(Video) BOGINO "FUE UN AÑO DIFÍCIL, PERO SIEMPRE NOS ACOMPAÑÓ LA PROVINCIA"

Locales 24 de diciembre de 2020 Por Juan Cruz Vernetti - Redacción Embajador Martini
El Intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino hizo un balance de este 2020 que transita sus últimos días. Pese al avance de la pandemia por el Covid-19 la gestión avanzó en obras y adquisiciones proyectadas para el inicio de su segundo mandato.
Ariel Bogino

El mandatario recordó que el inicio del año fue particularmente difícil para la comunidad por una fuerte tormenta que produjo daños importantisimos en distintos sectores hace un año y obligó a reconstruir en los primeros meses de este 2020 a las viviendas e instituciones afectadas, entre ellas la Escuela primaria "Eso pasó y pudimos solucionarlo gracias a la ayuda del gobierno provincial, pero cuando comenzamos a trabajar en firme en los proyectos surge esto de la pandemia que es muy difícil para la comunidad y para los gobiernos, porque a veces nos vemos obligados a tomar medidas que no gustan" explicó. 

"Lo que tenemos que tener es calma, es todo inédito, a nadie nos paso algo así" dijo el mandatario que reafirmó el compromiso de "cuidar la salud como prioridad". Además agregó "todo lo que hacemos es de corazón, siempre respetamos las decisiones del gobierno pampeano y tratamos de seguirlas al pie de la letra, pero es lógico cuando los vecinos se enojan y nos lo manifiestan a nosotros" y agregó "no es fácil estar aislado y en estas localidades no tenemos las mismas comodidades de hoteles como en otras ciudades, pero tratamos de hacer lo mejor, de ofrecer viviendas y poner a disposición los recursos que tenemos"

OBRAS 

Sobre el avance de los proyectos de Gestión Bogino detalló que se pudo avanzar  en la firma del convenio para la construcción de seis viviendas mediante el "Plan Provincial Mi Casa". Para las mismas  se comenzaron a adquirir los materiales de las unidades habitacionales que se construirán en la calle 23. Además se desarrollaron trabajos de mantenimiento y mejora de la red terciaria y se construyeron baños en el edificio municipal, al mismo tiempo que se remodelaron los que se encuentran en el corralón. 

En los espacios verdes se logró la instalación de una estación solar, baños químicos y se construyeron senderos y juegos en el Parque de los Caldenes.

Durante el año se llevó adelante reparación de pavimento en la intersección del Acceso Hipolito Irigoyen y calle 102 y se se avanzó en la remodelación del predio del basurero mediante el cambio del tejido perimetral y los portones de ingreso. 

PARQUE AUTOMOTOR 

La comuna pudo invertir en la mejora del Parque Automotor con la adquisición de un camión Iveco cero kilómetro, de un tanque de agua nuevo para el servicio de riego, un tractor Cub Cadet nuevo y una Pick Up Chevrolet  S10 modelo 2011 para el servicio en la plata de agua. 

Además se repararon de manera completa un camión MB 114 y un tractor MF 1075.

Por otra parte la gestión lleva adelante el proyecto de ejecución de obras de servicios eléctrico, gas y agua potable en las parcelas donde se construirán las viviendas sociales. 

Por otra parte de trabaja en la ejecución junto al A.P.A para la limpieza de canales pluviales y construcción de cordón cuneta. A esto se suma el proyecto de obra en la huerta con la compra del sistema de ósmosis inversa.  

Bogino confirmó que se presentó ante vialidad provincial el pedido para la iluminación de la intersección del Acceso Irigoyen que empalma con la RP Nº 2 y que se gestiona la construcción de veredas a través del programa "Argentina Hace"

Boletín de noticias