FUNCIONARIOS PROVINCIALES RECORRIERON OBRAS EN LONQUIMAY

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, junto al secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton y al intendente de Lonquimay, Manuel Feito, recorrieron distintas obras que se llevan adelante en esa localidad.
Provinciales02/12/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
330575_bensusan---lonquimay---2-

“Fuimos invitados por el intendente, vinimos a ver la obra que se está haciendo del Juzgado de Paz y el Registro Civil de la localidad, es una obra muy linda. Desde el Gobierno provincial estamos ayudando a la construcción, también todo lo que significa la infraestructura del edificio y todo lo que es equipamiento para el Registro Civil”, dijo el ministro.

Comentó que también se recorrieron otras obras, “la de desagües pluviales hacía años que era necesaria, con el emprendimiento que solicitó el intendente va a llegar a su fin y en una localidad como esta, tiene una importancia que es de destacar”.

“La futura estación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios seguramente será orgullo para todas las localidades de la zona. La estructura está diseñada para albergar un cuartel que incluya espacios diversos, y está muy avanzada”, añadió.

Bensusán resaltó además que “este es un ejemplo de que el trabajo conjunto entre Provincia y municipios, que se viene llevando adelante en los últimos años, sigue firme y con beneficios claros para las y los vecinos”.

De la recorrida también participaron el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, concejales y funcionarios locales.

Acompañamiento oficial
Por su parte, el intendente Feito también destacó el rol del Gobierno provincial en las obras que lleva adelante la comuna “nos estuvieron acompañando durante todo este año fuertemente, en cada uno de los pasos que dimos. Principalmente con respecto a la gestión de este año difícil, debido a la pandemia que estamos viviendo”.

En este sentido agregó que “nadie estaba preparado para que esto suceda y era inimaginable, es mucho más grande el apoyo y por ahí es mucho más intenso nuestro grado de consulta. La verdad que el Gobierno estuvo a la altura de las circunstancias para evaluar cada una y para aparecer con los recursos, para que los vecinos de Lonquimay en muchos aspectos ni sintieran lo que estaba pasando”.

En cuanto a las obras recorridas, agradeció a distintas áreas de la administración provincial, “nos dieron el empujón para hoy estar con más de 5 obras activas en la localidad, pensando en un 2021, y en algunos casos en el 2022, como fecha de la finalización”.

Se mostró sorprendido con los tiempos de ejecución, “fueron más rápidos de lo planeado. Se sigue bien, con un muy buen ritmo. Algunas según la envergadura, como el caso del Juzgado de Paz estarán en el 2021, y otras tal vez un poquito más, porque son obras de otro raigambre”.

“Obras para el bienestar de la gente”
“Es un gusto entrar a Lonquimay, porque uno ve un pueblo limpio, ordenado y además en un año complicado como fue este, ver que se están haciendo obras y que hay mucha iniciativa, realmente entusiasma para seguir luchando por el pueblo”, manifestó Schanton.

El titular de Asuntos Municipales se comprometió “a seguir alentando este tipo de emprendimientos que hay en los pueblos, que realmente son para el bienestar de la gente”.

En cuanto al trabajo de Gobierno provincial y municipios frente a la pandemia de COVID-19, puntualizó que las declaraciones realizadas por intendentes pampeanos, “tanto de un partido como de otro, en donde salen en defensa y en apoyo del Gobierno de la Provincia y con las acciones que se llevan adelante. En un momento tan difícil, pudimos trabajar todos juntos, sin distinciones políticas y creo que eso hizo que La Pampa esté en las condiciones que está hoy y haciendo una apertura como la que hizo hoy (por ayer) el Gobernador, que verdaderamente es muy importante para todas aquellas personas que están en otros lugares”.

Te puede interesar
joaquin diaz ana laura pizzani c

“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

INFOTEC 4.0
Provinciales06/09/2026
Este domingo 6 de septiembre, a las 17 horas, la Plaza de Rancul será escenario de una marcha pacífica convocada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, la familia de contención que desde hace meses reclama que el bebé que permanece bajo su cuidado pueda continuar creciendo junto a ellos. La convocatoria se produce en un momento especialmente sensible del proceso, que ya llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que en los últimos días sumó nuevas decisiones e intimaciones.
Foto gentileza El Diario.

Un tren arrolló un auto en General Pico

INFOtec 4.0
Provinciales05/09/2026
Un Volkswagen Golf fue embestido por una formación ferroviaria durante la madrugada de este sábado, en el paso a nivel de avenida Circunvalación, entre calles 19 y 21, en General Pico.
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
PILKEN

Kicillof destacó el sistema pampeano Pilquen y anunció que la provincia bonaerense tomará su experiencia

InfoTec 4.0
05/09/2026
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, reconoció al Sistema Pilquen, la política pública de registro social creada por La Pampa hace más de 20 años, y anunció que su provincia desarrollará una herramienta similar a partir de la experiencia pampeana. El reconocimiento se dio en el marco de la firma de convenios de cooperación entre Kicillof y el gobernador Sergio Ziliotto, quien impulsó la creación del sistema en 2005.
aeroclub realico

45 años del Aeroclub Realicó y 80 del único Cessna 120 del país

InfoTec 4.0
06/09/2026
Este 5 de septiembre, el Aeroclub Realicó celebra un nuevo aniversario de su fundación, con 45 años de historia que lo consolidaron como un referente de la aviación civil en el centro del país. La institución atesora además una verdadera reliquia: el único Cessna 120 que ingresó a la Argentina, una aeronave de 1946 que cumplió 80 años a fines de agosto y que hoy vuela restaurada de manera impecable, con una historia que la vincula a los legendarios vuelos publicitarios con humo de los hermanos Comi.
dinapoli jovenes 1

45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra conocieron Santa Rosa a través del programa "Conocé tu Capital"

InfoTec 4.0
06/09/2026
El intendente santarroseño Luciano di Nápoli compartió un desayuno con 45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra, quienes participaron de dos jornadas de recorrida por Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, en el marco del programa municipal "Conocé tu Capital". El grupo visitó el Mercado Concentrador, la Universidad Nacional de La Pampa y el Parque Laguna Don Tomás, entre otros espacios de la ciudad.