MUSEO PROVINCIAL DE HISTORIA CAPACITARÁ SOBRE ECOLOGÍA DE AVES RAPACES EN PICO

El próximo viernes 18 de diciembre a las 10, el Museo Provincial de Historia Natural de la Secretaría de Cultura, realizará una capacitación sobre Ecología de Aves Rapaces en la oficina del Área de Turismo ubicada en el predio del Vivero “Juan Williamson” (calle 10 esquina 1). 

Provinciales 17 de diciembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
MUSEO PROVINCIAL DE HISTORIA

La actividad surge a raíz de una solicitud de la Secretaría de Gobierno del Municipio de General Pico, que a través del Área de Turismo viene desarrollando actividades en pos del conocimiento y valoración de la flora y fauna local.

La capacitación estará a cargo del director del Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina (www.cecara.com.ar), José Hernán Sarasola y está destinada al Grupo Estable de Avistadores de Aves de la Reserva Natural Urbana (RNU), participantes del Proyecto de Extensión Universitaria “Desarrollo de un Centro Interactivo en la RNU Benicio Delfín Pérez” sobre aves y animales ponzoñosos y público en general.
Se informa que de acuerdo a la importancia de sostener las medidas preventivas necesarias debido a la pandemia por COVID-19 habrá un cupo de veinticinco (25) lugares. Por tal motivo, se habilitó el siguiente formulario de inscripción previa https://docs.google.com/forms/d/1Wa9UKoP-bH2I7iw_1HYpImPYAeukrsdJFJ4xMRUEWmk/edit?usp=sharing que está disponible en las redes sociales del Museo.

Inicia el Programa de Producción Científica
En el marco de esta actividad, el Museo de Historia Natural anunciará el inicio de su Programa de Producción Científica que se desarrollará a partir del año 2021. A través de este programa de gestión el Museo impulsará la investigación científica mediante tres (3) modalidades diferentes: desarrollando investigaciones propias sobre la base de sus colecciones; facilitando el acceso de investigadores externos a las colecciones del Museo; y por último, a través de diferentes proyectos basados en la Ciencia Ciudadana.

El Museo realizó actividades de Ciencia Ciudadana a lo largo del año y generó el Proyecto Paraguas “Biodiversidad de La Pampa” a mediados de septiembre de este año 2020, que reunió todas las observaciones de la Provincia registradas en la Plataforma ArgentíNat (https://www.argentinat.org/projects/biodiversidad-de-la-pampa) que en ese momento superaba los 3.700 registros. Actualmente el proyecto reúne más de 7.900 registros, se identificaron unas 1.266 especies, participan 160 Naturalistas del Siglo XXI y el 73% de los registros están validados científicamente lo que posibilita el uso de esos datos por cualquier investigador alrededor del mundo.

Toda la información científica que se genere bajo la modalidad de Ciencia Ciudadana se articulará mediante proyectos propios y/o en conjunto con investigadores, instituciones y organismos públicos. De esta forma el Museo continuará generando datos con valor científico y los pondrá a disposición de la Comunidad Académica, organismos públicos con competencia en gestión de la Biodiversidad, Municipios interesados en conocer la biodiversidad de sus localidades, pampeanos y ciudadanos de cualquier lugar del mundo.

Museo Provincial de Historia Natural

https://www.facebook.com/MHNLPam

https://www.instagram.com/museohistorianaturallapampa/

5fda9867cf8d7

Te puede interesar
1710084101341

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.