CASA DE PIEDRA: SENSIBLE PROGRESO EXHIBE EL PUEBLO MÁS JOVEN DE LA PAMPA

El Ente Provincial del Río Colorado junto a la comuna de Casa de Piedra pusieron en marcha una serie de obras y mejoras, generando una nueva playa en el río Colorado y accesos para vecinos y turistas.

Provinciales14/12/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
66634_img-20201213-wa0026

A pocos días del lanzamiento de la temporada turística, el pueblo más joven de La Pampa ofrece alternativas a quienes deseen llegar hasta este verdadero portal de la Patagonia.

Por disposición del gobernador Sergio Ziliotto, a principios de 2020 se acordó con el presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt y el vicepresidente Roberto Bigorito, que el organismo provincial pueda aportar la maquinaria vial para realizar la asistencia a la Villa Casa de Piedra.

El desafío fue hacer frente a un año que se ha presentado complicado por la pandemia, pero con objetivos claros y el trabajo en conjunto que se ve reflejado en obras y nuevas alternativas. 

Es importante destacar la recuperación paso a paso del lago de Casa de Piedra, que había sufrido uno de los niveles más bajos de su historia impactado por la crisis hídrica. Pero merced del incremento en el caudal del río Colorado, que se viene registrando en el último mes, provocó la recuperación del lago.

Nueva playa
En lo relacionado a los trabajos realizados para la generación de una nueva playa, incluyeron la limpieza de arbustos y raíces, con la utilización de retroexcavadora y pala. Posteriormente con los camiones del organismo y de la comuna se trasladaron piedras desde la represa, para el armado de los espigones o murallones, colocados estratégicamente para que la gente pueda ingresar a ese sector caminando sin inconvenientes.

Otros trabajos
En la Villa las máquinas hicieron en su totalidad el desagüe para el escurrimiento del agua de lluvia, rodeando el poblado, para que el agua que baja de la barda no ingrese al sector de viviendas. A su vez en la zona interna se ampliaron los canales ya existentes a un ancho de 4 metros,  para el desagote del agua de la villa, y con los camiones se realizaron mas de 50 viajes para los alteos de terrenos bajos.

Te puede interesar
Licitación Ruta 1

Gobierno provincial licitó la primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

InfoTec 4.0
Provinciales19/11/2025

Exactamente 30 días después que el gobernador Sergio Ziliotto autorizara la licitación de la obra estratégica sobre la Ruta Provincial Nº 1, orientada a reforzar y rehabilitar el tramo comprendido entre la RN N° 5 y la RP Nº 18, se concretó ayer el acto administrativo del proyecto que cuenta con una inversión oficial de $ 29.985.000.000 y un plazo de tareas de 36 meses.

Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.