EL ECLIPSE SOLAR TOTAL SE PODRÁ VER EN LA ADELA

Con reserva y con un cupo para 400 personas, el eclipse solar total que ocurrirá el próximo lunes 14 de diciembre, se podrá ver en La Adela.

Provinciales 07 de diciembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
epclice-solar

Ese evento coincide con el lanzamiento de la temporada 2020 – 2021 en La Adela. El eclipse de sol ocurrirá ese día en horas del mediodía. El próximo eclipse solar total ocurrirá en 2048.

La Adela es una loclaidad ubicada 276 kilómetros al sur de Santa Rosa, en la vera del Río Colorado. Su intendente Juan Barrionuevo anunció junto a la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Córdoba ese evento hace unos días.

“La Adela tiene una ventaja comparativa por su situación geográfica en La Pampa, por la alto porcentaje de visibilidad que tendrá el fenómeno. Pensamos en un evento para que disfrute toda la familia y para promocionar al sitio como un lugar privilegiado, no solo en cuanto al turismo astronómico, sino en adelante para este tipo de turismo. Un lugar de mucha limpidez y baja contaminación, creemos que tiene condiciones comparativas óptimas de encontrar, que en otros sitios”, describió Romero.

Se transmitirá por las pantallas de Canal 3 la Televisión Pública Pampeana y también habrá una pantalla en el lugar.

Para asistir se podrá con reserva previa como obliga la situación sanitaria por la cual se transita. Se puede acceder a: lapampa.gob.ar en, Reservas para visitas turísticas en La Pampa, o en permisoturismo.lapampa.gob.ar y el cupo será de 400 personas. El acceso será gratuito.

El lugar recibirá a los visitantes a partir de las 10 del día 14 de diciembre. “La luna comenzará a tapar el sol a las 11:54, la máxima ocultación se producirá a las 13:20 y finalizará a las 14:47”, detalló la secretaria.

La apertura turística es de destacar, porque La Adela cuenta con un paisaje único, el río, la barda, donde se pueden realizar cabalgatas, ciclo turismo, paseo con kayak por el río, noches de luna llena, entre otras actividades que ofrece el lugar.

Darío Pirodi de Astro Divulgadores, estará a cargo de la parte astronómica del evento. “Ya tenemos experiencias en eclipses tanto de sol como de luna. Pero todas las personas que vivan en el resto de la Provincia también lo podrán disfrutar a través de Canal 3. En La Adela el sol estará tapado por un 94%, por eso es el mejor lugar”.
Habrán charlas de especialistas para explicar el por qué no se debe mirar al sol de manera directa, docentes que darán los detalles de que es un eclipse, lo que estará destinado a los diferentes públicos que asistan.
Se les proporcionará de manera gratuita lentes especiales para visualizar el eclipse o lo podrán ver a través de una pantalla gigante.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
ESTAFA VIRTUAL

Cuento del tío en Monte Nievas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

Autores desconocidos –ayer a la madrugada- estafaron con la modalidad del “cuento del tío” a un vecino –de 77 años- de Monte Nievas, a quien le transmitieron que tenían secuestrado “a un hijo” y le sustrajeron “una importante cantidad de dólares”.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.