FUNCIONARIOS PROVINCIALES RECORRIERON OBRAS EN LONQUIMAY

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, junto al secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton y al intendente de Lonquimay, Manuel Feito, recorrieron distintas obras que se llevan adelante en esa localidad.

Provinciales 02 de diciembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
330575_bensusan---lonquimay---2-

“Fuimos invitados por el intendente, vinimos a ver la obra que se está haciendo del Juzgado de Paz y el Registro Civil de la localidad, es una obra muy linda. Desde el Gobierno provincial estamos ayudando a la construcción, también todo lo que significa la infraestructura del edificio y todo lo que es equipamiento para el Registro Civil”, dijo el ministro.

Comentó que también se recorrieron otras obras, “la de desagües pluviales hacía años que era necesaria, con el emprendimiento que solicitó el intendente va a llegar a su fin y en una localidad como esta, tiene una importancia que es de destacar”.

“La futura estación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios seguramente será orgullo para todas las localidades de la zona. La estructura está diseñada para albergar un cuartel que incluya espacios diversos, y está muy avanzada”, añadió.

Bensusán resaltó además que “este es un ejemplo de que el trabajo conjunto entre Provincia y municipios, que se viene llevando adelante en los últimos años, sigue firme y con beneficios claros para las y los vecinos”.

De la recorrida también participaron el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, concejales y funcionarios locales.

Acompañamiento oficial
Por su parte, el intendente Feito también destacó el rol del Gobierno provincial en las obras que lleva adelante la comuna “nos estuvieron acompañando durante todo este año fuertemente, en cada uno de los pasos que dimos. Principalmente con respecto a la gestión de este año difícil, debido a la pandemia que estamos viviendo”.

En este sentido agregó que “nadie estaba preparado para que esto suceda y era inimaginable, es mucho más grande el apoyo y por ahí es mucho más intenso nuestro grado de consulta. La verdad que el Gobierno estuvo a la altura de las circunstancias para evaluar cada una y para aparecer con los recursos, para que los vecinos de Lonquimay en muchos aspectos ni sintieran lo que estaba pasando”.

En cuanto a las obras recorridas, agradeció a distintas áreas de la administración provincial, “nos dieron el empujón para hoy estar con más de 5 obras activas en la localidad, pensando en un 2021, y en algunos casos en el 2022, como fecha de la finalización”.

Se mostró sorprendido con los tiempos de ejecución, “fueron más rápidos de lo planeado. Se sigue bien, con un muy buen ritmo. Algunas según la envergadura, como el caso del Juzgado de Paz estarán en el 2021, y otras tal vez un poquito más, porque son obras de otro raigambre”.

“Obras para el bienestar de la gente”
“Es un gusto entrar a Lonquimay, porque uno ve un pueblo limpio, ordenado y además en un año complicado como fue este, ver que se están haciendo obras y que hay mucha iniciativa, realmente entusiasma para seguir luchando por el pueblo”, manifestó Schanton.

El titular de Asuntos Municipales se comprometió “a seguir alentando este tipo de emprendimientos que hay en los pueblos, que realmente son para el bienestar de la gente”.

En cuanto al trabajo de Gobierno provincial y municipios frente a la pandemia de COVID-19, puntualizó que las declaraciones realizadas por intendentes pampeanos, “tanto de un partido como de otro, en donde salen en defensa y en apoyo del Gobierno de la Provincia y con las acciones que se llevan adelante. En un momento tan difícil, pudimos trabajar todos juntos, sin distinciones políticas y creo que eso hizo que La Pampa esté en las condiciones que está hoy y haciendo una apertura como la que hizo hoy (por ayer) el Gobernador, que verdaderamente es muy importante para todas aquellas personas que están en otros lugares”.

Te puede interesar
carcel Santa Rosa

Hay 599 presos en las cárceles federales pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El 44% de las personas detenidas en el SPF no tienen condena. La superpoblación en las cárceles es del 3,4%. Los jóvenes de 18 a 21 años, junto con las mujeres, son los grupos cuyas detenciones más se incrementaron durante el año pasado.

BLP ESTAFA

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-