REALICÓ: NUEVO INTENTO DE ESTAFA TELEFÓNICA SIMULANDO UN LLAMADO DE ANSES

Un productor agropecuario denunció haber sido contactado telefónicamente por un supuesto operador de ANSES quien le aseguraba que era acreedor de una ayuda económica por parte de la entidad.

Policiales 03 de diciembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
estafa telefónica

El hombre indicó que un masculino que se identificó como "Gómez" lo llamó para informarle que tenía disponible una "ayuda económica" por un importe de 18.500 pesos para cobrar de inmediato, para lo cual solo debía realizar alguna "confirmación" en el cajero automático.

El productor agropecuario que de inmediato advirtió que se trataba de una maniobra fraudulenta, le siguió la conversación al sujeto, manifestando que era un "empleado" y que "no podía concurrir a la entidad financiera", ante lo cual el interlocutor intentó por todos los medios convencerlo para que se trasladara hasta el cajero y efectuara la operación que él le "guiaría", finalmente la víctima interrumpió la comunicación. El llamado se realizó desde el número 3492328130.

CARTERO

Otra modalidad que comenzó a verse, sobre todo en grandes ciudades es la del supuesto cartero, donde una persona toca timbre, portando una caja identificada como de una conocida plataforma de compras virtuales, cuando la víctima atiende, procuran que salga a "firmar" la recepción del envío, al abrir la puerta es allí donde es asaltado.

telefonosestafas1LA JUSTICIA PAMPEANA PIDIÓ QUE LAS ESTAFAS TELEFÓNICAS SE INVESTIGUEN EN LAS JURISDICCIONES DESDE DONDE SE REALIZAN

Te puede interesar
los reartes 3

Es un policía pampeano el hombre hallado muerto en Los Reartes, buscan a una mujer

InfoTec 4.0
Policiales 13 de febrero de 2024

La comunidad se encuentra conmocionada tras la identificación del cuerpo de un hombre encontrado en el río Los Reartes (Córdoba). Se trata de un efectivo policial de 37 años, en actividad, originario de Santa Rosa, La Pampa. Según las autoridades, el policía estaba destinado en la localidad de 25 de Mayo y se encontraba de turismo en la región al momento del trágico suceso.

1350348d-e9a0-41ff-9345-0ff83f093def

Dos hombres de Intendente Alvear con preventiva por el robo de "plantitas verdes"

InfoTec 4.0
Policiales 15 de febrero de 2024

Los dos adultos junto a un menor adolescente fueron sorprendidos por el dueño de un predio donde cultiva cannabis con fines medicinales, mientras sustraían ejemplares de la plantación. El propietario cuenta con los permisos correspondientes para dicha actividad de forma lícita por lo cual de inmediato procedió a radicar la denuncia. Los autores fueron individualizados y demorados por la policía para ser puestos a disposición de la Justicia.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.