
Desde ayer los residentes y los visitantes de la localidad ya pueden disfrutar de los beneficios de la conectividad gracias al servicio de WIFI gratis en la plaza central de es localidad.

Desde ayer los residentes y los visitantes de la localidad ya pueden disfrutar de los beneficios de la conectividad gracias al servicio de WIFI gratis en la plaza central de es localidad.

Se vivió la Fiesta Aniversario por los 116 años de Realicó. Según datos brindados por la Policía local, más de 6 mil personas llegaron al Parque Recreativo Municipal para disfrutar de los festejos organizados por la municipalidad local, con el cierre estelar de "El Indio" Lucio Rojas.

La inscripción se abrió el viernes pasado y ya hay 25 pacientes anotados. El plazo de espera, una vez otorgado el turno, es de tres meses.

A través del Decreto 856/2021, publicado este viernes en el Boletín Oficial, los ministerios de Salud y de Relaciones Exteriores tienen el aval para llevar adelante las acciones necesarias para concretar el envío de dosis.

El Concejo concreta este viernes una sesión especial para tratar ese único punto: una adhesión a la normativa nacional.

Este próximo viernes, la cooperativa La Comunitaria vuelve a Realicó con la obra de teatro infantil "La Gata y el Ratón", enmarcado en las celebraciones del mes de la niñez.

En el día de la fecha se realizó una castración masiva de mascotas sin costo para los propietarios, se esterilizó a unos 27 animales entre perros y gatos. Los trabajos de desarrollaron sin inconvenientes y cumpliendo con los nuevos protocolos sanitarios establecidos para la actividad.

El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, comunicó que se está tramitando con las empresas prestadoras de servicios de telefonía celular que liberen los datos de internet móvil para estudiantes y docentes, para garantizar el acceso a la educación. De esta manera se podrá acceder sin cargo a los dominios de educación virtual.

El Gobierno provincial oficializó que es obligatorio que todos los establecimientos gastronómicos de expendio de comidas y bebidas -como restaurantes, cafés con servicio de mesa y mostrador, bares, pizzerías, lomiterías y parrillas- deberán contar con los elementos necesarios para poner a disposición de sus clientes agua potable para el consumo personal de forma gratuita, sin límite de consumo y sin que medie solicitud alguna.

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

Pasadas las 7 de este viernes, dos vehículos chocaron en cercanías de Fernández Oro provincia de Rio Negro, al límite con Neuquén. Hay demoras en el tránsito.

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.

El último informe epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de la Nación encendió señales de alarma en todo el país. La sífilis, una infección de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema pallidum, alcanzó cifras récord tanto a nivel nacional como en varias provincias, entre ellas Córdoba, donde el incremento fue especialmente marcado.

Un hombre de 44 años fue encontrado sin vida al costado de una camioneta en el kilómetro 533 de la Ruta Nacional 226, en un hecho que movilizó a personal policial y judicial de la región. La víctima fue identificada como Luis Enrique Carpineti, domiciliado en la zona.

El Gobierno nacional y la Fuerza Aérea Argentina ultiman los detalles de lo que será una de las exhibiciones aéreas militares más importantes de las últimas décadas: el pasaje de bienvenida a los nuevos cazas F-16 Fighting Falcon, cuya llegada está prevista para el 6 y 7 de diciembre de 2025.