EL ECLIPSE SOLAR TOTAL SE PODRÁ VER EN LA ADELA

Provinciales 07 de diciembre de 2020 Por INFOTEC 4.0
Con reserva y con un cupo para 400 personas, el eclipse solar total que ocurrirá el próximo lunes 14 de diciembre, se podrá ver en La Adela.
epclice-solar

Ese evento coincide con el lanzamiento de la temporada 2020 – 2021 en La Adela. El eclipse de sol ocurrirá ese día en horas del mediodía. El próximo eclipse solar total ocurrirá en 2048.

La Adela es una loclaidad ubicada 276 kilómetros al sur de Santa Rosa, en la vera del Río Colorado. Su intendente Juan Barrionuevo anunció junto a la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Córdoba ese evento hace unos días.

“La Adela tiene una ventaja comparativa por su situación geográfica en La Pampa, por la alto porcentaje de visibilidad que tendrá el fenómeno. Pensamos en un evento para que disfrute toda la familia y para promocionar al sitio como un lugar privilegiado, no solo en cuanto al turismo astronómico, sino en adelante para este tipo de turismo. Un lugar de mucha limpidez y baja contaminación, creemos que tiene condiciones comparativas óptimas de encontrar, que en otros sitios”, describió Romero.

Se transmitirá por las pantallas de Canal 3 la Televisión Pública Pampeana y también habrá una pantalla en el lugar.

Para asistir se podrá con reserva previa como obliga la situación sanitaria por la cual se transita. Se puede acceder a: lapampa.gob.ar en, Reservas para visitas turísticas en La Pampa, o en permisoturismo.lapampa.gob.ar y el cupo será de 400 personas. El acceso será gratuito.

El lugar recibirá a los visitantes a partir de las 10 del día 14 de diciembre. “La luna comenzará a tapar el sol a las 11:54, la máxima ocultación se producirá a las 13:20 y finalizará a las 14:47”, detalló la secretaria.

La apertura turística es de destacar, porque La Adela cuenta con un paisaje único, el río, la barda, donde se pueden realizar cabalgatas, ciclo turismo, paseo con kayak por el río, noches de luna llena, entre otras actividades que ofrece el lugar.

Darío Pirodi de Astro Divulgadores, estará a cargo de la parte astronómica del evento. “Ya tenemos experiencias en eclipses tanto de sol como de luna. Pero todas las personas que vivan en el resto de la Provincia también lo podrán disfrutar a través de Canal 3. En La Adela el sol estará tapado por un 94%, por eso es el mejor lugar”.
Habrán charlas de especialistas para explicar el por qué no se debe mirar al sol de manera directa, docentes que darán los detalles de que es un eclipse, lo que estará destinado a los diferentes públicos que asistan.
Se les proporcionará de manera gratuita lentes especiales para visualizar el eclipse o lo podrán ver a través de una pantalla gigante.

Gentileza: El diario

Boletín de noticias