
Detuvieron a dos ladrones que intentaron robar un cajero automático en Mar del Plata
Los delincuentes, de 35 y 39 años, quedaron alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Los delincuentes, de 35 y 39 años, quedaron alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Una mujer hace unos 20 días dejó olvidado en el cajero del Banco Pampa sucursal Realicó un paquete, si sos vos o estás leyendo esto y sabés quién es, por favor avisale que está en la Comisaría Departamental de Realicó a su disposición.

El diputado provincial Pepa volvió a reclamar por el nuevo cajero automático para la norteña localidad de Rancul, recordando que la resolución fue aprobada por unanimidad en 2020.

Los delincuentes intentaron estafar a un comerciante, argumentando ser del Ministerio de Salud, le aseguraron que tenía turno para vacunarse y que debía confirmar el turno por un cajero automático.

El hecho ocurrió en horas de la noche de ayer 9.

Un productor agropecuario denunció haber sido contactado telefónicamente por un supuesto operador de ANSES quien le aseguraba que era acreedor de una ayuda económica por parte de la entidad.

Dialogamos con el Presidente de la Comisión de Fomento de Falucho para conocer cómo avanzan los trabajos tendientes a dejar habilitado el cajero automático, además repasamos diversas obras que llevan adelante desde su adminstración. -MIRÁ LA NOTA EN VIDEO-

Los dos hechos denunciados compartieron la misma modalidad, donde los delincuentes tras hacerse de la clave "token" realizan operaciones desde las cuentas de sus víctimas, a la primera lograron retirarle 45000 pesos mientras que la segunda se salvó por no tener fondos en su cuenta.

Una imagen añorada por largo tiempo, la del cajero automático en Falucho, hoy se hizo realidad con la llegada de la estructura autoportante para su instalación en la localidad.

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó hoy la condena contra el policía Marcos Ezequiel Rojas, a un año y seis meses prisión en suspenso, por hurto simple agravado por ser agente policial.

En la mañana de hoy, arribaron a la Comisión de Fomento técnicos del Banco de la Pampa para terminar de definir cuestiones referidas a la próxima instalación de un cajero automático en esa localidad.

Lluvia de llamados intentando "pescar" a confiados o desprevenidos que crean en las mentiras y engaños tendientes a robar dinero de sus cajas de ahorro, u obtener créditos a nombre de sus víctimas.

El reelecto presidente de la Comisión de Fomento de Falucho en diálogo con InfoTec 4.0 se mostró muy optimista respecto a las posibilidades de concretar obras durante la gobernación de Sergio Ziliotto, continuando con los proyectos iniciados con Verna.

La investigación llevada adelante por personal de la Departamental Realicó dio sus frutos y se logró detener al presunto autor de la maniobra y ahora se secuestró también un auto que habría sido adquirido con los fondos sustraídos.

La pasada semana un jubilado tras operar en el cajero automático de un banco local olvidó su tarjeta, lo cual fue aprovechado por la mujer que ingresó inmediatamente después para realizar una extracción de dinero de la cuenta del hombre mayor.

El hecho tuvo lugar antes del mediodía de hoy en un cajero automático de Realicó hasta donde la mujer llegó por indicaciones de su interlocutor telefónico, quien le aseguró que había ganado un premio en efectivo de 70.000 pesos.

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

La Justicia pampeana abrió una causa para determinar si existieron negligencias en el control de una joven de 27 años que murió por asfixia dentro del Hospital Lucio Molas. El caso, rodeado de hermetismo, derivó además en un sumario administrativo interno.

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Este jueves 11 de diciembre, personal de la Patrulla Rural Sur con asiento en Río Cuarto llevó adelante un procedimiento durante un recorrido preventivo por la zona rural de La Lagunilla, donde detectaron una serie de irregularidades que derivaron en el traslado de tres individuos y el secuestro de armas, herramientas y carne vacuna.

El hecho ocurrió mientras dos operarios descargaban un camión con placas de vidrio templado en un hotel de Huerta Grande, Córdoba. Un joven de 22 años falleció en el acto y otro trabajador resultó gravemente herido. La Justicia investiga las circunstancias del episodio.