SE REUNIERON LOS MIEMBROS DE LA MICRO-REGIÓN 1 PARA DIALOGAR SOBRE LOS ÍNDICES DE COPARTICIPACIÓN

La Jefa comunal realiquense Roxana Lercari participó junto al Secretario de Finanzas Matías Pinardi.

Regionales 22 de junio de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ACTIVIDAD EN EMBAJADOR MARTINI

En la tarde de ayer,  en la localidad de Embajador Martini tuvo lugar un nuevo encuentro entre autoridades del Gobierno Provincial y los representantes de la Microrregión 1 de la Ley de Descentralización para dialogar respecto a los índices de la Coparticipación.
La Microrregión 1 está conformada por las localidades de Quetrequén, Maisonnave, Falucho, Rancul, Realicó, Adolfo Van Praet, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y Parera.


El intendente local, Ariel Bogino, brindó la bienvenida a los funcionarios provinciales y jefes comunales, asimismo expresó su satisfacción con este tipo de iniciativas, que permiten conocer con mayor profundidad la Ley de Coparticipación y el reparto de los recursos entre los diversos municipios pampeanos.


Por su parte, el secretario de Asuntos Municipales contó que en esta oportunidad se evaluarán las inquietudes que surgieron del primer encuentro. “Hasta ahora el balance es altamente positivo, había cosas que los intendentes no tenían en cuenta o que no sabían y se han interiorizado, en ésta oportunidad se entregará una encuesta y ha sido acertada la decisión del gobernador de ponerla en discusión a la ley, porque realmente se han presentado cosas muy importantes para la distribución de los fondos”, manifestó.


En relación a los $1.500 millones de pesos por año que se ponen a disposición de los municipios pampeanos a partir de la mencionada Ley, Calvo dijo “el gobernador tiene un incentivo por la descentralización, la Ley se puso en funcionamiento durante el último año de la anterior gestión de Carlos Verna, luego se sumaron Regalías Petroleras, FOCOCO, en ésta gestión se suman los créditos de la Ley 2870 (de Promoción de las Actividades Económicas). Al gobernador le encanta que las decisiones se tomen cerca de la gente.”


Participaron de la reunión el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento, el subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Vicente, el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld,  la directora de Asuntos Municipales, Silvina Larreta, el coordinador del CEPIP, Raúl Cuevas,  y demás autoridades provinciales y municipales. 

Te puede interesar
huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

Lo más visto