TRIBUNAL DE CUENTAS: SARAH SE CONVIRTIÓ EN LA PRIMER COMUNA EN COMPLETAR LA CARGA DE DATOS DEL PLAN DE MODERNIZACIÓN

Regionales 09 de diciembre de 2020 Por InfoTec 4.0
El Tribunal de Cuentas recibió al presidente de la Comisión de Fomento de Sarah, Carlos Antonieta, y a la secretaria tesorera Bibiana Isaia, en virtud de que la misma constituye la primera comuna controlada por el organismo, en cumplimentar la carga completa de sus registros contables en el nuevo sistema informático de obligaciones renditivas mensuales en el marco del plan de modernización que impulsa el Tribunal de Cuentas.
sarah tribunal de cuentas

Este sistema fue realizado a instancias del Tribunal por la Facultad de Ingeniería de la UNLPam y, a la fecha, se encuentra instalado en todas las Comisiones de Fomento de la provincia, permitiéndoles llevar de modo ágil, diario y on-line la totalidad de sus asientos contable-financieros.

Por esta razón no solo se optimizan las actividades renditivas y de contralor, sino que las mismas se producen en forma prácticamente simultánea, lo que coadyuva a cumplir con los principios de eficacia, eficiencia y transparencia activa en el marco de la modernización que impulsa el organismo provincial.

La presidenta del Tribunal CPN María Alejandra Mac Allister y el vocal de Sala II Abog. Francisco García, pudieron verificar durante el encuentro la carga renditiva de dicha localidad hasta el período cerrado al mes de octubre de 2020.

De la reunión participaron además los integrantes del equipo técnico de Sala II que mantuvo contacto permanente con el personal comunal afectado a la tarea, destacándose que en importante estado de avance se encuentran las localidades de Falucho, Pichi Huinca, Adolfo Van Praet, Cuchillo Co, Speluzzi y Rucanelo. 

Esta herramienta que mejora el sistema de control de las cuentas públicas, que  se trabajó a modo de prueba, durante el transcurso del año,  será de uso obligatorio para todas las Comisiones de Fomento, a partir de marzo del año 2021.

 
 
 

Boletín de noticias