YA ES LEY: UN VASO DE AGUA NO SE LE NIEGA A NADIE. LOS RESTAURANTES PAMPEANOS OBLIGADOS A PROVEER GRATUITAMENTE.

El Gobierno provincial oficializó que es obligatorio que todos los establecimientos gastronómicos de expendio de comidas y bebidas -como restaurantes, cafés con servicio de mesa y mostrador, bares, pizzerías, lomiterías y parrillas- deberán contar con los elementos necesarios para poner a disposición de sus clientes agua potable para el consumo personal de forma gratuita, sin límite de consumo y sin que medie solicitud alguna.

Provinciales 21 de junio de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
agua gratis

La iniciativa, autoría de Martín Berhongaray (Frepam), fue aprobada en la Cámara de Diputados y en las últimas horas publicada en el Boletín Oficial.

Ahora todos los establecimientos gastronómicos deberán colocar, como mínimo, una jarra o envase similar provista con agua potable por mesa.

“Este proyecto de ley persigue como objetivo facilitar el acceso al agua potable de parte de los clientes de aquellos establecimientos comerciales vinculados al rubro de la gastronomía”, dijo en su momento el legislador.


Recordó que Naciones Unidas, a través de la Resolución 64/292, dispuso que el acceso al agua potable consituye un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida. Por otra parte, en noviembre de 2002 el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU adoptó su Observación General Nº 15 sobre el derecho al agua, prescribiendo que “El derecho humano al agua es el derecho de todos a disponer de agua suficiente, salubre, aceptable, accesible y asequible para el uso personal y doméstico”.

 

Te puede interesar
Televisión Pública Pampeana

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Plan energetico

Ziliotto presentó la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de marzo de 2024

El mandatario provincial anunció una inversión de $ 1.469 millones para llegar con tecnología LED al 80%  de las luminarias públicas de la provincia. Ante intendentes y titulares de Comisiones de Fomento ratificó el compromiso de "seguir trabajando juntos" y subrayó que "la defensa de La Pampa es irrenunciable". En este contexto, puso de relieve el esfuerzo del Gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios. “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA “la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 5 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.