YA ES LEY: UN VASO DE AGUA NO SE LE NIEGA A NADIE. LOS RESTAURANTES PAMPEANOS OBLIGADOS A PROVEER GRATUITAMENTE.

Provinciales 21 de junio de 2018 Por InfoTec 4.0
El Gobierno provincial oficializó que es obligatorio que todos los establecimientos gastronómicos de expendio de comidas y bebidas -como restaurantes, cafés con servicio de mesa y mostrador, bares, pizzerías, lomiterías y parrillas- deberán contar con los elementos necesarios para poner a disposición de sus clientes agua potable para el consumo personal de forma gratuita, sin límite de consumo y sin que medie solicitud alguna.
agua gratis

La iniciativa, autoría de Martín Berhongaray (Frepam), fue aprobada en la Cámara de Diputados y en las últimas horas publicada en el Boletín Oficial.

Ahora todos los establecimientos gastronómicos deberán colocar, como mínimo, una jarra o envase similar provista con agua potable por mesa.

“Este proyecto de ley persigue como objetivo facilitar el acceso al agua potable de parte de los clientes de aquellos establecimientos comerciales vinculados al rubro de la gastronomía”, dijo en su momento el legislador.


Recordó que Naciones Unidas, a través de la Resolución 64/292, dispuso que el acceso al agua potable consituye un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida. Por otra parte, en noviembre de 2002 el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU adoptó su Observación General Nº 15 sobre el derecho al agua, prescribiendo que “El derecho humano al agua es el derecho de todos a disponer de agua suficiente, salubre, aceptable, accesible y asequible para el uso personal y doméstico”.

 

Boletín de noticias