CASA DE PIEDRA: SENSIBLE PROGRESO EXHIBE EL PUEBLO MÁS JOVEN DE LA PAMPA

El Ente Provincial del Río Colorado junto a la comuna de Casa de Piedra pusieron en marcha una serie de obras y mejoras, generando una nueva playa en el río Colorado y accesos para vecinos y turistas.

Provinciales14/12/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
66634_img-20201213-wa0026

A pocos días del lanzamiento de la temporada turística, el pueblo más joven de La Pampa ofrece alternativas a quienes deseen llegar hasta este verdadero portal de la Patagonia.

Por disposición del gobernador Sergio Ziliotto, a principios de 2020 se acordó con el presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt y el vicepresidente Roberto Bigorito, que el organismo provincial pueda aportar la maquinaria vial para realizar la asistencia a la Villa Casa de Piedra.

El desafío fue hacer frente a un año que se ha presentado complicado por la pandemia, pero con objetivos claros y el trabajo en conjunto que se ve reflejado en obras y nuevas alternativas. 

Es importante destacar la recuperación paso a paso del lago de Casa de Piedra, que había sufrido uno de los niveles más bajos de su historia impactado por la crisis hídrica. Pero merced del incremento en el caudal del río Colorado, que se viene registrando en el último mes, provocó la recuperación del lago.

Nueva playa
En lo relacionado a los trabajos realizados para la generación de una nueva playa, incluyeron la limpieza de arbustos y raíces, con la utilización de retroexcavadora y pala. Posteriormente con los camiones del organismo y de la comuna se trasladaron piedras desde la represa, para el armado de los espigones o murallones, colocados estratégicamente para que la gente pueda ingresar a ese sector caminando sin inconvenientes.

Otros trabajos
En la Villa las máquinas hicieron en su totalidad el desagüe para el escurrimiento del agua de lluvia, rodeando el poblado, para que el agua que baja de la barda no ingrese al sector de viviendas. A su vez en la zona interna se ampliaron los canales ya existentes a un ancho de 4 metros,  para el desagote del agua de la villa, y con los camiones se realizaron mas de 50 viajes para los alteos de terrenos bajos.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.