UN CORTE DE ENERGÍA AFECTA A TODA LA PROVINCIA

La Cooperativa Popular de Electricidad Realico informó que el corte de suministro eléctrico se debe a un inconveniente en las líneas de la Administración Provincial de Energia, abarcando gran parte de la provincia. No se conoce aún estimación de tiempo de reposición.

Provinciales10/12/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Energía luz
Energía luz

Pasadas las 16 horas un corte de luz general afectó a toda la Provincia, el desperfecto se originó en la doble terna de Macachín y se propagó al resto de la red eléctrica.

La jornada había sido marcada con una temperatura que superó los 40 grados a las 14 hs y desencadenó tormentas eléctricas y de granizo en diferentes localidades.

Pasadas las 15 horas se observaron interrupciones breves del suministro, que finalmente desencadenaron en el apagón total.

Al momento se investigan las razones del colapso y se trabaja para restablecer el servicio eléctrico.

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.