FALUCHO: CON LA VENTA DE MATERIALES PARA RECICLAR EQUIPARÁN EL LABORATORIO DE LA ESCUELA

Con lo recaudado de la comercialización del cartón para reciclar y el material plástico "PET" se equipará el laboratorio de la escuela N° 51 de la localidad.

Regionales 16 de diciembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
4a2c776a-da03-414c-a041-661154c42ecb

La directora, Claudia Birolo explicó que "todos los años destinábamos lo recaudado a hacer un viaje de estudio, como este año no se puede viajar con los chicos, se destinará al laboratorio, con ésto se pondrá la mesada central, se conectará el agua y la energía eléctrica, estamos muy contentos porque es un monto considerable".

La comuna aportó el prensado del material ya que cuentan con el equipo necesario para esa tarea, "ésto ya lo habíamos definido en los primeros meses del año cuando comenzó la pandemia, el aluminio de envases, el papel y el vidrio por su parte se va vendiendo de a poco" señaló Birolo.

En esta venta se ha percibido la nada desprecible suma de 19.840 pesos con lo cual se solventará la obra en el edificio escolar.

FALUCHO ECOLOGÍA

Te puede interesar
manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

Lo más visto