CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

Provinciales 21 de enero de 2018 Por InfoTec 4.0
El Ministerio de Seguridad informó sobre varios operativos de control en distintos punto de la provincia realizados está madrugada.

En la localidad de IngenieroLuiggi, se realizó un control de alcoholemia, documentación y transporte de pasajeros en el marco de la Fiesta del Caballo, en los dos accesos de la localidad para evitar la conducción, sobre todo en ruta, con valores de alcohol más de lo permitido por ley. Se controlaron 81 conductores y solo 1 arrojó alcoholemia positiva por lo que se procedió a labrarse el acta de comprobación, se retuvo la licencia y continúo la marcha un conductor con licencia habilitante con 0 alcohol en sangre, lo cual quedó consignado en el acta. El operativo fue coordinado por la Dirección de Seguridad Vial en conjunto con el Departamento de Operaciones y Patrulla Rural de General Pico de la Policía de La Pampa e inspectores de la Dirección de Transporte del Gobierno de La Provincia de La Pampa. Estuvieron presentes al frente del operativo el Director de Transporte de la Provincia Gustavo Mineto, la Representante del Consejo Provincial de Tránsito, Flavia Ravinale y el Director General de Seguridad Vial, Fernando Funes.
Además se realizaron 5 actas de comprobación por falta de documentación para circular.

En la localidad de  QuemuQuemu se controló documentación y alcoholemia, en el marco de la salida de un importante fiesta realizada en la localidad, y de 32 conductores 4 resultaron con alcoholemia positiva, por lo cual se evitó que condujeran en ese estado en la ruta ya que se dirigían a localidades vecinas.
El control fue realizado por la Unidad Regional II de Policía de La Pampa.

En la localidad de Realico, en el marco de los controles de alcoholemia que se realizan todos los fines de semana, de 15 conductores controlados 1 arrojo valores por encima de lo permitido. El operativo fue coordinado entre Personal Policial local y Municipal

En la localidad de GeneralPico, en los controles de alcoholemia se controlaron 22 conductores resultando 1 positivo por lo que se procedió a la retención preventiva del vehículo. El operativo fue realizado por el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II.

En la ciudad de SantaRosa se realizó control en varios puntos de la ciudad, entre el Área de Accidentólogia de la Policía a cargo en el momento del Oficial Gatica, e inspectores de la Municipalidad de Santa Rosa coordinados por el Subdirector de Tránsito, Alejandro Sthempelt. Se controlaron en total 47 conductores dando como resultado 5 alcoholemias positiva y 3 actas de comprobación por falta de documentación obligatoria para circular por lo que se procedió a la retención preventiva de los vehículos.

Boletín de noticias