TRIBUNAL DE CUENTAS: SARAH SE CONVIRTIÓ EN LA PRIMER COMUNA EN COMPLETAR LA CARGA DE DATOS DEL PLAN DE MODERNIZACIÓN

El Tribunal de Cuentas recibió al presidente de la Comisión de Fomento de Sarah, Carlos Antonieta, y a la secretaria tesorera Bibiana Isaia, en virtud de que la misma constituye la primera comuna controlada por el organismo, en cumplimentar la carga completa de sus registros contables en el nuevo sistema informático de obligaciones renditivas mensuales en el marco del plan de modernización que impulsa el Tribunal de Cuentas.

Regionales09 de diciembre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
sarah tribunal de cuentas

Este sistema fue realizado a instancias del Tribunal por la Facultad de Ingeniería de la UNLPam y, a la fecha, se encuentra instalado en todas las Comisiones de Fomento de la provincia, permitiéndoles llevar de modo ágil, diario y on-line la totalidad de sus asientos contable-financieros.

Por esta razón no solo se optimizan las actividades renditivas y de contralor, sino que las mismas se producen en forma prácticamente simultánea, lo que coadyuva a cumplir con los principios de eficacia, eficiencia y transparencia activa en el marco de la modernización que impulsa el organismo provincial.

La presidenta del Tribunal CPN María Alejandra Mac Allister y el vocal de Sala II Abog. Francisco García, pudieron verificar durante el encuentro la carga renditiva de dicha localidad hasta el período cerrado al mes de octubre de 2020.

De la reunión participaron además los integrantes del equipo técnico de Sala II que mantuvo contacto permanente con el personal comunal afectado a la tarea, destacándose que en importante estado de avance se encuentran las localidades de Falucho, Pichi Huinca, Adolfo Van Praet, Cuchillo Co, Speluzzi y Rucanelo. 

Esta herramienta que mejora el sistema de control de las cuentas públicas, que  se trabajó a modo de prueba, durante el transcurso del año,  será de uso obligatorio para todas las Comisiones de Fomento, a partir de marzo del año 2021.

 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
rocio pasarello

La Justicia falló a favor de Rocío Passarello: Sancor Salud debió reafiliarla y garantizarle el tratamiento oncológico

InfoTec 4.0
Provinciales21 de mayo de 2025

Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.

facundo stroh sobre apiario portada FILE

Facundo Stroh, el apicultor más joven de La Pampa: “Empecé con 20 colmenas, hoy tengo más de mil”

InfoTec 4.0
Locales22 de mayo de 2025

Con solo 21 años, Facundo Stroh se posiciona como uno de los apicultores más jóvenes de la provincia de La Pampa. Egresado en 2022 del Colegio Agropecuario de Realicó, este joven oriundo de Mauricio Mayer eligió un camino de trabajo, compromiso con la naturaleza y visión emprendedora: la apicultura. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE.-

Sandra Fonseca 2022 junio

Fonseca denunció que Ziliotto bloqueó el debate por licencias y VTV

InfoTec 4.0
22 de mayo de 2025

Durante la última sesión en la Cámara de Diputados, la legisladora de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca, acusó al gobernador Sergio Ziliotto de instruir a su bloque para impedir el tratamiento del nuevo esquema de licencias de conducir y verificación técnica vehicular (VTV), lo que —según alertó— pone en riesgo la validez nacional de estos documentos en La Pampa.