REABREN LAS SALAS DE JUEGO

En el día de hoy se dispuso habilitar las salas de juego en todo el ámbito de la Provincia, a partir de las 0 del 11 de diciembre. Por tal motivo se elaboraron estrictos protocolos sanitarios-epidemiológicos, que fueron consensuados entre el gremio que nuclea a los trabajadores del sector y autoridades de Salud Pública.  

Provinciales10 de diciembre de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Casino-1068x614

En el artículo 2° de la norma, que se publicará en el Boletín Oficial en las próximas horas, se indica que “las personas que se encuentren alcanzadas por la habilitación deberán cumplir con el “Protocolo Sanitario Epidemiológico”, incorporado como Anexo I al Decreto.

Establece expresamente que previa evaluación epidemiológica y sanitaria, la habilitación establecida podrá modificarse, suspenderse o reanudarse, en forma total o parcial, por las autoridades provinciales.

Asimismo se insta a “los comprovincianos y a la población pampeana en general, a actuar con compromiso, solidaridad y responsabilidad social, acatando las formas, condiciones y modalidades aconsejadas y las recomendaciones de las autoridades sanitarias naxionales y provinciales, teniendo en cuenta que la pandemia provocada por el Coronavirus -COVID 19- involucra cuestiones sensibles de salud de toda la población”.

Los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar las medidas estarán en manos de las autoridades municipales en coordinación con las autoridades competentes provinciales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ziliotto Compromiso Latinoamericano 1

Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”

InfoTec 4.0
Provinciales01 de julio de 2025

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.

ZILIOTTO ALONSO

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

INFOtec 4.0
Provinciales30 de junio de 2025

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

imagen_2025-06-30_202929458

Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos

InfoTec 4.0
Judiciales30 de junio de 2025

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa  declaración de reincidencia.