LA INTENDENTE DE REALICÓ RECORRIÓ LA NUEVA TERMINAL Y EL PARQUE RECREATIVO EN SU PRIMER ACCIÓN PÚBLICA DE GOBIERNO

La Intendente municipal Vivana Bongiovanni llevó adelante una recorrida por la nueva terminal de Ómnibus de Realicó y el Parque Recreativo municipal, en su primer acción como jefa comunal tras el fallecimiento de José Braulio Alvarez.

Locales02/12/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20201202-WA0076

La mandataria realiquense estuvo acompañada por el Secretario de Obras Públicas Arq. Maximiliano Menjibar pasadas las 9 de la mañana para recorrer el edificio de la Terminal de Ómnibus que a mas de ocho años de construida aún no fue inaugurada. Luego hizo lo propio en el Parque Recreativo Municipal donde se realizará como cada año el PROVIDA Verano, en esta temporada con distintos protocolos por la pandemia del Covid - 19.

Bongiovanni expresó "Es la gran obra que espera la localidad de Realicó, mi intención es ponerme bien al tanto para poder transmitirle al Gobierno Provincial cuales son las necesidades y avanzar para poder pensar una pronta inauguración" y agregó "Hemos comenzado con trabajos de pintura en la parte exterior y seguiremos luego por el interior después que pudimos arreglar las filtraciones que existían en el techo"

Sobre la financiación de la obra explicó que continuará con el lineamiento en el que Alvarez había avanzado de dejar sin efectos acuerdos suscritos en la gestión anterior con el Gobierno Nacional para avanzar en las negociaciones con el Gobierno pampeano "Lo primero que hay que hacer es destrabar el convenio que hay con Nación y después si vamos a terminarla con fondos provinciales" aseguró. 

"Hemos podido ir restaurando muchos aspectos y nuestra gran apuesta es poder dejarle a la comunidad esta obra inaugurada, somos conscientes que no estamos brindando un buen servicio con la terminal vieja que no está en buen estado y además no responde a la demanda de colectivos que ingresan a la localidad" explicó la Intendente realiquense. 

Sobre la conclusión de obra manifestó "Sería un gran sueño poder inaugurarla el año próximo pero habrá que tener paciencia para que yo también pueda reunirme con las autoridades provinciales y después de esta recorrida pueda llevarles el grado de avance que tenemos para concretar"

PROVIDA

Inmediatamente la jefa comunal con su equipo de gestión recorrió el Parque Recreativo Municipal para avanzar en la organización del ProVida verano 2021 que esta temporada tendrá características especiales debido a los protocolos preventivos por el coronavirus. En la recorrida se sumó el Secretario de Gobierno Fernando Rezza y el las funcionarias del área de deportes. Sobre el tema explicó "Tenemos que ver en que condiciones están las instalaciones, estamos trabajando con la Secretaria de Desarrollo Social Julieta Cavallo y las directoras de Deportes Mercedes Blanco y Griselda Tabbia en el protocolo que ellas armaron y analizaremos con el Comite de Emergencia para luego elevarlo a provincia"

COMITE DE EMERGENCIA

Sobre otro de los temas a los que se refirió la mandataria fue la conformación del COE luego de la desparación física de Alvarez y ahora la internación del Director del Hospital Dr. Leandro Deambrossio que ayer fue derivado a terapia intensiva del Hospital de General Pico tras haber dado positivo para Covid-19 y presentar algunas complicaciones respiratorias leves "Tenemos temas pendientes porque también hay gente aislada del Hospital, necesitamos avanzar con ellos porque se requiere de la opinión de salud para poder terminar de organizar los protocolos del Provida, así que esperaré para poder mantener esa reunión" concluyó. 

FOTOGALERÍA: 

IMG-20201202-WA0077
IMG-20201202-WA0066
IMG-20201202-WA0080
IMG-20201202-WA0083
IMG-20201202-WA0084
IMG-20201202-WA0073
IMG-20201202-WA0074
IMG-20201202-WA0075
IMG-20201202-WA0007
IMG-20201202-WA0013
IMG-20201202-WA0078
IMG-20201202-WA0067
IMG-20201202-WA0079
IMG-20201202-WA0070
IMG-20201202-WA0082
IMG-20201202-WA0073
IMG-20201202-WA0074

















Te puede interesar
emi pp

Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático

InfoTec 4.0
Locales20/12/2025

Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.

Emi transplante higado 2

Sigamos rezando, Emi y su papá ya fueron operados

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

En una jornada cargada de expectativa y esperanza, se confirmó que tanto Emi como su papá, Mayco, finalizaron sus respectivas cirugías para el trasplante y se encuentran en etapa de recuperación. La intervención, que demandó cerca de seis horas para el padre y casi diez para Emi, concluyó dentro de lo previsto por los equipos médicos.

d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Lo más visto
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.