradable lluvia sobre Realicó: 20 mm en las últimas 24 horas

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La precipitación de anoche descargó otros 20 mm sin sorpresas ni problemas. La lluvia fue muy tranquila y se dio a lo largo de toda la noche, generando alivio fundamentalmente en el sector agropecuario, donde la sequía ya estaba preocupando, máxime si tenemos en cuenta que ya estamos en el inicio de la temporada de siembra gruesa. Los que se arriesgaron a una implantación temprana ya reflejaban problemas de germinación por falta de humedad en la capa superior del perfil. se espera que ahora esto se revierta con las últimas lluvias.

Lo más visto
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.