Santa Fe: desbarrancó un auto y mató a un nene de tres años que acampaba con su familia
Se abrió una investigación y por el momento no se confirmó si el conductor del vehículo fue identificado.
La jueza Corina Jones, titular del juzgado de Familia N° 1 de Eldorado, Misiones le quitó a al matrimonio Dávalos-Rodríguez la tenencia de una niña de 4 años que crían desde su nacimiento y le otorgó la tenencia a una pareja de policías que viven en Posadas. La magistrada además le impuso un bozal legal a la pareja y a sus abogados. La niña fue retirada del juzgado por efectivos de la policía en un operativo cinematográfico.
Policiales04 de diciembre de 2020InfoTec 4.0Sumido en la desesperación, Leandro Dávalos denunció que su sobrina de 4 años fue literalmente arrancada de su seno familiar, donde vivió casi toda su vida, por decisión de una jueza de familia. Sus padres no pueden hablar con la prensa porque la misma jueza que les retiró la tenencia de la menor también les impuso un “bozal legal”, no solo a ellos sino también a sus abogados.
“Estamos desesperados, no sabemos si la nena está bien. La escuchamos llorar adentro del juzgado toda la tarde y después se la llevaron con la policía”, indicó Leandro Dávalos.
El familiar de la pareja que crio hasta hoy a la menor afirmó que había un trámite de adopción en curso que la misma jueza se encargó de dilatar en todo lo posible y que cuando la niña estaba perfectamente integrada a su familia, la única que conoce, la magistrada decidió de manera intempestiva sacarles la custodia.
Enfatizó que la menor tenía un vínculo con su familia de sangre, lo cual era favorecido por el hecho de la cercanía entre los domicilios de ambas familias.
La menor es hija de sangre de una madre con problemas mentales y al momento de su nacimiento, su abuela materna tampoco estaba condiciones de hacerse cargo de su crianza por su avanzada edad.
Fue entregada en adopción y luego dada en custodia por el mismo juzgado de familia N°1 de Eldorado al matrimonio Dávalos-Rodríguez, que sí tenían condiciones para ofrecer a la menor un entorno familiar acorde.
Según la familia, todo se venía desarrollando con normalidad, incluso con reportes favorables por parte de los especialistas que monitoreaban la vinculación de la pareja con la menor, hasta octubre de este año, cuando se enteraron de la voluntad de la jueza Jones –que asumió hace pocos meses- de quitarle la tenencia de la niña.
Para evitarlo salió a escena una hermana, que al momento del nacimiento de la niña era menor de edad pero ahora tiene 19 años. Con el patrocinio legal de un reconocido abogado de Eldorado, la joven pidió la tenencia de la niña amparándose en su condición de pariente cercano. La menor en realidad nunca había perdido contacto con su familia de sangre a la que regularmente visitaba.
Se avanzó en la revinculación entre las hermanas mientras la menor continuaba en contacto con la pareja a la que reconocía como sus padres y quienes la criaron. Pero, según el testimonio de los familiares, eso se rompió hoy, cuando la jueza Jones convocó a la madre adoptiva a una audiencia, a través de un llamado telefónico, sin que mediara notificación oficial. En esa audiencia le comunicó que le sería retirada la tenencia de la niña y literalmente se la arrebataron de las manos.
Minutos después, la vereda del juzgado era un hervidero de gente clamando por la restitución de la menor a sus padres adoptivos. La presión de la gente impidió que la pareja de mujeres, ambas policías, a quienes la jueza había dado la tenencia, pudieran salir con la criatura.
Debieron intervenir policías armados, que en un episodio dantesco terminaron sacando por la fuerza a la niña, que lloraba desesperada ante el desconsuelo de sus familiares.
La jueza Corina Jones indicó que la niña estaba al cuidado de una pareja bajo el régimen de “familia solidaria”, que reviste carácter transitorio, y que “preservando el interés superior del menor” se buscó a un adoptante definitivo. La magistrada recordó que asumió hace tres meses y se desligó de las críticas respecto al tiempo que demoró el trámite: “no me corresponde hablar de los motivos por los cuales no se actuó antes”, indicó. Además responsabilizó a Policía por el bochornoso operativo montado para retirar a la niña de su juzgado.
Corina Jones, titular del Juzgado de Familia N°1 de Eldorado explicó los motivos por los cuales tomó una decisión que provocó rechazo de buena parte de la sociedad. La magistrada ordenó entregar a una menor que estaba en guarda de una familia hace casi 4 años en la ciudad del norte misionero, a una pareja de policías de Posadas.
Familiares de la pareja que tenía a la niña en guarda y también integrantes de la familia natural de la menor, montaron una protesta frente al juzgado y exigieron la restitución de la menor. La jueza llamó a la Policía que terminó retirando a la niña como si se tratara de un paquete.
A la hora de justificar su decisión de retirar a una menor del seno de una familia con la que tenía una vinculación fuerte, la jueza adujo razones de burocrático. “La menor estaba al cuidado de una familia en carácter transitorio. Ellos eran una familia solidaria, que no admite que puedan adoptar a la niña”, explicó la magistrada en diálogo con Canal 6 de Posadas.
Según Jones, la familia que tenía en custodia a la menor siempre estuvo al tanto de que tenían a la niña en guarda de manera transitoria, cosa que niega la misma familia que asegura haber iniciado trámite de adopción definitiva.
La magistrada se desligó de la responsabilidad por la demora de casi 4 años en encontrarle a la menor un hogar definitivo, teniendo en cuenta que en el que estaba era transitorio. “Asumí en septiembre, no me corresponde hablar de los motivos por los que no se tomaron antes las decisiones del caso. Puedo hablar desde el día que asumí el juzgado”, indicó.
Aseguró además que dos psicólogos que se entrevistaron con la niña aseguraron que estaba en condiciones de ser adoptada por otra familia. “Evalué la situación de la niña tomando en cuenta el interés de ella por encima del de los mayores”, aseguró.
Jueza Corina Jones
Se abrió una investigación y por el momento no se confirmó si el conductor del vehículo fue identificado.
Un operativo policial desbarató una red de explotación laboral. El acusado los sometía a jornadas extenuantes por sueldos miserables.
La Policía de Ingeniero Luiggi logró recuperar una motocicleta robada y detener a dos sospechosos tras una intensa investigación que incluyó allanamientos y pericias tecnológicas.
Después de cinco días de búsqueda, la policía de Uruguay pudo recuperar el cadáver del tatuador, Franco Toro. La Prefectura Naval de Uruguay encontró este domingo el cuerpo de Franco Toro, el argentino que se había tirado al mar en Punta del Este para salvar a dos amigas que se estaban ahogando, luego de cinco días de búsqueda.
Lorena llegó a la redacción de Infotec 4.0 para denunciar que a su hijo esta mañana cuando se retiraba de una fiesta hacia su domicilio, un joven se le acercó y sin mediar palabras lo atacó a cuchilladas produciéndole dos cortes y un puntazo. Afortunadamente su hijo logró escapar corriendo del lugar y pidió auxilio a un automovilista para llegar al hospital. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO.-
En la madrugada de hoy sábado, alrededor de las 03:00 horas, se registró un despiste seguido de vuelco en el kilómetro 631 de la Autovía Gobernador Juan Bautista Bustos, a la altura de la localidad de Coronel Baigorria.
Lorena llegó a la redacción de Infotec 4.0 para denunciar que a su hijo esta mañana cuando se retiraba de una fiesta hacia su domicilio, un joven se le acercó y sin mediar palabras lo atacó a cuchilladas produciéndole dos cortes y un puntazo. Afortunadamente su hijo logró escapar corriendo del lugar y pidió auxilio a un automovilista para llegar al hospital. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO.-
Las otras víctimas fatales del accidente fueron la esposa y la hermana del ex rugbier.
La Policía de Ingeniero Luiggi logró recuperar una motocicleta robada y detener a dos sospechosos tras una intensa investigación que incluyó allanamientos y pericias tecnológicas.
Según el pronóstico, se espera una semana con temperaturas elevadas en Realicó, con máximas que oscilarán entre los 29°C y 36°C.
Ocurrió en Córdoba. El radar de control marcó que el hombre circulaba a 123 km/h, cuando la velocidad máxima permitida es de 110.